Si estás pensando en comprar un ordenador de Apple, es muy probable que te haya surgido la duda de si es mejor ir a por un sobremesa todo en uno como el iMac o un portátil MacBook. Pero tranquilo, porque en PcComponentes estamos aquí para ayudarte y en este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber para elegir el modelo más adecuado para ti.
iMac vs MacBook: los mejores ordenadores de Apple en 2024
A continuación, te contamos cuáles son los mejores Mac que puedes comprar en 2024. Un listado en el que incluímos tanto el iMac como varias opciones de MacBook para todo tipo de usuarios.
iMac M4: el ‘todo en uno’ perfecto
El iMac es un superventas dentro de los ordenadores de Apple por muchas razones. Cuenta con un diseño icónico llevado al límite, con un exterior y periféricos de colores que le dan un toque difícil de igualar con otros equipos. Su pantalla de 24 pulgadas con resolución 4,5K es perfecta para la mayoría de usos y con la llegada del procesador M4 se convierte en una opción a tener muy en cuenta para todo tipo de usuarios.
MacBook Air M2: el mejor en calidad-precio
iMac solo hay uno, pero MacBook hay unos cuantos. En este caso nos centramos en el MacBook Air M2, que sigue siendo un excelente equipo para estudiantes o para trabajo en movilidad. Además, actualmente es el MacBook más barato del mercado. Su combinación de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento son más que suficiente para la mayoría de usos y es compatible con Apple Intelligence.
En materia de procesador, tenemos un modelo con un chip un 18% más potente que su predecesor. Además, en este modelo puedes elegir entre dos tamaños de pantalla, de 13,3 y 15,3 pulgadas, lo que es de agradecer para muchos usuarios. A esto hay que sumarle hasta 18 horas de autonomía, cámara FaceTime HD y una GPU de 8 núcleos que te permitirá trabajar con aplicaciones profesionales de diseño y edición de vídeo sin despeinarse.
MacBook Air M3: potente y asequible
El MacBook Air M3 mantiene el diseño del modelo anterior, pero incorpora el nuevo procesador M3 de Apple, lo que supone una mejora importante del rendimiento. Sin embargo, este procesador no amplía ni el número de núcleos en la CPU ni en la GPU, al menos, en el modelo base.
Por lo tanto, estamos ante un modelo que simplemente actualiza la potencia de la CPU, pero que mantiene todas las características que tanto gustaron del modelo M2. Desde su impresionante autonomía de 18 horas, hasta su pantalla Retina. Todo coronado con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.
MacBook Pro M4: el portátil más potente de Apple
Pero si quieres saber cuál es el mejor MacBook que puedes comprar en 2024, aquí tendrás que ir sí o sí a por la familia Pro. En concreto, el Macbook Pro con chip M4, que también podrás configurar con los modelos más potentes, como el M4 Pro o el M4 Max.
Un modelo que sobresale en potencia gráfica, gracias a sus 10 núcleos de GPU en el modelo base, pero puedes configurarlo con hasta 40 núcleos, lo que te permitirá trabajar con aplicaciones profesionales de manera mucho más fluida. Además, está disponible en dos tamaños de pantalla y con varias opciones, tanto de RAM como de almacenamiento, para configurarlo a tu medida.
iMac vs MacBook: ¿cuál te conviene más y para qué?
Ya has visto los modelos que más te recomendamos, pero si todavía tienes dudas, en la siguiente sección te lo ponemos aún más fácil. Vamos a ver cuáles son los tipos de usuarios más comunes y te recomendamos un modelo para cada uno de ellos.
Para uso doméstico o profesional poco exigente
El iMac es nuestra opción favorita para la gran mayoría de usuarios por una razón: es uno de los mejores ordenadores ‘todo en uno’ que lleva la facilidad de uso y configuración al extremo. Lo sacas de la caja y ya tienes todo lo necesario para empezar a usarlo: ordenador y pantalla integrada, periféricos, altavoces y macOS preinstalado.
Además de su excelente pantalla, sus componentes te permitirán usarlo como ordenador principal para navegar por internet, ver películas y vídeos, trabajar en tareas de ofimática e incluso hacer edición de vídeo o imágenes puntual.
Y lo mejor es que su diseño minimalista y colorido quedará bien en cualquier lugar donde lo pongas, incluso si trabajas en una oficina de cara al público. Y si quieres más opciones, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores Mac en calidad-precio de 2024.
Para estudiantes o trabajo en movilidad
La cosa cambia mucho si eres estudiante, o si necesitas un portátil para trabajar y llevarlo de un lado para el otro. Aquí los MacBook son la mejor opción, dado que te aguantarán a la perfección durante los años de instituto y carrera funcionando como el primer día. Además, su diseño en aluminio reciclado hace que sean más resistentes y aguanten mejor el paso del tiempo.
Para diseñadores gráficos
Aquí no tenemos duda: mejor ir a por el iMac. La calidad de su pantalla es excelente y ya viene muy bien calibrada de fábrica para que puedas usarla en tareas gráficas sin problema. En caso de que necesites también un equipo para trabajar en movilidad, aquí te tocaría ir a por el MacBook Pro, que es el que ofrece una mejor pantalla.
Para gaming
Si eres un valiente que quiere usar su Mac principalmente para jugar, lo primero que te recomendamos es que eches un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores Mac para gaming. ¿Ya has vuelto? Entonces de nuevo te recomendamos el iMac para jugar -eso sí, de manera casual- por la comodidad de su pantalla de 24 pulgadas y su facilidad de uso. Y si no puedes vivir sin una alta tasa de refresco, entonces elige el MacBook Pro.
Para tareas exigentes
Por último, si vas a usar principalmente tu Mac para tareas exigentes, como edición de vídeo a nivel profesional, trabajo con proyectos 3D o similares, nuestro consejo es que elijas un Mac de sobremesa.
Tanto el Mac mini como el Mac Studio cuentan con familias de procesadores (y GPU) muy potentes que cumplirán a la perfección para este cometido. Si lo quieres en formato portátil, mejor un MacBook Pro con procesadores M4 Pro o M4 Max.