Impresoras

Las impresoras de la mejor calidad y con la garantía de PcComponentes las encontrarás en esta colección. Encuentra la que más se ajusta a lo que necesitas en tu casa o tu oficina e imprime documentos, fotografías o cualquier cosa que necesites. Ahora puedes diferenciar entre las impresoras láser y las de inyección, que se diferencian en la forma en la que verten la tinta en el papel. Disfruta de un envío en 24 horas y empieza a imprimir mañana mismo.

79 artículos
FILTRARL

¿Cuál es la mejor impresora para mí?

La elección de una impresora supone una serie de toma de decisiones que determinarán en última estancia la que compremos entre la gran amplitud de impresoras que abarrotan el mercado.

Por un lado, uno de los elementos que debemos tener en cuenta es la tecnología de impresión. En este aspecto encontramos impresoras láser e impresoras de inyección. Normalmente en los hogares se apuesta por una impresora a inyección, mientras que, en entornos profesionales, la impresora láser es quien manda. Entre otras cosas, lo que más diferencia a una de otra es el precio, pero también la forma en la que cada una imprime los documentos.

Habitualmente las impresoras cuentan con cuatro cartuchos de tinta, amarillo, cian, magenta y negro, con los que recrean un amplio espectro de colores. A las impresoras fotográficas se les añade un cartucho más, que también es negro, pero cuenta con pigmentos de gran calidad para mejorar el contraste y luminosidad de las fotografías. En los hogares y oficinas no es habitual que encontremos del segundo tipo de impresoras, excepto en agencias de diseño y fotografía.

Lo que sí suele aparecer son dos tipos de impresoras de inyección, unas que instalan o bien cuatro cartuchos, como hemos mencionado antes, o dos, uno negro y otro bloque en el que se combinan los tres cartuchos de color.

¿Qué diferencia hay entre una impresora láser y una impresora de inyección?

Las impresoras de inyección suelen ser más económicas, por eso se eligen más para un ambiente más hogareño, en el que no se impriman demasiados documentos. La forma en la que estas máquinas graban la tinta sobre el papel es muy sencillo. Utilizan cartuchos de tinta, entre dos y cuatro, uno con tinta negra y el resto con los colores. Estos esparcen la tinta sobre el papel con diminutas boquillas.

El problema de las impresoras de inyección es que si las copias se tocan nada más salir de la impresora, es fácil que se produzca el desagradable borrón de tinta. Tal vez muchos hayan hecho el típico gesto de soplar a los folios recientemente impresos, solo hay que hacerlo si se ha hecho con una impresora de inyección.

Las impresoras láser son más profesionales, pero también más caras. Suelen estar en entornos laborales, como oficinas y son las que se usan en reprografía. Su funcionamiento es diferente. No funcionan con cartuchos, sino con tóner. Estos no llevan tinta líquida en su interior, sino polvo. Esta tinta triturada se marca en el papel mediante un láser y un rodillo con calor la fija definitivamente. Con ellas no hay riesgo de que se produzcan borrones ni manchas en el papel. Son más similares a una fotocopiadora y mucho más rápidas que las impresoras de láser.

¿Cómo imprimir desde el móvil?

Los avances tecnológicos nos obligan a estar a la última. En las impresoras ocurre lo mismo. Ya no queremos tener que encender el ordenador para imprimir una fotografía o un documento que nos han enviado por correo electrónico o cualquier aplicación de mensajería. Si se puede hacer desde el móvil, mucho más rápido y cómodo. Esto ha hecho que aparezcan las impresoras con wifi y bluetooth. Algunas de ellas se pueden meter incluso al correo para imprimir desde él, otras se conectan con el smartphone u otro dispositivo y dan la orden de imprimir lo que se desee.

Impresoras de fotos portátiles, para tener recuerdos al instante

Ahora que se pueden hacer fotos en cualquier lugar y en cualquier momento también necesitamos pequeñas impresoras portátiles con las que tener nuestras fotos al instante. Varias marcas ya fabrican estas impresoras de fotos portátiles que ocupan tan poco espacio que podrás llevarlas en un pequeño bolso o mochila. Funcionan con bluetooth y la impresión a color es muy rápida.

Impresoras de etiquetas sencillas y baratas

Si en el trabajo necesitas poner etiquetas a los productos, una impresora térmica para etiquetas de las que tenemos en nuestro catálogo puede hacerlo sencillamente. Customiza la etiqueta a tu gusto y empieza a imprimir todas las que quieras. Con algunos modelos incluso puedes obtener pegatinas identificativas, para adherir a cualquier superficie u objeto.

Impresoras multifunción, el todo en uno de la impresión

Las impresoras en las que puedes escanear e imprimir a la vez son la solución para entornos en los que no hay espacio para demasiadas máquinas. Un modo de ahorrar espacio y conglomerar todas las herramientas que necesitemos en solo una. Las impresoras multifunción pueden escanear, enviar y recibir fax e imprimir, los servicios más básicos que necesitas en una oficina. El precio de estas máquinas te sorprenderá, porque si estás pensando que lo multiplican por tres, te equivocas. Mira entre las que tienes en nuestra colección y quédate con una hoy mismo.