Todo sobre la nueva Nintendo Switch Modelo OLED

Gaming

PcComponentes·5 de Agosto de 2021

Nintendo Switch (modelo OLED) es el nuevo modelo de Switch, que saldrá a la venta el próximo 8 de octubre de 2021. Sus novedades serán una pantalla OLED de 7 pulgadas, un soporte ancho ajustable, una base con puerto LAN por cable, 64 GB de almacenamiento interno y altavoces integrados con audio optimizado.

nueva Nintendo Switch  OLED

Tras muchos meses (e incluso años) de rumores sobre una supuesta Switch Pro, Nintendo finalmente anunció hace poco un nuevo modelo de su exitosa consola Switch, con la coletilla “modelo OLED” que hace referencia a una pantalla mejorada (la principal mejora de esta versión, aunque también hay otras mejoras).

Aunque no tiene más potencia ni más resolución respecto al anterior modelo (que seguirá siendo de 720p, como se venía rumoreando, esta nueva Switch proporcionará una mejor experiencia de juego, y la diferencia se notará especialmente al jugar en modo portátil o sobremesa, ya que la calidad y tamaño de la pantalla implicará una mejora notable.

Características de la nueva Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED cuenta con un diseño y características técnicas prácticamente idénticas al anterior modelo y, como ya hemos comentado, su principal característica diferenciadora es la inclusión de una nueva pantalla con tecnología OLED, de mucho mayor calidad que la de la Switch original, que era LCD.

Por decirlo de forma sencilla, las pantallas LCD utilizan una luz de fondo para iluminar todos sus píxeles de forma conjunta, mientras que las OLED destacan por incluir píxeles que emiten su propia luz uno por uno de forma orgánica. De esta manera, las pantallas OLED consiguen unos colores e iluminación mucho más intensos y vistosos.

Pero no sólo es que la pantalla de la nueva Switch sea mejor, sino que también es más grande. El modelo original cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que la Switch OLED puede presumir de tener una pantalla de 7 pulgadas. El tamaño de la consola es prácticamente el mismo (102 mm x 242 mm x 13,9 mm con los Joy-Con acoplados, en comparación con los 102 mm x 239 mm x 13,9 mm del original), y Nintendo ha logrado este aumento de la pantalla mediante un marco más fino (es decir, que la pantalla está rodeada por unas líneas negras más reducidas). El peso sólo es un poco mayor: 320 gramos, en comparación con los 297 de la vieja Switch y los 275 de la Switch Lite.

Lógicamente, estas grandes mejoras de la pantalla serán un importante plus al jugar en los modos portátil y sobremesa, que utilizan directamente la pantalla de Switch. De hecho, para el modo sobremesa (que consiste en abrir el soporte trasero para colocar la consola en una superficie fija y compartir la pantalla con otros jugadores) hay también otra novedad que contribuye a mejorar la experiencia de juego: un nuevo soporte ancho ajustable más flexible que nos permite colocar la consola en distintos ángulos con mayor libertad.

Eso sí, al enchufar la consola en la base para jugar en modo televisor la experiencia será prácticamente la misma que ya conocíamos, por lo que este nuevo modelo OLED está principalmente recomendado a los usuarios que jueguen fuera de casa con frecuencia.

Sin embargo, sí hay también una novedad para quienes vayan a jugar en modo televisor: una nueva base con puerto LAN por cable, ideal para quienes tengan conexiones Wi-Fi inestables y prefieran jugar online conectando la consola a Internet por cable para obtener una mayor estabilidad de conexión. Además, esta nueva base será compatible con el modelo original de Switch, y la vieja base también lo será con el modelo OLED.

Por otra parte, Switch OLED dispone de 64 GB de almacenamiento interno, el doble que los 32 GB del modelo original. En ambos casos, es posible ampliar la capacidad mediante una tarjeta microSD. Además, este nuevo modelo también ofrece un sonido mejorado al jugar en los modos portátil y sobremesa, gracias a unos altavoces integrados con audio optimizado.

Compatibilidad con los juegos y accesorios de Nintendo Switch

La nueva Switch OLED es plenamente compatible con todos los juegos y accesorios de Nintendo Switch. Esto incluye todo el catálogo de juegos, así como los distintos mandos y otros tipos de accesorios. De hecho, los mandos Joy-Con incluidos en el modelo OLED son los mismos que ya conocemos.

Únicamente puede haber algunas diferencias en la experiencia al usar los accesorios de Toy-Con de la serie Nintendo Labo, debido a las diferencias de tamaño de la consola y la pantalla, aunque también son compatibles.

Fecha de lanzamiento y precio de Nintendo Switch (modelo OLED)

Nintendo Switch (modelo OLED) saldrá a la venta el próximo 8 de octubre de 2021, y tendrá un precio recomendado de 349,99 euros. Estará disponible en dos variedades de color distintas: con Joy-Con y base blancos, y con Joy-Con azul neón / rojo neón y base negra (es decir, los colores clásicos con los que fue lanzado en su día el modelo original).

Hazte con tu Nintendo Switch en PcComponentes

Ver más