
¿En qué consiste el Intel Bundle de estas Navidades?

Intel® ha hablado con los Reyes Magos y han creado este Bundle por Navidades: con tu nuevo PC, te llevas un juego AAA a elegir, como el Battlefield 6, el Dying Light: The Beast, Assassins’ Creed Shadows y el Civilization 7.
Encima, tienes más cositas, como suscripciones gratuitas del VEGAS Pro 23, una suscripción gratuita a XSplit durante 3 meses, otra suscripción de 3 meses en Canvid o si juegas al Marvel Rivals, Intel® te regala la skin Maestro de la magia negra de Doctor Strange.
En PcComponentes hemos habilitado una sección específica para el Intel Bundle, donde encontrarás todos los productos con esta promoción. Así que, te metes, miras todo tranquilamente porque tienes un mes para pensártelo: el Bundle finaliza el 31 de enero de 2026. Si es que es Ideal para quienes tenéis mala suerte con los regalos de Papa Noel y Reyes Magos, ¡Intel® está en todo!
Me he tomado la molestia de buscar cuánto cuestan estos juegos por separado, porque siempre hablamos de cuánto cuesta montar un PC y pasamos por alto la minucia de los jueguitos, que los estudios últimamente están apretando con los precios. Pues apunta:
- El Battlefield 6 ronda los 40-50 euros.
- Dying Light: The Beast está por unos 45 euros.
- Assassin's Creed no baja de los 30 euros.
- Civilization ronda también por el mismo precio.
¡30-50€ de regalo!
Intel® Core Ultra™ 200K, 200H y 200HX: Arrow Lake, epicentro del rendimiento
¿Por qué un equipo con Intel® Core™ Ultra 200? En escritorio, los igualan o superan a los Raptor Lake consumiendo hasta 165 vatios menos, lo que es todo un hito. Además, si activas APO, tendrás hasta un 14% más de rendimiento, por no hablar de que cada vez se añaden más juegos.


Encima, son juegos donde se necesitan más FPS como: Cyberpunk 2077, Assetto Corsa, Red Dead Redemption 2, God of War y los famosos competitivos como Rainbow Six, Counter Strike 2, Dota 2 o el LoL, entre otros.
En portátiles, Intel® tiene sus Core™ Ultra 200 con las siglas H y HX, totalmente enfocados para jugar al máximo rendimiento o ejecutar tareas potentes. Empezando por los Ultra 200H, tenemos 14 o 16 núcleos totales, juntando los P-Cores, E-Cores y LP E-Cores.

En los HX tenéis 14 núcleos en los Core Ultra 5, unos 20 núcleos en los Ultra 7 y 24 núcleos en los Ultra 9.

Sabéis que en gaming la frecuencia es clave, concretamente el rendimiento mono-hilo, un aspecto donde Intel siempre ha destacado. Pues las frecuencias van desde los 5.1 a los 5.5 GHz (misma tabla que antes redondeando la P-Core MAX Turbo), ¡poca broma!
De hecho, en la presentación de los Intel® Core™ Ultra 200H y 200HX en enero, destacó que tendríamos un rendimiento superior al 5% en monohilo y del 20% en multi-hilo. Además, de una mejora en la GPU y en la NPU para cargas de inteligencia artificial.

Curiosamente, han añadido posibilidad de hacer overclock en los P-Cores y E-Cores de los chips de portátiles, por no hablar de la posibilidad de activar perfiles XMP en memorias RAM DDR5 SODIMM, ya sabéis, el formato para portátiles.
Y con vuestro PC Intel, tampoco faltará la famosa función Intel Extreme Tuning, que es una función de overclock inteligente con solo un clic. ¡Para los que no os queréis pringar en la BIOS!
Por último, ni hace falta que os diga que los Intel® Core™ Ultra 200H y 200HX vienen acompañados de GPUs NVIDIA, concretamente la última generación GeForce RTX 50 con arquitectura Blackwell: las 5060, 5070, 5070 Ti, 5080 y 5090, potencia para todos los públicos.
También para creadores y profesionales

Creadores de contenido, fotógrafos, editores, ¡al loro! Queda claro que estos procesadores Intel® Core™ Ultra 200 son la leche para gaming, pero tanto los sobremesa, como los portátiles tienen una conectividad TOP.
De entrada, los Intel® Core™ Ultra 200HX y 200H son compatibles con Wi-Fi 7, PCI-Express 5.0 o 4.0, Thunderbolt 5, admiten hasta 6400 MHz en DDR5, como también son compatibles con LPDDR5X o la ultimísima memoria CAMM2; vamos, hasta 192 GB de memoria RAM total.
Esto quiere decir que los Intel® Arrow Lake se "tanquean" cualquier herramienta profesional: Davinci Resolve, Premiere Pro, Lightroom, After Effects. No solo eso, la función Quick Sync sigue siendo diferencial en este escenario, lo que aporta un impulso de rendimiento frente a la competencia.
Batería y temperaturas en portátiles

Son muy potentes, sí, pero, ¿debes preocuparte de la autonomía o de las temperaturas? Empezando por las temperaturas, todos los chips H o HX tienen tolerancias altas porque vienen preparados para funcionar a altas frecuencias.
Igualmente, Intel ha demostrado que han disminuido las temperaturas bastante respecto a la generación anterior. Estos chips ajustan dinámicamente el voltaje y la frecuencia para reducir el calor que desprenden, todo dependiendo de las cargas de trabajo necesarias. La consecuencia es tener una CPU más fresca y un PC más silencioso porque los ventiladores no necesitan ir al máximo.
Y pasando a la batería, sabéis que cuando compráis un portátil con un chip enfocado al gaming, la batería no suele ser tan eficiente que la de un Intel® Core™ Ultra 200U o un Lunar Lake. Sin embargo, ojo, Intel se ha enfocado en igualar el rendimiento consumiendo mucho menos, te cuento.

La serie H son procesadores que tienen un TDP base de 28 W, exceptuando el Core™ Ultra 9 285H que parte de 45 W, así como todos los HX parten de un TDP base de 55 W. La noticia aquí va por dos lados.
Así que, si usas un Intel® Core™ Ultra 200H con el TDP configurado a 28 W y utilizas los gráficos integrados, la autonomía se alarga bastante. ¿Necesitas potencia y puedes enchufarlo a la corriente? Pues, puedes subir esos 28 W a 60 W, es decir, ¡más del doble! Pero si tienes el Ultra 9 285H, puedes subir de 45 a 115 W. Vamos, un lobo con piel de cordero.

En el caso de los HX, puedes incrementar de 55 a 160 vatios; vamos, un 190% más. ¡Es una barbaridad!

No te lo pienses y aprovecha este Intel Bundle

Dispones de hasta el 31 de enero de 2026 para beneficiarte del Intel Bundle, y no te recomendamos esperar mucho porque 2026 puede traer precios más altos debido a la crisis de las memorias. ¿Tenías pensado comprarte un PC de escritorio o portátil? Pues, Intel te da tu regalo de Reyes.
No os olvidéis suscribiros a nuestra newsletter para no perderos ninguna novedad o promoción, ¡no os arrepentiréis!
