Internet en todos los rincones

Consejos y promociones

La tecnología nos ha permitido estar en contactos con los nuestros en cualquier lugar. Si internet falla en tu casa, te ofrecemos la solución para que ninguna llamada se te corte. Porque la comunicación con los tuyos es lo más importante cuando estos están más lejos. ¡No te quedes colgado!

cobertura wifi

Seguramente has sufrido alguna vez esos molestos cortes de internet. La red no va como a ti te gustaría, tu casa es demasiado grande y la línea Wifi no llega a todos sus rincones… Son pequeños problemas con los que convives a diario pero a los que no das demasiada importancia; sin embargo ahora que comunicarte con los tuyos es primordial, quizás sí empiece a molestarte.  

Los mejores routers Wifi

Ver más

¿Más cobertura? Empieza por mejorar el router

Por alguna razón el router siempre está en una punta de la casa en lugar de estar en un punto céntrico, donde quizás alcance mejor a todas las habitaciones. Cambiarlo de lugar no es posible a no ser que haya varias líneas de teléfono en tu casa. Pero cambiar el router por uno más potente puede ayudar. Generalmente los routers que se instalan por defecto alcanzan una velocidad de transferencia máxima de 300 mbps, uno con la última tecnología Wifi 6 alcanza velocidades de 1.500 mbps, alguno incluso superan los 4.000 mbps.

Ahora que la fibra ya llega a casi todos los puntos del país, la red es más rápida que nunca. Descargar películas es cuestión de segundos y las videollamadas tienen una calidad digna de un directo deportivo. Internet está en nuestras vidas desde hace mucho, pero parece que estos días lo estamos valorando más que nunca. La calidad de la red no es solo responsabilidad de una operadora, a veces tenemos que poner ayudas en el hogar para que llegue a todas las habitaciones. Estas ayudas son PLC o lo que popularmente se conoce como amplificadores Wifi

Mejores repetidores Wifi

Ver más

Puntos de Acceso de Aruba

Ver más

mejorar internet

Instala un repetidor Wifi

Instalar un amplificador Wifi en casa es tan sencillo como poner un enchufe y tan fácil de configurar como conectar un dispositivo bluetooth a otro. Ahora la mayoría de routers tienen botón WPS, que sirve para conectar el propio router con otro dispositivo, puede ser un portátil, el móvil o un amplificador, sin necesidad de introducir claves. Si presionas este botón en los dos dispositivos, ambos se vincularán. 

Extras para estar siempre online

Algunos complementos que no pueden faltarte para mejorar la cobertura de internet o la conexión entre equipos y dispositivos son los cables de red. Con esto puedes tener una conexión fiel entre tu router y el dispositivo que quieras (televisión, portátil u ordenador), siempre que permita la conexión por ethernet. Además puedes mejorar la adaptabilidad de conexión entre dispositivos con hubs donde poder conectar varios terminales o periféricos a la vez. Gracias a esto se puede tener conectados juntos un ordenador portátil y un televisor al mismo terminal de red.

Switchs de Aruba

Ver más

Si el problema de la red de tu hogar no es la cobertura, PcComponentes puede ayudarte a solucionar problemas técnicos con el equipo. Consultando con el servicio de asistencia técnica online, puedes configurar una red de internet o arreglar cualquier otro problema que te surja. Queremos que estés siempre conectado a los tuyos.