Juegos para hacer deporte con tu consola

Gaming

PcComponentes·27 de Julio de 2021

Si buscas hacer deporte de una forma divertida, la NIntendo Switch o tu PlayStation pueden ser buenas aliadas. Te contamos cómo hacer ejercicio con la consola y lucir tipo en la playa.

Juegos para hacer deporte con tu consola

Con los kilillos de más que muchos nos hemos echado durante el confinamiento, es normal que las búsquedas de juegos para hacer deporte con la PS4 o la Nintendo Switch se disparen. ¡Hay que recuperar la línea!

Más allá de pasarlo en grande con nuestra consola, si además podemos sacarle partido a la máquina para librarnos de algún que otro michelín y mejorar nuestra salud mejor que mejor. ¿No creéis?

En este artículo os contamos cuáles son esos títulos de referencia que ofrecen diversión y quema de calorías a partes iguales. Ya no tienes excusas para no adelgazar, alegando falta de tiempo para ir al gimnasio o nubes que amenazan lluvia.

Hazte con tu Nintendo Switch en PcComponentes

Ver más

Con qué consolas puedo hacer ejercicio

Nos ponemos en marcha conociendo cuáles son las consolas más adecuadas para el exergaming o el videojuego activo. En esta modalidad los movimientos del jugador se sincronizan con los de su avatar en el juego a través de diversos sensores.

En su momento la Wii fue pionera e incorporó gran variedad de juegos y accesorios para realizar ejercicio sin salir de casa, una apuesta en la que también han creído desarrolladores de otros modelos posteriores; sobre todo, de la Nintendo Switch.

PlayStation 4 tiene también algunas propuestas para sudar y declararle la guerra al sedentarismo. Algunas de ellas, con ayuda de la realidad virtual. Entremos en detalle para conocer cuáles son los juegos más populares para hacer deporte en cada plataforma. 

Mejores juegos para hacer deporte en Nintendo Switch

En todo ranking de exergames, el juego Ring Fit Adventure de Nintendo ocupa las primeras posiciones. Viene con un controlador tipo anillo flexible, el Ring - Con, y una cinta para la pierna que monitorea todos tus progresos.

Explorando un mundo de fantasía con dragones y esbirros vivirás una aventura fitness muy intensa. Para subir de nivel y recuperar energías tendrás que moverte y darlo todo para enfrentarte a tus enemigos. Podrás completar retos, minijuegos y series, además de seguir un programa de ejercicio personalizado.

¡Prepárate para remar y hacer sentadillas! Hay más de 40 ejercicios reales repartidos en cuatro grupos de color: el rojo, para mostrar tu habilidad con los brazos; el amarillo, para movimientos de tronco; el azul, para hacer piernas; y el verde, que se inspira en poses de yoga.

Otro juego de Nintendo Switch para hacer ejercicio es Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise. Una vez elijas la música, el nivel y a tu entrenador, toma los mandos Joy-Con como si fueran las riendas de tu vida. Comenzarás a repartir y a esquivar directos, chochets y ganchos, mientras luchas por seguir el ritmo de cada sesión.  

En cada entrenamiento de fitboxing puedes conocer cuál ha sido tu gasto calórico aproximado y hay un modo para dos jugadores que permite retarte con un compañero para ver quién acierta más golpes en la rutina aeróbica combinada.

Las opciones de personalización son interesantes, si bien debes tener en cuenta que más que un título para convertirte en boxeador profesional está pensado para divertirse mientras comienzas a ponerte en forma desde cero en el salón.

Si eres más de tenis, con el modo realista de Mario Tennis Aces para la Nintendo Switch podrás demostrar quién domina en pista. Utiliza el mando Joy-Con como una raqueta y compite sin tregua mostrando al adversario la temible potencia de tus derechazos, reveses, cortados, globos y mates.  

¿Te gustan los movimientos de baile? Al ritmo de los últimos éxitos musicales, Zumba Burn It Up! para Switch hará que entres en calor desde el minuto uno. Puedes escoger entre más de 18 clases y 30 canciones, con diferentes niveles de habilidad.

Practica según tu estado de forma y alcanza nuevas metas con ayuda de instructores famosos de la vida real. Tú eliges si prefieres divertirte a solas o si se suman a la clase otras tres amigas para adelgazar moviendo las caderas.

Y bien, ¿qué te han parecido estos juegos para hacer ejercicio con la Nintendo Switch? Veamos ahora qué nos ofrece la Play para cuidar nuestro body y tonificar los músculos hasta conseguir un cuerpo diez.   

Mejores juegos Nintendo Switch

Ver más

Juegos para hacer ejercicio en PlayStation

Con más de 500 canciones disponibles con la opción Unlimited, Just Dance es todo un clásico entre los juegos de Play para hacer ejercicio a través del baile. Más de una década después de que saltara a las pistas esta propuesta, la edición de 2021 sigue siendo ideal para pasar un buen rato en familia o con amigos.

Con el modo Kids los peques podrán practicar coreografías adaptadas a su nivel y, de paso, hacer ejercicio. Los jugadores también tienen la opción de registrar sus puntuaciones desde el teléfono, pudiendo danzar hasta seis usuarios sin necesidad de accesorios adicionales.

No hay dudas de que esta serie de videojuegos musicales de Ubisoft sigue triunfando. Prueba de ello es que, además de para PS4, podemos encontrarla para Switch,PS5, Xbox Series X|S, PC y Xbox One. ¡Vamos, que es hora de mover el esqueleto!

Descubre los juegos para Playstation 5

Ver más

Y si lo que buscas es un juego de realidad virtual para practicar ejercicio de forma inmersiva, te recordamos que el título Box VR nos regaló buenos subidones de endorfinas con la PS4. Recientemente ha evolucionado a un formato de suscripción mensual, con el nombre FitXR.

En este gimnasio virtual puedes practicar algunos golpes y técnicas de boxeo con las gafas de VR Oculus Quest 2.  Entrena con tus colegas en tiempo real con el modo multijugador o únete a las clases grupales coreografiadas.

También dispondrás cada día de sesiones nuevas con los entrenadores de tu elección.  Durante las jornadas de HIIT (High-Intensity Interval Training) trabajarás en intervalos de alta intensidad y pondrás a prueba tus reflejos con actividades de reacción y velocidad.     

Siguiendo con la temática de boxeo, el simulador Creed: Rise to Glory es compatible con PS4 y PS5. Es una buena opción para ejercitarse, aunque para ello deberás tener un visor PlayStation VR y una PlayStation Camera en tu poder.  

Este título lleva a la realidad virtual los combates inspirados en la película de drama deportivo Creed II, pudiendo luchar en juego libre o competir contra otros jugadores en la modalidad PvP. Entonces, ¿te animas a entrenar junto al mítico Rocky Balboa hasta convertirte en todo un campeón?

Como ves, el deporte y las consolas no tienen por qué ser excluyentes, muchas veces van de la mano con un objetivo común: divertirse al máximo a la vez que mejoras tu estado de forma actual.

Mejores Juegos Xbox

Ver más