Juegos PC

La mejor selección de juegos de PC de todos los géneros la encontrarás aquí, en nuestra sección de juegos para ordenador. Pueden gustarte los juegos multijugador o los juegos de estrategia, pero lo que además querrás es comprar videojuegos baratos, este es tu sitio.

49 artículos
FILTRARL

Juegos PC

Los juegos de ordenador son uno de los entretenimientos más populares en estos momentos. Desde hace más de 30 años los videojuegos se están abriendo paso entre nosotros hasta haber alcanzado en la actualidad la categoría de arte según muchos expertos.

La cantidad de géneros que han ido surgiendo han dotado al universo de los videojuegos de una gran variedad, en ocasiones surgiendo a raíz de otro, como el género moba desde los RTS, y éstos a su vez a partir de los juegos de estrategia por turnos.

Los videojuegos se han convertido en un entretenimiento de masas, provocando el surgimiento de plataformas dedicadas a ellos, las consolas, aunque eso es otra historia y aquí estamos para hablar de los juegos de PC.

Juegos Online

Los videojuegos online son aquellos que requieren de conexión a internet para disfrutarlos. A pesar de que mucha gente confunde estos videojuegos con juegos multijugador, un juego online no tiene porque ser multiplayer.

Muchas webs disponen de juegos flash para pasar la tarde, aunque sin duda son los MMORPG los reyes del online, un género que gracias a la proliferación de Internet en las casas y la mejora de las infraestructuras que permiten mejores conexiones se está extendiendo como la pólvora.

Juegos Multijugador

Sólo hay una cosa mejor que jugar con tus amigos… ¡jugar contra ellos! Sin duda el gran aliciente de los videojuegos multijugador es poder enfrentarnos a otros jugadore y hacerles morder el polvo.

Existen tantos juegos multijugador como personas en el mundo, así a ojo, y todo tipo de modos multiplayer. Deathmatch, Free for All (todos contra todos), rey de la colina, captura la bandera… un listado tan largo que mejor lo dejamos para otro día. Pero todos tienen en común una cosa, la victoria, y por ende la derrota, de los jugadores.

El fín de un juego multijugador es vencer. Algunos de estos videojuegos de PC se basan en enfrentamientos directos entre un jugador con otro, pero la gran mayoría opta por el combate entre equipos, haciendo que la cooperación, planificación y ejecución de las estrategias dependa del grupo y no de una sola persona. Esto ha dado lugar a grandes competiciones mundiales que poco a poco se están convirtiendo en referentes del entretenimiento, desbancando a los deportes tradicionales en número de seguidores. Hablamos de los eSports.

Juegos de estrategia

Si tenemos que destacar algunos juegos de PC de estrategia, deberíamos hablar de la saga Civilization en la modalidad por turnos y de Age of Empires y Starcraft en los RTS o juegos de estrategia en tiempo real. Como fusión de ambos conceptos destacamos la prolífica saga Total War, que combina gestión por turnos con soberbias batallas en tiempo real.

Este tipo de videojuegos nos pone a los mandos de una civilización, criatura, ciudad, empresa o vete tú a saber el qué, con el fin de enfrentarnos a toda clase de imprevistos, ya sean generados por la IA del juego o por otros jugadores.

La recolección y gestión de recursos suele ser uno de los elementos comunes en este tipo de juegos, si bien hay excepciones que se centran más en en el aspecto militar y automatizan la gestión de recursos, o viceversa.

Juegos RPG

Los RPG o juegos de rol son videojuegos en los que controlamos a un personaje o grupo de ellos que deben enfrentarse a innumerables peligros a lo largo de una serie de misiones.

Tradicionalmente han estado basados en una ficticia edad media plagada de razas imaginarias como elfos, orcos y trolls, por poner algunos ejemplos, aunque en la actualidad este escenario se está expandiendo y encontramos sagas como Mass Effect que transcurre en el espacio, y otros juegos que recrean una realidad alternativa a la actual para sumergirnos en su aventura. Sagas como Baldurs Gate o Icewind Dale se han visto en la actualidad homenajeadas por juegos como Pillars of Eternity o Tyranny, dos fantásticos RPG de corte tradicional que recuerdan a los grandes del género. Otro de los grandes es la saga Diablo, aunque deberíamos catalogarlo como un RPG-Action, un Hack&Slash de manual.

Desde oriente nos llega Final Fantasy y un gran número de juegos similares con un estilo y ambientación claramente distinta que también ha conseguido su cuota de mercado.

MOBA ¿Qué son?

Gran parte de la popularización de los videojuegos y los eSports se lo debemos a League of Legends, un MOBA que nació a su vez de un MOD de Warcraft 3, el DOTA. Vamos a hablar un poco sobre estos juegos de PC.

Actualmente existe DOTA 2, un MOBA muy jugado a nivel mundial que como deja claro por su nombre es la segunda versión de un juego, el original DOTA no fue más que un popular MOD de Warcraft 3, una modificación del juego original que triunfó tanto que dio pie a la llegada del género más popular del mundo de los videojuegos.

Cuando las limitaciones de DOTA se hicieron patentes, y viendo lo popular que era su estilo de juego rápido y entretenido, muchos comenzaron a crear juegos basados en su estilo de juego: un mapa, dos equipos y sendas nexos que debían ser destruidos para alcanzar la victoria.

Desde la lucha entre Heroes of Newerth y League of Legends allá por 2008 hasta hoy, el género MOBA ha generado millones de nuevos jugadores, centenares de competiciones, ligas, torneos, organizaciones y equipos, siendo por tanto un gran precursor de los deportes electrónicos o eSports, con permiso de Counter Strike.

Shooter, FPS o juegos de acción

Quizá los reyes de los juegos de PC. Los Shooter han sido desde los inicios los juegos más jugados. Quizá por la competitividad innata del ser humano, quizá por ponernos en la piel de un héroe y permitirnos realizar grandes proezas. De lo que no hay duda es de que los FPS han dado grandes juegos de ordenador.

Franquicias como Battlefield o Call of Duty nos ofrecen entretenimiento a raudales con cada una de sus versiones, y sagas como Half Life o la malograda Duke Nukem son obras de culto dentro del género y de los videojuegos en general.

Como ocurrió con los MOBA, la obra maestra llegaría de un MOD, Counter Strike, basado en el aclamado Half Life. Este juego ha sido el auténtico precursor de los deportes electrónicos. Las sucesivas versiones de este MOD, y ahora juego independiente, han ido congregando a una legión de jugadores a lo largo y ancho del mundo que ven en los juegos multijugador un entretenimiento con el que pasárselo bien y competir con otras personas en un juego online.