PcComponentes
Mi Cuenta

Huawei Mate X3: novedades, precio y lanzamiento

Smartphones y Wearables
Mikel Cid.16 de marzo de 2023 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Está todo inventado en los smartphones plegables? Huawei nos sorprendió con su Mate Xs 2 y buscará dar una vuelta de tuerca más con el Huawei Mate X3. ¿Cómo será el nuevo plegable de la marca china? Descúbrelo con nosotros.

lanzamiento Huawei Mate X3

Mikel Cid

— Especialista en dispositivos móviles.

Experto en smarphones y actualidad

twitter de Mikel Cid Linkedin de Mikel Cid

En la carrera por lanzar smartphones plegables al mercado, Huawei fue de las marcas más rápidas. Ya en 2019 nos podíamos hacer con el Huawei Mate X, uno de los primeros plegables que se puso a la venta, y una moda que parecía pasajera se ha acabado quedando entre nosotros. Cada vez hay una mayor oferta de móviles plegables y para seguir destacando en ella, Huawei está a punto de presentar el que será ya la quinta generación de plegables de la marca china, el Huawei Mate X3.

¿Qué traerá de nuevo el Huawei Mate X3?

Reinventar un formato, como es el de los smartphones plegables, es difícil, más teniendo en cuenta los problemas a los que se enfrentan este tipo de teléfonos en lo que se refiere a la resistencia física. Por eso, todo apunta a que el Huawei Mate X3 va a ser una actualización del Mate XS 2, empezando por una pantalla de la que esperamos el salto a los 120 Hz. No esperamos novedades sobre su tamaño, que ya alcanzaba los 7,8 pulgadas desplegada y 6,5 pulgadas plegada, tamaños más que suficientes para cualquier tipo de uso.

Donde damos por hecha la actualización es el procesador. Al igual que en otros Huawei de gama alta, como los P60, todo apunta a que el Mate X3 llevará en su interior un Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de todos los procesadores Qualcomm. Ahora, debido a las restricciones que sufre la marca, este componente estaría limitado y no contaría con 5G.

La principal novedad parece que estará en la llegada de una cuarta cámara

características Huawei Mate X3

Una de las novedades más importantes que podría traer el Huawei Mate X3 estaría en las cámaras. Mientras el anterior modelo se quedó en tres cámaras traseras con 50, 8 y 13 megapíxeles, su sucesor llegaría con cuatro cámaras. La lente extra podría llegar con nivel de zoom distinto al zoom de tres aumentos del Mate Xs 2, aunque también podemos esperar más megapíxeles en la cámara principal.

Uno de los aspectos en los que parece que directamente no habrá novedades es en la batería, y es que al fin al cabo, en un smartphone con este formato es muy difícil poder hacer grandes avances en la autonomía. Así, el Huawei Mate X3 contaría con una batería de 4.800 mAh, con carga rápida a 66W e incluso carga inversa, para cargar otros dispositivos compatibles.

precio Huawei Mate X3

Otra novedad que llegará, muy probablemente, al Mate X3, es la conectividad vía satélite para emergencias. El Huawei Mate 50 fue el primer smartphone que incorporó este tipo de conexiones, incluso antes de los iPhones 14, y el nuevo plegable de la marca china estrenaría una segunda generación de esta conectividad que puede ayudar a salvar vidas.

Precio y fecha de lanzamiento de los Huawei P60

Conocidas las características y novedades que esperamos nos traiga el Huawei Mate X3, hablemos ahora de cuándo llegará y por cuánto. Todo apunta a que la presentación debería producirse en los primeros meses de 2024, siendo marzo el mes que más papeletas tiene para ver nacer al nuevo plegable de Huawei. El Mate Xs 2 fue presentado en abril de 2022, por lo que estaría en ese margen aproximado de un año entre generación y generación que suelen respetar los fabricantes de móviles.

precio móvil plegable Huawei

Eso sí, una cosa es la fecha de presentación y otra bien distinta es la de su puesta a la venta. Huawei y otras marcas chinas nos tienen acostumbrados a lanzar sus smartphones primero en su país de origen, para posteriormente internacionalizarlo. En el caso del Mate Xs 2, su llegada a España fue bastante rápida, al mes siguiente de conocerlo ya lo podíamos comprar, pero anteriores ediciones ni siquiera llegaron a nuestro país. Habrá que cruzar los dedos.

Hablemos por último del precio. Los smartphones plegables de tipo libro son habitualmente los móviles más caros, tanto en Huawei como en otras marcas que ofrecen el mismo formato, rozando los 2.000 euros. Por tanto, ese sería inicialmente el precio en el que se podría mover el Huawei Mate X3, aunque rumores de una rebaja importante, que lo pueda dejar alrededor de los 1.500 euros. ¿Por cuánto llegará finalmente? Permanece atento a PcComponentes y consigue el Huawei Mate X3 al mejor precio.

Además, si no te puedes esperar y estás buscando un móvil que se doble, échale un vistazo a los mejores móviles plegables de este año. 

 

post
TOFU
smartphones-gps