Todo sobre PlayStation 5: Juegos, lanzamiento, precio

Gaming

17 de Septiembre de 2020

Sony ya ha revelado cuando saldrá a la venta la nueva PS5 y cuánto costarán sus dos versiones. Todo lo que necesitas saber sobre la nueva generación de consolas, te lo contamos aquí.

accesorios Ps5

PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España. La versión con unidad óptica tendrá un precio de 499 euros mientras que la edición digital costará 399 euros.

Ya llegó la gran noticia del año para los amantes de PS. La noche del 16 de septiembre se dieron a conocer los datos más esperados de PlayStation 5: Su precio y su fecha de lanzamiento. Esa noche se revelaron también algunos nuevos títulos de videojuegos exclusivos para PS5. El 11 de junio, Sony ofreció también una presentación en streaming con todos los juegos de PlayStation 5 así como el diseño de su hardware. Entre los títulos más destacables para la nueva generación de consolas estarían Spider-Man con Miles Morales y Horizon 2, dos de los más esperados por los sonyers de todo el planeta. Antes de todo esto, el 18 de marzo Mark Cerny (arquitecto jefe de la consola, y también de su predecesora PlayStation 4) lidero la que sería la primera presentación oficial de la nueva consola de Sony. Entre otras cosas, Cerny destacó especialmente las grandes posibilidades de su rapidísimo disco duro SSD, que reducirá los tiempos de carga de los juegos hasta el punto de ser imperceptibles.

Ya falta menos para tener la nueva PS5 en las manos, y cada vez tenemos más claro cómo será. Como también hemos hecho con la nueva Xbox Series X, te contamos todos los datos técnicos, informaciones y rumores sobre las características de la PlayStation 5. Recordad que cuando estemos más cerca de la fecha de lanzamiento podréis reservar la nueva consola de Sony en nuestra sección de videojuegos o a través de esta misma página.

Videoconsolas Playstation 5

Datos técnicos de PlayStation 5

  • CPU x86-64-AMD Ryzen “Zen 2” con 8 núcelos y 16 subprocesos, y una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz.
  • GPU con 10,3 TFLOPS de potencia, con 36 CUs a una frecuencia variable de hasta 2,23 GHz, basada en AMD Radeon RDNA 2.
  • 16 GB de memoria GDDR6.
  • Tendrá disco duro SSD, que ya de por sí es una tecnología que marcará una gran diferencia para reducir al máximo los tiempos de carga de los juegos. Pero además, el disco duro SSD de PlayStation 5 será más del doble de rápido que el de Xbox Series X, y su ancho de banda de lectura alcanzará los 5,5 GB por segundo para datos en bruto, y entre 8 y 9 GB por segundo para datos comprimidos. Esta velocidad ultraalta supondrá muchas ventajas, como la eliminación de tiempos de carga al arrancar el juego, cambiar de nivel o utilizar la opción de “viaje rápido” en juegos de mundo abierto. Además, gracias a esto los desarrolladores también podrán crear mundos más grandes y con más detalles.
  • El mencionado disco duro SSD tendrá una capacidad de almacenamiento de 825 GB. En este sentido sí estará por debajo de Xbox Series X (que tendrá 1 TB), pero será posible aumentar la memoria adquiriendo un disco duro adicional: para instalar juegos de PS5 será necesario conectar un disco duro SSD específico (Sony anunciará próximamente los que serán compatibles), mientras que para juegos retrocompatibles nos servirá un disco duro normal.
  • Su GPU permitirá trazado de rayos, la nueva tecnología que hace posible representar gráficos mucho más realistas gracias a las mejoras en sombras, reflejos y efectos de iluminación.
  • Audio 3D envolvente con tecnología Tempest 3D AudioTech, diseñado para ofrecer una mayor inmersión y que identifiquemos desde qué dirección viene cada sonido.
  • Los juegos de PlayStation 5 serán capaces de alcanzar la resolución 8K y la fluidez de 120 fotogramas por segundo, aunque se espera que el estándar normal sea verlos correr de manera fija a 4K y 60 fps.
  • Su lector de Ultra HD Blu-ray será capaz de leer discos de hasta 100 GB, lo cual será útil tanto para recibir juegos de gran tamaño como para reproducir películas en este formato. El juego en la nube, que es una gran apuesta de Sony, también tendrá algún tipo de presencia, pero el formato físico seguirá siendo primordial.

diseño ps5

Si comparamos todos estos datos técnicos con los de Xbox Series X, la consola de Microsoft está un poco por encima en potencia bruta, aunque como ya hemos dicho PlayStation 5 gana en la velocidad del disco duro SSD. Es precisamente gracias a eso que en Sony han logrado reducir al máximo los tiempo de carga de los juegos. Tendrá una velocidad de lectura que llegará a los 5,5 GB/s y entre 6 y 8 GB/s para datos comprimidos.  Una velocidad tan rápida que hará que nos olvidaremos de esperar a que el juego cargue para arrancar o para cambiar de plataforma.

En la última presentación, además de decenas de juegos también se conoció el hardware y diseño de la PlayStation 5. Hasta ahora lo único que se conocía de ella era su nuevo mando Dualsense, que ya sorprendió por su diseño y acarreó multitud de opiniones. Ahora se sabe más de su aspecto y todo viene a concluir que la nueva generación de consolas apuesta muy fuerte por la versión digital. Traerá dos diseños diferentes, uno con disquetera de juegos y otra sin ella, para jugar online a todos los juegos. Esto ha sido bien recibido por muchos, pero los amantes del coleccionismo y el juego físico temen que este formato termine eliminándose. Así, abrimos una vez más el debate, ¿prefieres juegos en formato digital o físico?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PcComponentes (@pccomponentes) el

Juegos de PlayStation 5

Descubre los juegos para Playstation 5

PlayStation 5 será retrocompatible con PS4, y Mark Cerny ha confirmado que “casi todos” los juegos que se encuentran en el top 100 de los más jugados de PS4 serán retrocompatibles desde el primer día. Tras la presentación del 11 de junio, donde la mayoría de los confirmados provenían de estudios indies, los juegos confirmados para la nueva Playstation 5 son los siguientes:

  • GTA V, que supuso algún disgusto para más de un fanático de esta saca que esperaba el GTA VI. El nuevo GTA 5 de Rockstar incluirá mejoras gráficas además de la versión online gratuita para los usuarios de PS5.
  • Spider-Man con Miles Morales. Un juego que se ha aplaudido muy fuerte. Será exclusivo de PlayStation 5 y estará para finales de 2020.

spider man miles morales

  • La saga de Ratchet & Clank se renueva en la PS5 con Ratchet & Clank: Rift Apart de la mano de Insomniac Games. 
  • Godfall, un ambicioso juego de rol y acción que será exclusivo de PS5 en consolas. Este no ha sido ninguna sorpresa, pues fue el primer juego confirmado por Sony hace ya unos meses. Está siendo creado por el estudio Counterplay Game, entre cuyas filas hay miembros que han trabajado en juegos como God of War, Destiny 2 y Overwatch.
  • Como ya se esperaba, los gráficos de la nueva Playstation 5 van a ser pura maravilla para nuestros ojos y así lo ha demostrado con el nuevo Gran Turismo 7, la simulación de la conducción más perfeccionada. Incluirá nuevas opciones de gestión y personalización. 
  • La ciencia ficción con un poco de terror de fondo se inicia en Playstation 5 con el nuevo Returnal, un shooter en tercera persona que parece un cuento de pesadillas. 
  • Ya se esperaba algo nuevo de Square Enix, y eso ha sido Project Athia. Con el motor gráfico de Final Fantasy XV parece algo oscuro pero una historia que merecerá la pena. 
  • Sony anunció muchos juegos nuevos con muy buena pinta, entre ellos Sackboy: A Big Adventure. Sacado del universo de Little big Planet pero con una historia más lineal y por plataformas. 
  • También nuevo es Astro's Playroom, de Japan Studio, otra aventura plataformera que se fundamentará mucho en los nuevos usos del Dualsense, como su vibración háptica. 
  • Como gameplay, Ghostwire: Tokyo; en simulación virtual, Pragmata o Solar Ash y en belleza visual, Kena Bridge of Spirits. Son algunos de los nuevos juegos que Sony tiene preparados para su nueva generación de consolas. También ha destacado entre los nuevos Deathloop, muy similar a Dihonored, y que ha creado Arkane Studios.
  • Oddworld: Soulstorm también fue presentado como la nueva entrega de Oddworld Inhabitants. 
  • De juegos de deportes y con gran aceptación, Sony confirmó el NBA 2K21 para finales de 2020. 
  • Y en los remake, también con Japan Studio y Bluepoing Games, llegará el nuevo Demon's Souls, un auténtico fenómeno dentro de los juegos de rol y acción. 
  • Para el final dejamos lo mejor. Ya se esperaba y ha sido confirmado: la nueva Playstation 5 permitirá jugar al nuevo Resident Evil 8: Village, para intentar ¿acabar? la historia de terror de la mítica saga de survival horror. Como curiosidad, parece que se vuelve a la primera persona. 
  • Y Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West, de lo mejor en guerrilla games también ha tenido confirmación en el evento del 11 de junio de Sony. Otro muy esperado y por tanto muy bien recibido. 

Horizon Zero Dawn 2

Otros juegos que no fueron confirmados por Sony, pero sí lo han sido en otros eventos como el de Ubisoft o por otras compañías, como Bethesda, así como otros que lógicamente tendrían que estar en la colección, serían los siguientes:

  • Se conoce que está en desarrollo un juego de la aclamada saga de libros y películas de El Señor de los Anillos. En concreto se tratará de una historia nueva sobre el personaje de Gollum. El juego llevará el nombre de The Lord of the Rings: Gollum y parece ser que no estará disponible hasta 2021; eso sí, se ha confirmado que estará para PS5 y Xbox Series X, además de PC y las consolas actuales.
  • También es más que probable que la consola venga acompañada de las próximas entregas de sagas habituales como FIFA, Pro Evolution Soccer y Assassin’s Creed, este último también fue confirmado por Ubisoft.
  • Bethesda ha anunciado que The Elder Scrolls VI y Starfield estarán en la próxima generación de consolas, por lo que es de esperar que estén tanto en PS5 como en Xbox Series X, aunque parece que todavía queda mucho para estos.
  • Lo mismo ocurre con Battlefield 6, de Electronic Arts; y con varios de Ubisoft: Watch Dogs Legion, Rainbow Six: Quarantine, Gods and Monsters y otros dos juegos aún no revelados.
  • En concreto, Ubisoft acaba de anunciar que Watch Dogs: Legión, verá la luz el próximo octubre de 2020 para PS4, Xbox One y PC. Para Playstation 5 se actualizará automáticamente en cuanto esta vez la luz. 
  • Por su parte, 2K Games ha anunciado que hay un nuevo BioShock en desarrollo, el cual también tiene todas las papeletas de acabar llegando a PS5.

Playstation Plus Collection

Un nuevo beneficio de PS Plus para PS5. Monster Hunter, Final Fantasy XV, Fallout 4, Days Gone, Until Dawn, Detroit Become Human, Battlefield 1, Infamous Second Son, Batman Arkham Knight, The Last Guardian, The Last of Us Remastered, Persona 5, Resident Evil VII, Bloodborne y más disponibles para jugar desde lanzamiento. Sólo por ser miembro de Plus. Un puntazo, vaya.

Mando DualShock 5 de PlayStation 5

DualSense de PlayStation

  • El nuevo mando DualSense innova el diseño de los mandos de PlayStation. Con dos colores y una franja de luz que le da más fuerza visual. Perfecciona de manera importante la experiencia de juego. Además, será compatible con cables USB-C.
  • El sistema de vibración será redefinido por completo, adoptando respuesta de tecnología háptica. Promete ser un paso aún más allá de lo que hemos visto con la vibración HD de Nintendo Switch, y según Sony recibiremos una gama más amplia de respuestas que nunca, incluso “cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro”.
  • La otra gran novedad serán los gatillos adaptables: los desarrolladores de los juegos podrán programar la resistencia de los botones R2 y L2, de manera que recibiremos sensaciones distintas al pulsarlos, en función de cada momento. Por ejemplo, tendremos que apretarlos con más fuerza para realizar acciones como disparar una flecha o conducir un coche en un terreno rocoso.

Precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5

  • Sony ya ha dado a conocer el precio de su esperada PlayStation 5. Habrá dos versiones de ella, su edición con unidad óptica, para los más tradicionales y conservadores, costará 499 euros. La versión digital, algo más compacta, tendrá un valor de 399 euros. Finalmente los precios son los mismos que los de las nuevas Xbox, que se anunciaron solo hace unos días.
  • PlayStation 5 estaba anunciada para finales de 2020 y ni el coronavirus se ha interpuesto a estos planes. La fecha de lanzamiento oficial para USA, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur será el próximo 12 de noviembre. A Europa (y España, por lo tanto también) llegará el 19 de noviembre.

Consolas PS4