Los Lanzamientos tecnológicos más importantes del año

Informática

Un recorrido a todo el año 2020 con las innovaciones tecnológicas que han revolucionado nuestro día a día. Los procesadores más esperados, las gráficas más revolucionarias, lo mejor del año en smartphones, portátiles, ocio y tecnología lo encontrarás en este artículo.

Lanzamientos de tecnología

Final de año es la época en la que las grandes marcas de tecnología se afanan por lanzar al mercado sus últimos productos, los más innovadores. Además, 2020 ha sido un año para quedarse en casa tele-trabajando, o disfrutando de tus juegos, stremeando o viendo series en tus plataformas favoritas.

Por eso, si hay que escoger entre lo mejor en el área tecnológica, se hace complicado. Sin duda es un 2020 que llega cargado de novedades en videoconsolas y lanzamientos de videojuegos. También en el que mucha gente ha conocido la realidad virtual y los dispositivos Smart. En el que los padres se han dado cuenta de que sus hijos necesitan su propio espacio de trabajo digital.

Por eso, te recomendamos coger tu carta a los Reyes Magos y abrirla en una pestaña junto a este post. En él vas a ver el análisis sobre los lanzamientos tecnológicos que necesitas para llenar tu lista de deseos, con lo mejor de lo mejor.

Las mejores Videoconsolas de 2020

ps5 accesorios

Play Station 5

El lanzamiento de la PS5 es el mayor lanzamiento de una consola Sony en la historia. Es un gran acontecimiento porque la PS5 representa una nueva generación de consolas.

Y en lugar de limitarse a poner en el mercado una potencia de juego asequible, Sony se ha centrado en un conjunto de características que diferencia a la PS5 de cualquier otra en el mercado.

Aunque el trazado de rayos no puede igualar su aspecto en los PC de gama alta, sigue siendo impresionante. Su SSD patentada hace que la carga y la transmisión de los activos sea más rápida, manteniendo la fluidez del juego y permitiendo el uso de texturas de mayor resolución y áreas más grandes.

La nueva tecnología de audio también es un gran beneficio, por no hablar de la respuesta táctil de los nuevos mandos.

La nueva identidad de la PS5 la coloca como el motor del desarrollo de juegos principal en los próximos años.

Controlador de PS5 DualSense

Muchas ventas de PS5 están directamente vinculadas a su controlador, lo que ha puesto de relieve todas las ventajas que este tiene sobre otros dispositivos de entrada.

Los de PS5 son los mejores en cuanto a ergonomía, diseños intuitivos y retroalimentación táctil. De hecho, sus mayores mejoras, están en la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos.

Más que un simple ruido tranquilizador o un poco de resistencia en los disparadores, los cambios táctiles y hápticos del mando de DualSense son realmente capaces de mejorar la experiencia de un juego.

Xbox Series X

La táctica de Sony para la PlayStation 5 ha sido crear una consola de circuito cerrado llena de juegos y funciones exclusivas de la plataforma que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Pero Microsoft ha optado por crear una familia abierta de plataformas que comparten funciones, servicios y juegos en una amplia gama de dispositivos.

La Xbox Series X tiene especificaciones casi idénticas a las de la PlayStation 5, pero está a medio camino entre una consola y un PC específico de juegos. Una suscripción Xbox Game Pass te permite disfrutar de tus juegos tanto en la consola como en Windows, lo que la convierte en uno de los mejores valores del año también.

Los mejores artículos para el Gaming del año 2020

Este es un año para los gamers. Ya sean gafas de realidad virtual, teclados perfectos, monitores de otra galaxia o tarjetas gráficas que te permiten mejorar x10 la experiencia de juego, aquí tienes los mejores artículos para el Gaming del año 2020.

graficas radeon

Las mejores tarjetas gráficas que salieron en 2020

MSI AMD Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6

Mientras que las tarjetas de la serie 30 de Nvidia sacudieron el mundo del gaming a principios de año, AMD también la rompió al ofrecer GPU que no sólo son económicas, sino que pueden competir realmente en el mercado de gama alta, que suele ser el territorio de Nvidia. La AMD Radeon RX 6800XT tiene un excelente rendimiento y características impresionantes.

Está justo por debajo del precio de la Nvidia RTX 3080 y ofrece cifras de rendimiento muy competitivas. Cuando se trata de 4K y trazado de rayos, se queda un poco atrás, pero para un rendimiento de 1440P, el 6800XT es difícil de superar, especialmente por el precio.

Una vez que no tiene rival, Nvidia ya no puede reclamar la supremacía total en el espacio de la GPU de gama alta debido a tarjetas como la 6800XT, y sólo por eso esta GPU merece ser catalogada como una de las mejores piezas de tecnología para gaming del 2020.

NVIDIA GeForce RTX 3070

Ver más

Los mejores procesadores

AMD Ryzen 7 5800X

AMD ha estado ganando terreno a Intel en la relación precio/rendimiento durante años, y las CPUs de la serie 5000 de este año finalmente superaron incluso el mejor rendimiento que Intel puede ofrecer. El AMD Ryzen 7 5800X no es su buque insignia, pero puede ser la mejor opción para los jugadores que construyen un nuevo PC.

Las CPU de 8 núcleos solían ser menos útiles para los juegos y más aplicables en cuanto a productividad. Pero las consolas de última generación tienen 8 núcleos, mientras que los sistemas con chips de 4 e incluso 6 núcleos están empezando a envejecer notablemente. La AMD Ryzen 5800X es, en pocas palabras, el mejor CPU de 8 núcleos del mercado en este momento.

10ª Generación de Intel

Intel también se atrevió a seguir avanzando en la tecnología de sus procesadores. Con varios adelantos interesantes en sus características, este año llegó la 10ª Generación de procesadores de  Intel. Unas CPU's especialmente pensadas para gaming, por su pontencia y su preparación para hacer overclock. Además, los nuevos motores de Intel incorporan los graficos Iris, que son un paso más en cuanto a Graphics Intel de generaciones anteriores. 

Procesadores de 10ª Generación de Intel

Ver más

Los mejores smartwatches

smartwatches

Amazfit GTS 2

Huami ha lanzado este año 2 relojes inteligentes que decididamente han ido a luchar con el Apple Watch y Samsung. El Amazfit GTS, un smartwatch de fitness con control de oxígeno en sangre, 2 cuenta con 42 mm de caja y 9,7 mm de grosor, y puede descargar directamente canciones a través de Wi-Fi, una característica nueva con respecto a modelos anteriores.

Esta es, en definitiva, una reinvención del GTS con una apariencia más fina y definida, con una pantalla AMOLED rectangular de 1,65 pulgadas con esquinas redondeadas y con resistencia a los arañazos y al agua. También tiene 450 nits de máximo brillo y una densidad de 341 PPI para la visualización de imágenes con un gran nivel de nitidez.

Este modelo tiene un cuerpo metálico con acabados en aluminio y policarbonato que estará disponible en tres colores.

Amazfit GTR 2

El GTR 2 tiene una pantalla always-on y está equipado con el BioTracker 2, el sensor óptico de bio-seguimiento de segunda generación PPG que monitoriza el corazón 24/7. Incluye doce modos de deportes diferentes, incluyendo caminar, nadar, escalar, correr por las pistas, esquiar y más. Además, viene con una batería de 14 días de duración.

Sin embargo, una de las características más atractivas del smartwatch es la función de llamada Bluetooth. El GTR 2 viene con un micrófono y un altavoz que permite a los usuarios responder a las llamadas a través del reloj.

Y es que, sin duda, el Amazfit GTR 2 eleva el listón de los relojes inteligentes de bajo presupuesto.

Apple Watch 6

El reloj inteligente de Apple serie 6 es el mejor Smartwatch que en estos momentos puedes comprar. Tiene un soporte inigualable para aplicaciones de primeros y terceros, recibe regularmente importantes actualizaciones de software y tiene una estrecha integración con las aplicaciones de mensajería de Apple. Es realmente el estándar de oro de lo que un gadchet de estas características debería tener.

También es un excelente rastreador de la condición física. El control de la frecuencia cardíaca no tiene comparación con otros sensores de frecuencia cardíaca de muñeca, y el rendimiento del GPS también es sólido. Creemos que las nuevas métricas de seguimiento del sueño de Apple son demasiado básicas, pero siempre puedes descargar una aplicación de seguimiento del sueño de terceros si la necesitas.

Los mejores monitores que salieron en 2020

Monitor de juegos Acer Nitro XZ322QU

Un PC de juegos de alta gama, y ahora también las consolas de última generación, no pueden mostrar todas sus capacidades gráficas en una TV normal o en un monitor de gama baja.

Para poder beneficiarse de las capacidades de alta resolución y de los marcos suaves que el nuevo hardware puede proporcionar, muchos jugadores tendrán que actualizar sus pantallas para que coincidan. Hay muchos monitores buenos disponibles, pero el mejor es el Acer Nitro XZ322QU.

LG 34UM69G-B 34?

Si te interesa pasar al mundo de los monitores de pantalla ancha, el LG 34UM69G-B es perfecto. Midiendo 34 pulgadas, el LG te ofrece una relación de aspecto de 21:9 que es perfecta para los juegos.

Y aunque no es un monitor 4K completo, que es lo mejor para los monitores de juegos, tiene una resolución de 2560 x 1080. También obtienes un tiempo de respuesta de 1ms y AMD Free Sync, ambos mejoran la jugabilidad eliminando el tartamudeo y el desenfoque del movimiento.

Además, es totalmente ajustable, lo que permite inclinarlo de lado a lado y de adelante hacia atrás, así como ajustar la altura. Sin embargo, sólo dispondrá de un único puerto HDMI y un único puerto de pantalla, por lo que no podrás conectar muchos dispositivos.

monitor gaming

Los mejores videojuegos: Por fin llego el esperado Cyberpunk 2077

Por fin ha llegado uno de los lanzamientos más esperados del año, por no decir de la década en el mundo de los videojuegos. Cyberpunk 2077 ya está disponible para jugar, y si bien su llegada no ha ido como esperaba la compañía (FIFA 21 sigue siendo el mejor lanzamiento del año), una cosa ha quedado clara: es un juego para las nuevas generaciones de consolas.

Al parecer, no corre bien en PS4, pero sí en la Xbox Series X o en la Play Station 5. Por supuesto, también en un PC siempre y cuando este cuente con una serie de especificaciones técnicas bastante elitistas, por lo que prepárate para poner tu máquina a tope con este juego.

El teclado estrella es…

Teclado Corsair

Hay innumerables periféricos para elegir cuando se crea un juego, pero un buen teclado es una de las piezas más vitales, y más olvidadas, de un espacio de escritorio.

Ya sea para juegos de PC o para la productividad, un teclado es una herramienta importante que se utiliza constantemente. Por lo tanto, es lógico que la actualización del teclado sea algo fundamental para la experiencia de cualquier jugador. El Teclado Corsair K100 se destacó como uno de los mejores periféricos de este año.

Tiene teclas macro y controles de medios adicionales, todo ello alojado en un robusto chasis metálico. Con interruptores rápidos, ligeros y silenciosos, mantiene un perfil de sonido discreto y proporciona todo el rendimiento que incluso el reproductor FPS más rápido necesitaría. Además de su funcionalidad, el Corsair K100 ofrece todo el RGB y la personalización de software que se espera de un teclado para juegos.

Los mejores móviles de 2020

Samsung Galaxy Note20 5G y Note20 5G Ultra

El Samsung Galaxy Note20 5G junto con su variante de gama alta, el Note20 5G Ultra, son posiblemente los teléfonos Android más grandes y potentes del mercado. Ambos son grandes opciones si buscas un teléfono de alto rendimiento, equipado con un lápiz óptico para permitir una rápida multitarea, tomar notas, navegar por la web, jugar y fotografiar. Ambos teléfonos son potentes, con procesadores Snapdragon 865+ y entre 8GB y 12GB de RAM dependiendo de la configuración, lo que les permite manejar todo lo que puedas lanzarles.

La calidad de la cámara es impresionante, ya que el Note20 cuenta con una configuración de cámara trasera triple con una cámara ultra ancha de 12MP, una cámara gran angular de 12MP y una cámara de teleobjetivo de 64MP para un zoom de alta calidad. La Note20 Ultra va un paso más allá con una cámara ultra ancha de 12MP emparejada con una cámara de gran angular de 108MP, una cámara de teleobjetivo de 12MP y un sensor láser de autoenfoque para un enfoque rápido.

Samsung Galaxy S20 Plus

Ver más

iPhone 12 

El iPhone 12 presenta mejoras en el diseño y hardware comparado con el iPhone 11 del año pasado. El gran cambio en el diseño es que los lados del teléfono ahora son cuadrados, recordando al iPhone 4. Aparte de eso, todavía tienes una pantalla de borde a borde, un recorte a lo largo de la parte superior para el Face ID y la cámara de selección, y una atractiva parte trasera de cristal.

El frente del teléfono está hecho de vidrio cerámico reforzado y tiene una pantalla OLED XDR Super Retina de 6.1 pulgadas. El panel de 2532x1170 ofrece un nítido 460ppi y es compatible con HDR10 y Dolby Vision, lo que le proporciona colores ricos y saturados y un rango dinámico. Bajo el capó, el teléfono tiene un nuevo y potente procesador Biónico A14 que funciona en el iOS 14.1 y que viene con una variedad de nuevas características.

Los mejores portátiles

Macbook Pro

El portátil Macbook Pro de Apple nuevamente, ha dejado a todos con la boca abierta. Con una potencia increíble, funciona como un tiro y con la suavidad de una nube gracias al procesador el Intel Core i5 y el chip T2 Security. Además, cuenta con 8GB de RAM y 256GB de SSD, un cohete en forma de portátil.

Asus Zenbook Dúo

Los 16 GB de RAM y el SSD de 512 GB hacen que este portátil elegante y ultra ligero, con una gran ampliación de pantalla que invade la zona del teclado sea una de las revelaciones del 2020.

Además, en nuestro post modelos  sobre los mejores regalos para esta Navidad ya te contamos como el Toshiba ChromeBook CB30, o el Samsung Chromebook 4, que son máquinas con un buen rendimiento, sobre todo para el estudio y el trabajo desde casa, y muy resistentes.

Ofertas especiales