PcComponentes
Mi Cuenta

Las 7 mejores sillas gaming para niños de 2025

Hugo Fernández - Última actualización: 10 de enero de 2025

El mundo gamer llega a cualquier edad. Los más jóvenes pasan horas frente a la pantalla, por eso las mejores sillas gaming para niños protegen su salud y aportan comodidad

Una silla gaming infantil en una habitación gamer

Nacho Requena

— Periodista de videojuegos.

Experto en gaming y smartphones

twitter de Nacho Requena Molina Linkedin de Nacho Requena Molina

Si estás pensando en comprar una silla gaming para un niño y no sabes cuál elegir, hoy en PcComponentes queremos ponértelo bastante más sencillo: aquí van las 7 mejores sillas gaming para niños en 2025.

No obstante, y antes de entrar en materia con la selección que hemos preparado, creemos que es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos.

Recomendaciones al comprar una silla gaming para niños

Aunque nosotros te vamos a dar un amplio catálogo que está pensado para niños, sería absurdo decir que todas son iguales. En otras palabras: es importante saber qué silla se está comprando y a qué tipo de niño va dirigida, desde edad hasta altura, peso o más detalles.

Para nosotros, hay tres puntos fundamentales que debes tener en consideración:

Resistencia:

Los niños siempre destacan por tener menor cuidado de las cosas, por lo que te recomendamos que compres una silla que sea resistente para que dure mucho. Hay multitud de sillas gaming en el mercado de muy buena calidad, pero quizás no te interese comprar una de esas si su tapicería o detalles son muy delicados. Todos hemos sido niños una vez y sabemos las trastadas que hacíamos, ¿verdad?

Altura y peso:

Como decíamos antes, este es uno de los campos que más atención requiere. No es lo mismo comprar una silla gaming para un niño de siete u ocho años que para uno de doce. Es muy probable que la altura de ambos sea muy diferente, por no hablar del peso. Los fabricantes de sillas piensan en eso… y tú también deberías.

Ergonomía:

Es fundamental que cuides la espalda de tu hijo. Invertir en una buena silla ahora puede ahorrarle muchos problemas de futuro. Por esta razón, recuerda que la silla esté bien acolchada, tenga reposabrazos, soporte lumbar y cervical en la medida lo posible y todos los añadidos que puedas.

Las 7 mejores sillas gaming para niños que puedes comprar

Y con todo esto ya comentado, ¡vamos con la selección de las mejores sillas gaming para niños que tenemos en nuestro catálogo!

Home Heavenly Win

Arrancamos este grupo de sillas con la Home Heavenly Win, la silla gaming para niños más valorada de nuestro catálogo. Con un precio increíble (apenas unos 70 euros), este modelo soporta pesos de hasta 120 kg gracias a su eje de acero, por lo que no vas a tener problemas en este sentido. A partir de aquí, el asiento y respaldo de cuero sintético son perfectos para garantizar una gran comodidad, así como el sistema de levantamiento por gas. Una silla ideal para niños… por estar hecha para niños.

Sharkoon Skiller SGS2

La segunda de este listado es la Sharkoon Skiller SGS2, una silla cuyo marco está fabricado de acero y madera. Esta mezcla permite cargar hasta 65 kilos de peso, con una altura máxima recomendada de 160 centímetros. Es menor carga que la anterior, pero a cambio se tiene una estructura de tela con espuma moldeada y de poliuretano. Esto permite que el acolchado sea realmente cómodo para que las largas horas en la silla no sean insufribles.

Talius Crab

Con hasta 120 kilos de peso soportado, la Talius Crab está fabricada en acero incorpora reposabrazos abatibles, asiento acolchado con espuma de alta densidad y una altura pensada para cualquiera que mida hasta 1,75 - 1,80 cm. Como se puede observar, aquí ya se da un salto para entrar en un terreno más adulto, por lo que es una silla tanto para niños como para adolescentes.

Mars Gaming MGC-ERGOLITE

Siempre buscamos que el niño que se siente en una silla tenga la mayor comodidad posible, y eso es lo que se consigue con esta Mars Gaming MGC-ERGOLITE. Su propio nombre ya lo dice: disfruta de una gran ergonomía gracias al respaldo de malla transpirable y asiento acolchado. Soporta un peso máximo de 120 kg, incluye tanto reposacabezas como soporte vertical y es perfecta para si el niño ya está dando el salto a la adolescencia (y durará hasta su adultez incluida).

Newskill Kaidan

Newskill es una marca con mucha tradición dentro de las sillas gaming, de ahí que la traigamos a este artículo con la Newskill Kaidan. Este modelo posee una estructura reforzada de metal, mientras que su asiento es de espuma y piel sintética. La silla está pensada para un público más adulto, por lo que aquí directamente situaríamos el grado de entrada en la adolescencia. Al fin y al cabo, el peso máximo que soporta es de 150 kg y sólo la silla alcanza 139 cm (está pensada para gente alta).

Adec DRW

Con estructura de acero y un respaldo y asiento muy bien acolchado, esta Adec DRW soporta hasta 100 kg de peso. La comodidad de este modelo es una de sus señas de identidad, por lo que está pensada de nuevo para un público puramente infantil. Tanto el respaldo como los reposabrazos son fijos para aportar mayor estabilidad; en otras palabras, no vas a encontrar reclinación en este sentido.

Drift DR35

Cerramos este artículo con la Drift DR35. Esta silla es una de las más famosas dentro del mundo gaming y está pensada para cualquier edad, aunque más orientada a un periodo adolescente y adulto. ¿Por qué la traemos? Porque es tan buena y a este precio que merece la pena si el niño ya ha empezado a crecer. La estructura de la silla está compuesta por metal y madera, con un asiento y respaldo fabricado de FOAM acolchado y polipiel. Soporta hasta 100 kg de peso, además de incorporar cojín lumbar y reposabrazos adaptables.

Hasta aquí las 7 mejores sillas gaming para niños que te recomendamos para este 2025. ¿Con cuál te quedas?

post
BOFU