PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Las 7 mejores apps para tener en la tablet en 2023

Tablets y Ebooks
Núria Estruga.29 de diciembre de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

En este artículo te traemos nuestra selección de apps que no pueden faltar en tu tablet este 2023, para que disfrutes de tu tableta y le saques el mayor partido. Sigue leyendo y descubre qué aplicaciones deberías instalarte ahora mismo.

mejores apps para tener en la tablet 2023

¿Quieres algunas ideas para tener tu tablet a punto y lista para realizar cualquier tarea? Si acabas de adquirir uno de estos prácticos y poderosos dispositivos, seguramente te preguntas qué tipos de funciones y usos se pueden dar a una tablet.

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir una tablet es asegurarse de que tenga las aplicaciones que necesitamos para realizar nuestras actividades favoritas. En este artículo te traemos una pequeña lista de apps que no pueden faltar en tu tablet, para que sea tu nueva estación de entretenimiento y cuente con todas las funciones necesarias para acompañarte en cualquier situación.

mejores aplicaciones para tablet

Las mejores apps que no pueden faltar en tu tablet

Las tablets son dispositivos muy versátiles que nos permiten realizar una gran cantidad de actividades, desde ver películas hasta editar documentos, realizar trabajos de diseño o jugar a juegos. Además, cuentan con una pantalla amplia, cámara trasera, frontal y altavoces. Las tablets de última generación, además, están equipadas con pantallas y procesadores potentes, con los que obtendrás una calidad de imagen de alto nivel.

Desde apps de conectividad hasta plataformas digitales y herramientas de trabajo: si quieres que tu tablet esté preparada para toda ocasión, es necesario darle las herramientas necesarias. Echemos un vistazo a las aplicaciones más descargadas por los usuarios, en referencia a utilidad y popularidad.

aplicaciones para tabletas

Plataformas de Streaming: Netflix y HBO Max

Es claro que en algún momento utilizarás tu tablet para divertirte y pasar un buen rato. Si te gusta ver películas, documentales y series de televisión, Netflix y HBO Max son tres de las plataformas que puedes elegir para acceder a una amplia selección de contenido en vídeo.

También hay una gran cantidad de proveedores de contenidos específicos como deportes, animación y categorías de cine. Plataformas como Disney+, Crunchyroll o Rakuten apuntan a públicos específicos y son las plataformas preferidas de niños, fanáticos del anime o del fútbol, respectivamente. Basta con acceder a tu cuenta de Play Store y seleccionar alguna de las opciones disponibles en tu región para comenzar a disfrutar de tus series y películas favoritas.

Apps de streaming de audio

Si te gusta la música, Spotify es una excelente opción. Ofrece millones de canciones, podcasts y playlists para todos los gustos, y puedes usarla tanto en streaming como para descargar música y escucharla sin conexión. También puedes elegir proveedores como Tidal o YouTube Music para acceder a una enorme cantidad de contenido original y descubrir cada día nuevas melodías.

También existen plataformas que te permitirán escuchar prácticamente todas las estaciones de radio del mundo a través de su app, como TuneIn, Radio Addict o Audials Radio. Son aplicaciones muy intuitivas y podrás guardar tus estaciones favoritas para escucharlas cuando y donde quieras.

Xiaomi-Redmi-Buds-3-Pro-Auriculares-Bluetooth-Negros
-11%

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro Auriculares Bluetooth Negros

(785)
43,5
48,99
Más bajo en los últimos 90 díasVer detalles

Apps de lectura

Las tablets actuales cuentan con pantallas de alta definición y una tasa de refresco alta que te permitirá utilizar por más tiempo la pantalla del dispositivo. Todos cuentan con el modo de luz de lectura y ajuste de brillo, para pasar más tiempo disfrutando de tus libros o estudiando, sin sufrir fatiga ocular.

Si te encanta leer y quieres que tu tablet sea tu herramienta de estudio, existen varias apps como Google Play Libros o eBooks que te permitirán acceder a miles de libros electrónicos. Puedes comprar libros o descargar gratuitamente algunos títulos disponibles en la tienda e incluso guardar tus textos y archivos PDF personales como archivos de lectura.

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar y compartir archivos de manera sencilla. Es muy útil para llevar tus documentos contigo y acceder a ellos desde cualquier lugar. Con Dropbox Basic podrás almacenar hasta 2GB y compartir archivos con quien quieras, además de guardar una gran cantidad de archivos de texto e imagen y editarlos directamente en la nube.

Adobe Photoshop Express

Si te gusta la edición de imágenes, Adobe Photoshop Express es una aplicación muy completa que te permite retocar fotografías y crear collages de manera sencilla.

Con esta app podrás realizar ediciones fotográficas de contraste, luminosidad y encuadre, además de guardar tus ediciones en la nube y subirlas a tus redes sociales.

La aplicación ofrece también una gran variedad de plantillas, fuentes, efectos, filtros y diseños que podrás utilizar de manera intuitiva y le darán a tus registros más vida y personalidad.

Juegos para tablets

Una tablet es, sin duda, una excelente y súper portable estación de juegos. Si también te va el rollo gaming, hay una gran cantidad de aplicaciones para tablet que te permiten disfrutar de diferentes plataformas y tipos de juegos. Desde aventuras y estrategia hasta juegos casuales y de habilidad, de seguro encontrarás algún juego que atrape tu atención y te divierta.

apps de juegos para tablets

Algunas de las opciones más populares dentro de la Play Store son: el clásico juego de tiro Angry Birds, emocionantes partidas junto a tus amigos en Clash of Clans y para divertirse en solitario, el famoso juego de lógica Candy Crush. En Play Store también podrás encontrar calificaciones y recomendaciones de todos los juegos y, dependiendo de las capacidades de tu tablet, disfrutar de todas las novedades y lanzamientos del mundo gaming.

Owlotech-K500W-Teclado-Bluetooth-para-Tablets

Owlotech K500W Teclado Bluetooth para Tablets

(50)
21,99
Más bajo en los últimos 60 díasVer detalles

Office 365

Si trabajas con documentos o hojas de cálculo, Office 365 es una aplicación imprescindible. Esta suite de herramientas de productividad te permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, de manera sencilla y rápida. Podrás trabajar prácticamente desde cualquier lugar e incluso conectarlo a un teclado para tablet y un ratón, para escribir y editar tus archivos cómodamente.

En la web de PcComponentes podrás encontrar la más amplia gama de tablets y accesorios para tablets junto a todas sus especificaciones y características. Así podrás elegir con confianza y seguridad la tablet más acorde a tus necesidades y uso. Te invitamos a suscribirte a la newsletter del Blog de PcComponentes para estar siempre al día con los lanzamientos, novedades y consejos del mundo de la tecnología y el hogar que nuestros expertos han preparado para ti.

post
TOFU
tablets-pc-ebook