PcComponentes
Mi Cuenta

Las 5 mejores aspiradoras sin cable de 2024

Electrodomésticos
Juan Antonio Marín.21 de septiembre de 2023 - Última actualización: 18 de julio de 2024

Si quieres hacer más sencilla la limpieza de tu hogar, una de las compras más inteligentes que puedes hacer es la de una aspiradora sin cable. En este artículo analizamos los mejores modelos de 2024 para ayudarte a tomar la decisión acertada.

Las mejores aspiradoras sin cable

Comprar una aspiradora sin cables es, sin duda, una decisión que te permitirá mejorar mucho la limpieza del hogar y que te hará la vida más fácil. La tendencia de suprimir los cables ha hecho que los principales fabricantes se hayan lanzado a ofrecer una gran variedad de modelos dentro de su catálogo. La aspiradora escoba se ha converitdo en un utensilio esencial en casa, y elegir la más adecuada no es sencillo. Por eso tenemos también la guía para elegir la aspiradora escoba adecuada. Así como una comparativa entre las escobas aspiradoras y los robots aspiradores para que sepas cuál te conviene.

En otras palabras: actualmente existe una gran oferta de este tipo de aparatos, lo que puede dificultar el proceso de decisión. Pero en PcComponentes estamos para ayudarte y en este artículo vamos a contarte cuáles son las mejores aspiradoras sin cable de 2024.

¿Cómo es una aspiradora sin cable?

Las aspiradoras sin cable tienen una gran ventaja en comparación con los modelos tradicionales: incluyen una batería que te permitirá moverte por toda la casa sin tener que enchufarla a la corriente eléctrica. Una de esas funcionalidades que, una vez que la pruebas, hará que no quieras volver nunca más a un modelo con cable.

Además, la mayoría de estos aparatos cuentan con distintos accesorios para facilitarte la limpieza en las zonas más complicadas. Y no nos olvidemos del depósito, que facilita mucho su vaciado con respecto a los modelos de bolsa más tradicionales.

¿Qué debe tener una buena aspiradora sin cable?

Las principales características que debes tener en cuenta para comparar entre los diferentes modelos de aspiradoras sin cable son:

  • Potencia de succión. La mayoría de fabricantes indican este dato en pascales (Pa) o en vatios (W). En cualquier caso, te recomendamos elegir el modelo dependiendo de si tienes mascotas o no, ya que los pelos de estas suelen ser más complicados de recoger si el aparato no cuenta con la potencia suficiente.
  • Autonomía. Como hemos comentado, la batería es un elemento indispensable en una aspiradora sin cables. Cuanto más potente sea, más superficie podrás limpiar antes de pasar por el enchufe. En nuestras pruebas, una autonomía superior a 30 minutos suele ser suficiente para poder limpiar un apartamento de dimensiones normales sin tener que recargar.
  • Accesorios. Otro punto clave para elegir una aspiradora sin cable. Aquí dependerá mucho de tus necesidades, pero te recomendamos que elijas modelos que cuenten con, al menos, un cabezal grande para el suelo y otro pequeño para textiles.
  • Depósito. Por último, ten en cuenta el espacio que necesitas limpiar para elegir un modelo con un depósito adecuado. Aunque, en nuestras pruebas, lo más probable es que tengas que vaciarlo al menos un par de veces si planeas limpiar todo tu piso. Sobre todo si tienes mascotas.

Las 5 mejores aspiradoras sin cable de 2024

Ahora que ya sabes lo básico para elegir una aspiradora sin cable, vamos a analizar los principales modelos que podemos encontrar en el mercado para contarte cuáles son nuestras favoritas.

Cecotec Conga Rockstar 2500 Thunder Flex 

El Cecotec Conga Rockstar 2500 Thunder Flex Animal es un aspirador escoba y de mano sin cables que combina potencia y versatilidad. Equipado con un motor de 400W y una batería de 33.6V (suficiente según el fabricante para 65 minutos de uso), ofrece una gran potencia de succión y autonomía para limpiar todo tipo de superficies. Su diseño incluye un sistema Flex que permite acceder a lugares difíciles y un modo especial para mascotas, ideal para recoger pelos de animales. Además, cuenta con diversos accesorios para adaptarse a diferentes necesidades de limpieza.

Bosch BBHF220

Si prefieres un modelo más económico, el aspirador escoba Bosch BBHF220 es perfecto para ti, sobre todo con el descuento del 37% que tiene actualmente en PcComponentes. Por poco menos de 100 euros te puedes llevar a casa un aparato que te hará la limpieza diaria del hogar mucho más sencilla.

El paquete viene con un cepillo anti-enredos y otro para todo tipo de suelos, además de un selector de potencia de 2 velocidades. Su depósito no es el más amplio del mercado, pero cuenta con autonomía de hasta 40 minutos y por este precio hay pocas opciones mejores.

Dyson V12 Detect Slim 2

En el otro extremo de precios encontramos la Dyson V12 Detect Slim, probablemente, la responsable de que muchos usuarios, entre los que nos incluimos, hayan aprendido a disfrutar de la limpieza del hogar. La razón es su cepillo con tecnología de iluminación que permite ver el polvo. Así podrás saber exactamente dónde está la suciedad y limpiar de manera mucho más cómoda y eficiente.

La batería ofrece hasta 60 minutos de autonomía y tres modos de potencia para acabar con todo tipo de suciedad, incluso en alfombras. Pero lo mejor es su gran selección de accesorios, que te servirán para aspirar textiles y colchones, acceder a zonas estrechas e incluso darle un buen aspirado al coche.

Aquí te dejamos la comparativa entre la Dyson V11 vs Dyson v12: ¿qué Dyson comprar en 2024?

Cecotec Scoba 2100 Twice

El Cecotec Scoba 2100 Twice Animal es un aspirador escoba sin cables y sin bolsa con un motor digital brushless de 210 W y una potencia de succión de 20 kPa. Su autonomía alcanza los 45 minutos y cuenta con dos modos de funcionamiento: Eco y Turbo. Su diseño ultraligero, de menos de 1 kg en mano y

Shark Duoclean 

La Shark DuoClean PowerFins es una aspiradora sin cable con un 50% más de succión, gracias a su cepillo giratorio PowerFins, que recoge más suciedad desde la primera pasada. Ofrece hasta 60 minutos de autonomía y una batería extraíble que puede cargarse conectada a la aspiradora o por separado. Su pantalla LED en el mango muestra el nivel de batería, el nivel de succión y el tipo de suelo seleccionado, permitiendo alternar entre tres modos de potencia.

El cabezal DuoClean incluye dos cepillos motorizados que trabajan simultáneamente, mejorados con el cepillo giratorio PowerFins. Además, cuenta con la tecnología Anti Hair Wrap, que elimina el pelo del cepillo giratorio, y luces LED que iluminan el polvo oculto bajo los muebles. El tubo Flexology se dobla para limpiar debajo de muebles bajos y se guarda fácilmente de pie y plegado.

El sistema de sellado Anti-Allergen Complete Seal captura el 99,9% del polvo y los alérgenos, ideal para hogares con personas alérgicas. La aspiradora incluye un minicepillo turbo, cepillo turbo, boquilla estrecha y un cepillo con luces LED. Con un diseño ergonómico y sin bolsa, es práctica y fácil de usar en diversas tareas de limpieza.

Comparativa de las 5 mejores aspiradoras sin cable de 2024

Si aún no lo tienes claro, aquí te dejamos una tabla comparativa con las mejores aspiradoras sin cable del mercado:

MARCA MODELO POTENCIA AUTONOMÍA ACCESORIOS
Cecotec

Conga Rockstar 2500

400 W Hasta 65 minutos 3
Bosch BBHF220 20 W Hasta 40 minutos 2
Dyson V12 Detect Slim 2 150 W Hasta 60 minutos 6
Cecotec

 Scoba 2100 Twice

610 W Hasta 45 minutos 6
Shark Shark Duoclean 145W Hasta 60 minutos 7

 

post
MOFU
electrodomesticos