¡El papel is back! Las mejores cámaras analógicas e instantáneas

Foto y Vídeo

24 de Agosto de 2021

Quizá pensabas que lo de imprimir fotos se limitaba a tener en papel aquellas que más te gustaban. La tendencia actual indica que no es así y que todo el mundo prefiere, como sucedía hace décadas, tener en papel la imagen que acaba de captar. Para conocer algo más al respecto, repasamos las características de las mejores cámaras instantáneas por si quieres volver al pasado, pero aprovechando la tecnología más actual.

mejores camaras fotograficas e instantaneas

¿Instantánea o analógica?

¿No sabes qué elegir entre cámaras instantáneas o cámaras analógicas? Dependerá de lo que prefieras. Las primeras te permiten obtener la fotografía segundos después de realizarla. Conseguirás revelarlas al aire y, para obtener un buen resultado, necesitarás unas óptimas condiciones de luz y un buen encuadre.

Las analógicas te permiten seleccionar todo lo anterior de forma más eficaz, ya que puedes usar objetivos de diversa capacidad y tomarte el tiempo necesario para conseguir el mejor resultado. Sin embargo, luego tendrás que buscar un centro de revelado, algo que resulta bastante más complicado de lo que parece y que conlleva un gasto superior. Si buscas inmediatez, quédate con la instantánea. Si prefieres la calidad, la analógica.

Además, te dejamos un post en el que te ayudaremos a elegir la cámara que más se adapta a tus necesidades y gustos.

Tamaño de las fotos instantáneas

Ten muy presente que el tamaño de las fotos instantáneas es de 10,07 x 8,8 centímetros, siendo el de la imagen de 7,9 x 7,9 centímetros. Es decir, si vas a realizar una fotografía panorámica o en la que quieras conseguir que se aprecien todos los detalles, te será bastante complicado.

¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras instantáneas?

Debemos reconocer que Polaroid fue la marca que generalizó su uso y la que ha seguido confiando en esta alternativa. Kodak no tardó en seguir sus pasos y Fujifilm en perfeccionar el producto final. Sin duda, son las tres opciones más recomendables.

Cámaras instantáneas con diseño vintage

En lo que respecta a las cámaras instantáneas con diseño vintage, debes saber que están muy de moda, pero que su estilo no debe ser el único motivo para adquirirlas. No dudes en repasar la ficha técnica de cada modelo, especialmente la resolución, el tipo de flash que incluye, el peso (en ocasiones supera los 400 gramos) y el coste de cada carrete.

Cámaras instantáneas con mejores opiniones

Si analizamos las cámaras instantáneas con mejores opiniones, las de Kodak o Fujifilm parecen vencer a sus rivales. Según el modelo, incluyen una tarjeta SD, flash automático y una resolución de 10 megapíxeles o superior. Con un peso de unos 200 gramos, suponen un aliciente para llevarlas siempre contigo.

Mejor cámara instantánea calidad precio

La mejor cámara instantánea calidad precio es difícil de elegir. En PcComponentes hemos preparado una selección en la que apostaríamos por la que te ofrezca velocidad de disparo, un revelado fiable y una pantalla de LED donde poder apreciar claramente la imagen que vas a captar. 

¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras analógicas?

A la hora de comprarte una cámara analógica tradicional, vas a encontrarte con las marcas de siempre que han seguido, por suerte, manteniendo la eficacia de sus modelos y añadiendo algunas novedades. 

Asimismo, siguen usando el mismo diseño, la misma mecánica y generando las mismas sensaciones a la hora de realizar una fotografía. No olvides que hoy en día es muy fácil usar el zoom, editar la imagen y conseguir un resultado perfecto con muy poco esfuerzo. Hace 30 años no era tan fácil.

De hecho, tenías que buscar la mejor luz, enfocar, esperar al mejor momento para el disparo y cruzar los dedos para que el revelado fuera bien. Confiar en cualquiera de las cámaras de las marcas anteriores te garantiza adquirir un producto de calidad que te sorprenderá desde el primer disparo.

La mejor cámara compacta es la que tenga la máxima resolución, un zoom potente y un flash incorporado. Igualmente, con un diseño ergonómico y un peso ligero te será más fácil llevarla donde prefieras. En PcComponentes consideramos esencial que sea el cliente el que busque el producto que mejor se adapte a sus necesidades y características.

Por lo tanto, todo parece indicar que lo de ir a un estudio fotográfico a enviar imágenes de tu teléfono móvil a una impresora va a convivir con la impresión de fotografías instantánea o con su revelado. En tus manos está elegir si quieres seguir usando tu teléfono móvil o si prefieres una cámara con todo tipo de herramientas para sorprender con cada imagen.

Lo que está claro es que lo de imprimir fotos puede convertirse en una actividad más habitual de lo que piensas. Prepárate para revisar la oferta de cámaras instantáneas y analógicas. Elige la opción que prefieras y demuestra tus dotes para la fotografía. Emula a tus padres y consigue esa imagen perfecta que te recuerde que hacer una fotografía no era una tarea tan sencilla como lo es hoy en día. ¿Te atreves a comprobarlo?

 

Las mejores cámaras instantáneas

Ver más