PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores maquinillas depiladoras

Cuidado personal y salud
13 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

La oferta de depiladoras es cada vez más amplia. Descubre las características más importantes para elegir el modelo que más necesitas.

mejores depiladoras

La depiladora representa uno de los accesorios de belleza e higiene más demandados. Los últimos modelos garantizan unos resultados muy efectivos en muy poco tiempo, por lo que si buscas este tipo de depilación, ¡es el momento ideal para comprar tu máquina!

Te contamos qué características son las más importantes a la hora de elegir una depiladora e incluso en qué fijarte a la hora de comprar depiladoras para zonas especiales.

Cómo elegir una depiladora

Para elegir la mejor depiladora que encaje con tus necesidades, estas son las características en las que debes fijarte:

Conexión eléctrica

En el mercado hay 3 opciones: depiladoras que funcionan conectadas a la red, las que funcionan con una batería recargable y las que ofrecen ambas combinaciones.

Lo ideal es poder contar con la opción de usar un cable por si te quedas sin batería, pero aprovechar en casi todas las ocasiones su propia autonomía.

En este sentido, también es importante escoger un modelo de depiladora que te garantice poder realizar todo el trabajo sin problemas de carga.

Uso bajo el agua

Para mucha gente el hecho de que la depiladora funcione bajo el agua es algo imprescindible. Esto se debe normalmente a una costumbre personal de depilarse o afeitarse en la ducha o en un espacio donde poder usar agua continuamente.

Muchas depiladoras ofrecen la opción de ser utilizadas bajo el agua y si estás buscando este tipo de modelos, es una característica necesaria que debes confirmar en la ficha técnica del producto.

No obstante, en la mayoría de casos la depilación bajo el agua resulta menos efectiva que la depilación en seco, por lo que si no te interesa, puedes elegir modelos más económicos sin esta cualidad.

Tipo de depilación

Hay depiladoras de varias tipologías. Las más frecuentes son las siguientes:

  • Depiladoras de discos: Con cabezales donde están unos discos que agarran el cabello.
  • Depiladoras con pinzas: Modelos que sustituyen los discos por las pinzas, ideales para el cabello fino.
  • Depiladoras láser: Máquinas que emiten haces de luz para eliminar el cabello.
  • Depiladoras IPL: Máquinas depiladoras que emiten luz pulsada intensa para la eliminación del cabello.

A largo plazo las depiladoras IPL son las más efectivas, sin embargo su tratamiento es más lento que con una depiladora corriente de discos o con pinzas.

Accesorios

Las depiladoras por sí solas ofrecen una función correcta en la eliminación del cabello, pero en determinadas zonas es posible que necesitemos una ayuda extra.

Aquí es donde entran los accesorios de depiladoras, que pueden marcar la diferencia entre escoger un modelo u otro.

Algunos de los accesorios disponibles actualmente pueden ofrecer también un efecto de enfriamiento, masaje, eliminar la suciedad o aplicar una crema hidratante durante la depilación.

Marcas de depiladoras

Como en todos los sectores, en el relativo a las depiladoras también hay marcas más conocidas que otras, sobre todo por la efectividad de los modelos que han desarrollado y la variedad que tienen disponible.

Braun y Philips son las más conocidas de todas y, por descontado, las que mayor variedad de modelos de depiladoras van a ofrecerte.

Pero el mercado sigue creciendo. Marcas como Cecotec, Rowenta, Taurus o Solac, entre muchas más, también están desarrollando modelos que pueden superar tus expectativas.

{f044d792-540f-40d5-b545-d618918361b7}

Depiladoras para zonas especiales

Cuando hablamos de depiladoras de zonas especiales nos estamos refiriendo principalmente a las depiladoras de zonas íntimas.

En estas zonas corporales hay dos motivos por los que no es recomendable usar depiladoras corrientes.

El primero de ellos es que son zonas delicadas, para las que es preferible utilizar aparatos específicamente desarrollados para una depilación precisa, sin dañar la piel.

El segundo motivo es referente a la ergonomía, pues muchas máquinas depiladoras no ofrecen un giro o un movimiento óptimos para depilar estas zonas que son menos accesibles.

Algunas depiladoras ofrecen entre sus accesorios soluciones para zonas íntimas. Es una opción asequible, pero lo ideal es contar con modelos específicos de depilación de zonas especiales.

A la hora de escoger alguna de estas depiladoras, estas son las características más importantes a tener en cuenta:

  • Impermeabilidad: Estas depiladoras sí suelen utilizarse a menudo bajo el agua, por lo que en ellas es un factor decisivo en la compra.
  • Inalámbricas: Por comodidad de uso y seguridad si son depiladoras que utilizarás bajo el agua, lo ideal es que tengan su propia autonomía y podamos utilizarlas sin que nos molesten los cables.
  • Accesorios: Estas depiladoras también pueden incluir accesorios útiles para una depilación más efectiva en estas zonas, como recortadores, perfiladores y similares.
  • Ergonomía: Un elemento más importante incluso que con las depiladoras corrientes, ya que necesitaremos acceder con ellas a cualquier zona corporal.
  • Extras: Algunas depiladoras incluyen características extras como masajeadores para evitar la aparición de puntos rojos o hidratantes para evitar la irritación.
post
MOFU
cuidado-personal-y-salud