PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores extensiones de Chrome que te harán más sencilla tu navegación

Ordenadores
2 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Disfruta de la mejor experiencia de navegación posible con estas extensiones de Google Chrome que te recomendamos.

mejores extensiones de Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por usuarios de todo el mundo. Ofrece rapidez, sencillez en la navegación y seguridad a la hora de visitar páginas desconocidas.

Pero aún puedes mejorar todavía más tu experiencia con Chrome si aprovechas algunas de las muchas extensiones que tiene disponibles.

Las extensiones son herramientas adicionales que pueden asociarse a un navegador y que permanecen activas siempre que quieras, para ofrecerte información sobre la página que visitas o funcionalidades extra para mejorar esa navegación.

Te hablamos a continuación de algunas de las mejores extensiones para Chrome que tienes actualmente disponibles, muchas de ellas no solo para usar desde el ordenador, sino también con la versión del navegador para teléfonos móviles. Además, si eres usuario de Google o tiene un Chromebook, todas tus extensiones estarán perfectamente sincronizadas desde cualquier dispositivo. 

Extensiones para Google

Estas son algunas de las mejores extensiones que puedes instalar en el navegador desarrollado por Google:

Traductor de Google

Elige el idioma de salida que quieres ver en todas las páginas que navegues y no tendrás limitación a la hora de buscar información.

La extensión Traductor de Google identifica el lenguaje de una página y traduce automáticamente el contenido, sin necesidad de cambiar de web ni abrir programas externos.

Screencastify

La extensión Screencastify está diseñada para hacer capturas de pantalla al instante de aquellas páginas que nos interesan.

Se trata de una app gratuita, aunque también tiene una versión de pago con más funcionalidades.

Podemos crear desde capturas hasta vídeos en formato gif, MP3 y MP4, que luego podemos exportar. Muy recomendable para hacer tutoriales online.

Forest

Una app pensada en aumentar tu productividad en base a una estrategia de gamificación. La app ofrece la posibilidad de asignar tareas de trabajo y monitoriza que durante ese tiempo no se utilice el móvil.

Si logras hacer la tarea con éxito, es decir, sin tocar el teléfono móvil para nada, entonces un árbol crece en tu "bosque". Cuantas más tareas realices, más frondoso será el bosque y más objetivos habrás logrado.

La app ha tenido tanto éxito, que ha desarrollado una extensión para Chrome, con la que se puede asignar webs a una lista negra, para evitar visitarlas durante un tiempo.

Momentum

Esta extensión de Chrome permite personalizar el navegador. Podemos crear una imagen de fondo con nuestro nombre, al que se le asignará un mensaje, además de la hora y la temperatura de nuestra ubicación.

Podemos añadir otros datos como tareas que hay que hacer o enlaces a sitios web, que aparecerán en nuestro navegador, ahora personalizado más que nunca.

Panic Button

La extensión de Panic Button está planteada para que, una vez apretada, esconda todas las pestañas abiertas en el navegador al instante.

Solo con pulsar de nuevo el botón, se restaurarán al momento. Si lo prefieres, puedes asignar una combinación de teclas.

{7036f1aa-3376-4f32-bcc7-07a699b936a0}

Extensiones para Youtube

Youtube es una de las plataformas más visitadas por todos los usuarios. Si quieres mejorar tu experiencia y accedes a ella a través de Google Chrome, puedes aprovechar estas extensiones:

YouTube Watcher

Con esta extensión, ocultaremos los vídeos que ya hayamos visto o que marquemos como vistos pero no queramos que aparezcan más.

Gracias a ella será más fácil buscar contenido nuevo en YouTube, sin que siempre nos aparezca lo mismo de forma prioritaria.

Enhancer for YouTube

Si hablamos de mejorar la experiencia de usuario, Enhancer for YouTube es la mejor extensión que podemos encontrar para ello.

Con ella controlaremos muchas funciones relacionadas con la reproducción de vídeos, como por ejemplo el volumen del audio, la velocidad de reproducción, asignar un formato preferido, un tamaño a la ventana o incluso ocultar las anotaciones.

Looper

¿Quieres ver vídeos de forma continuada sin tener que volver a reproducirlos en cuanto terminan?

La extensión de Looper para YouTube te permite exactamente eso. Puedes seleccionar uno o varios vídeos y asignar una reproducción en bucle todo el tiempo que quieras.

Floating Video for YouTube

Con la extensión Floating Video for YouTube podemos seguir navegando con Google Chrome al mismo tiempo que vemos el vídeo en reproducción.

Se quedará "flotando" como ventana emergente en una esquina de la pantalla para que podamos seguir viéndolo.

Extensiones para bloquear anuncios

Si la publicidad en Internet merma tu experiencia de navegación, aprovecha estas extensiones para Chrome con las que bloquear anuncios:

Adblock

Uno de los mejores bloqueadores de anuncios, que todavía hoy es utilizado por muchos usuarios, aunque hay otras versiones más avanzadas.

Adblock Plus

Una de ellas es Adblock Plus, considerado actualmente como el mejor bloqueador de anuncios para Google Chrome.

No solamente es efectivo en su trabajo, sino que también es permisivo, es decir que podemos decidir qué páginas sí pueden mostrar su publicidad para que puedan financiarse.

uBlock Origin

Para los usuarios que buscan una extensión de bloqueo de publicidad con opciones avanzadas, está uBlock Origin.

Este desarrollo permite identificar publicidad contextual y rastreadores de métricas para bloquearlas mientras navegas, además de los banners tradicionales.

Otras extensiones interesantes

Google Chrome cuenta con infinidad de extensiones, que puedes aprovechar para mejorar tu experiencia de usuario. Aparte de las ya descritas, te presentamos otras que pueden serte de utilidad:

Languaje Tool

Extensión con la que es posible aplicar una corrección ortográfica en tiempo real, analizar la ortografía de una página y obtener sugerencias de palabras a textos propios.

Fireshot

Extensión que ofrece la posibilidad de capturar toda una página web con solo un clic. Luego puedes exportar la captura en pdf o jpg e incluso compartirla con otros usuarios.

Pocket

Con esta extensión para Chrome podrás guardar páginas para ver más tarde e incluso organizarlas con etiquetas y categorías.

 

post
TOFU
ordenadores