PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores impresoras de Inyección

Impresoras
11 de febrero de 2022

Descubre las características más importantes de las impresoras de inyección de tinta para escoger el modelo más recomendable para ti.

Proceso de impresión

Al igual que hace unos días os contábamos todo lo necesario sobre la impresión láser, hoy es el turno de aprender todas las ventajas y beneficios de elegir una impresora de inyección de tinta para tu hogar o tu pequeña oficina.

Permiten imprimir de una forma bastante rápida, son muy económicas y de un diseño compacto fácil de incluir en cualquier escritorio.

Si quieres comprarte una impresora de inyección o aprender más sobre estos aparatos tan imprescindibles en muchas ocasiones, te contamos todo sobre ellos a continuación.

Qué es una impresora de inyección

Identificamos una impresora de inyección como aquella que funciona en base a gotas de tinta sobre el papel para estampar en él imágenes o texto.

Entre sus principales características destaca por su alta calidad de impresión incluso a color, su coste más asequible que otros tipos de impresoras y su funcionalidad, sobre todo para uso doméstico o incluso para autónomos.

Sin embargo, una impresora de inyección presenta algunas desventajas frente a las impresoras láser. Por ejemplo, soporta menos cantidad de hojas de papel y son más lentas a la hora de imprimir. Por tanto, ya sea para trabajos de impresión de muchas hojas o para los que se requiera optimizar el tiempo dedicado, es mejor escoger un modelo láser.

Cómo funciona una impresora de inyección

La impresora de inyección tiene en su interior dos motores. Uno de ellos hace girar la página sobre la que hay que imprimir. El otro motor mueve el cartucho de forma horizontal sobre la hoja.

En el cartucho se encuentra la tinta que, a través de unos pequeños inyectores, es depositada sobre el papel en el lugar especificado por el sistema de impresión. En cada pasada que se realiza, se pintan varios puntos para que la impresión sea más rápida.

Impresoras de inyección para fotografía

Las impresoras fotográficas también funcionan como modelos de impresoras de inyección, aunque son algo distintas debido al formato que queremos imprimir con ellas.

En primer lugar cuentan con diferentes bandejas y no una sola para un tipo de papel. La impresión fotográfica se puede realizar de muchas formas, por lo que en su disposición contará con varias bandejas para distintos formatos de papel.

Además, la impresora fotográfica no dobla el papel, requiere una inserción especial, por eso también es necesario contar con una bandeja para cada tipo de papel.

A nivel de calidad, la inyección de tinta ha demostrado mucho mejor rendimiento que el láser, por ese motivo en la impresión fotográfica se escoge esta tipología.

Sin embargo, no son como las impresoras de inyección convencionales, ya que imprimen bastante más rápido.

Por otro lado, las impresoras fotográficas suelen contar con lo último en tecnología, incluyendo también elementos de conectividad como Wi-Fi integrado y elementos parecidos, para así facilitar nuestro trabajo.

Qué tinta necesita una impresora de inyección

Los cartuchos de tinta representan el mayor gasto de una impresora de inyección de tinta. De hecho, los modelos disponibles de estos aparatos son bastante asequibles hoy en día.

Por tanto, es el mantenimiento lo que va a requerir un gasto continuado para poder imprimir como nosotros queramos.

Ante esta situación, el mercado ha evolucionado y se han desarrollado distintos modelos de cartuchos de tinta, para que aproveches aquellos que necesites y al menor coste posible.

Cartuchos de tinta OEM

Se llama OEM a los cartuchos de tinta originales de los fabricantes de cada impresora. Un cartucho OEM, por tanto, es el que viene de serie con el aparato.

Por descontado, podemos comprar nuevos cartuchos OEM cuando se nos acabe el original. Con cualquiera de ellos tendremos la garantía de la marca oficial de que funcionará bien durante el máximo tiempo posible.

Como es lógico, esta garantía oficial de la marca del fabricante tiene un coste y por ello son los cartuchos de tinta más caros.

Cartuchos de tinta compatibles

Los cartuchos compatibles son en realidad cartuchos genéricos que ofrecen compatibilidad con algunos modelos concretos de impresoras.

Al no ser cartuchos de tinta originales de la marca fabricante, su coste es mucho menor, pero es importante confirmar los certificados de calidad que tienen para estar seguros de que su impresión estará a la altura de nuestras expectativas.

Cartuchos de tinta recargables

También llamados remanufacturados, los cartuchos de tinta recargables son aquellos que han sido utilizados anteriormente, limpiados y llenados de nuevo con tinta.

Con estos cartuchos podemos ahorrar un poco más en nuestra inversión a la hora de imprimir, además de aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad.

Cartuchos de tinta XL

Algunos modelos de impresoras de inyección de tinta admiten la inclusión de cartuchos de tinta XL, que son aquellos que presentan un mayor tamaño que los convencionales.

Al contar con más espacio, en estos cartuchos cabe más tinta, por lo que la relación de volumen y precio es muy beneficiosa para el comprador.

A la hora de comprar cartuchos de tinta para impresoras de inyección, no importa tanto el formato que busques, como la calidad que puedan ofrecerte. Confirma la marca del fabricante responsable y si tiene certificados de calidad, que te den garantías de que vas a contar con la mejor impresión.

Mejores impresoras de inyección del mercado

¡Ahora sí! Si has llegado hasta aquí tenemos que decirte que ya eres un auténtico profesional de la impresión. Solo te queda conocer una cosa más, las 5 mejores impresoras de inyección que pueden ayudarte y pueden ser tuyas en tan solo un clic.

HP Officejet Pro 8012 WIFI

Económica y con un resultado excepcional. El modelo HP Officejet Pro 8012 es una de las mejores opciones para aquellos que necesiten tener una impresora de buena calidad pero sin un elevado coste.

Llegando a alcanzar hasta las 30.000 páginas de impresión en un solo ciclo, este dispositivo permite ahorrar hasta un 50% del papel con el proceso de impresión a doble cara de manera automática en documentos y folletos. Con una velocidad máxima de 34 páginas por minuto monocromática es la impresora ideal para tu hogar o tu oficina.

Canon Pixma G1520

En esta ocasión, Epson permite sacar un rendimiento de hasta 12.000 páginas, pero puedes llegar a un 26% más con el modo económico. Impresión de gran calidad que garantiza un perfecta nitidez del texto, la imgen, gracias a sus tintas colorantes de colores vivos, ideales para fotografía. 

Sus cartuchos de tinta rellenables sin esfuerza gracias a sus prácticas botellas rígidas con boquillas únicas para el relleno. 

Epson EcoTank ET-1810

La impresora Epson EcoTank es perfecta si quieres ahorrar en costes de impresión, pues no precisa de cartuchos. Incluye tanques de tinta de alto rendimiento integrados que son fáciles de rellenar con botellas de tinta especialmente diseñadas para esta impresora. Un tanque equivale a 72 cartuchos, es decir, un rendimiento suficiente para imprimir 4.500 páginas en blanco y negro o 7.500 páginas en color.

Incluye conectividad Wifi y Wifi Direct, lo que facilita la impresión directa desde el móvil. Imprime a una velocidad de 33 páginas por minuto en monocromo y 15 páginas por minuto a color. 

Ahora tú decides, ¿con qué tipo de impresora de inyección te quedas?