Las mejores impresoras de Inyección

Impresoras

Si estás pensando en comprar una impresora y no sabes bien qué te irá mejor, aquí te damos unas pistas para elegir la mejor impresora de inyección de tinta. Para que tus fotografías y tus documentos a color salgan perfectos y no obtengas el mejor resultado.

Proceso de impresión

¡Qué no se te olvide, Classic Blue! El azul está de moda y como ya os adelantábamos hace unos días, ésta será la nueva paleta cromática encargada de marcar las tendencias y estilismos a lo largo de todo el próximo año. Con un aire elegante, intenso y hasta podríamos decir casi misterioso, el Instituto Pantone nos presentaba una de las gamas más sofisticadas de los últimos tiempos.

Calma y confianza. Más allá de ser el nuevo trending topic de las tonalidades, el azul es uno de los colores con más presencia en nuestro día a día y estamos seguros que sin esta gama cromática, los acrónimos CMYK y RGB, vitales para el proceso de impresión, no existirían.

Si para ti cambiar el tóner o el cartucho de tinta cían de tu impresora se ha convertido en una más de tus actividades cotidianas, sabrás la importancia de conocer en profundidad las diferencias dentro del propio proceso de impresión, así como los modelos de impresoras que existen en el mercado actualmente.

Al igual que hace unos días os contábamos todo lo necesario sobre la impresión láser, hoy es el turno de aprender todas las ventajas y beneficios de elegir una impresora de inyección de tinta para tu hogar o tu pequeña oficina.

Cómo es una impresora de inyección y cuál es su funcionamiento

Dispositivos con todo tipo de usos como la impresora láser multifunción, con escáner incorporado, conectadas a la red wifi y hasta de diferentes tamaños y colores. Actualmente son tantos los modelos de impresión que existen en el mercado que tomar una decisión se ha convertido en una tarea no apta para dummies.

Al igual que Pantone, hemos decidido que este año queremos ayudarte a conseguir la tonalidad que tanto necesitas en tu vida. Los billetes de avión para tu próxima aventura, las fichas del colegio de tu hija y hasta la fotocopia de tu DNI. ¡Es hora de darle tinta y color a tu día a día!

Imprimir en máxima calidad es más que posible con alguna de las 5 impresoras de inyección del mercado que vamos a recomendarte en solo unos segundos. Pero antes de tomar la decisión final, sigue junto a nosotros y conoce en profundidad en qué consiste este proceso de impresión digital. ¡Comenzamos!

En la mesita de tu escritorio o junto a la máquina de café de la oficina, lo cierto es que las impresoras de inyección de tinta son las más comunes dentro del sector de la impresión. Como su propio nombre indica, esta impresora se caracteriza por crear una imagen sobre el papel a través del disparo de pequeñas gotas de tinta.

Desde su aparición en el mercado entorno a la década de 1980, las impresoras de inyección de tinta se han convertido en uno de los modelos más demandados dentro del sector. Su coste y la calidad de resolución en cada impresión a color son solo algunas de las principales diferencias frente a las impresoras de láser a color.

Aunque es cierto que su funcionamiento es totalmente sencillo de comprender, es importante saber que según el tipo de fabricante se decantará por el uso de un tipo tecnología u otra.

Burbuja térmica como funcionamiento en las impresoras de inyección

Conocida comúnmente como chorro de burbuja, este tipo de tecnología es la utilizada entre fabricantes de la talla de Canon o HP.

En este caso, el cabezal de impresión de chorro de burbuja se encarga de disparar de manera simultánea todas las gotitas necesarias. Pasando de un estado líquido a gaseoso, se produce esa salida por parte del inyector y se crea una perfecta impresión.

Elección del uso de la tecnología piezoeléctrica

Creada y patentada por el fabricante Epson, este tipo de tecnología se caracteriza por usar cristales piezo. Cada uno de estos cristales se ubican en la parte superior del propio depósito de tinta que hay en cada boquilla, recibiendo así una pequeña carga eléctrica que emite la tinta de color fuera.

Como puedes ver ambos métodos de impresión son totalmente eficientes, aún así existe alguna que otra ventaja e inconveniente que les diferencia. Una de las cosas que podemos destacar es que el cartucho de tinta para impresoras que utiliza el segundo método suele ser más económico, sin embargo en ocasiones los inyectores pueden llegar a quedarse bloqueados. Algo que dificultará su limpieza y, por lo tanto, empeorará la calidad final de impresión.

Tinta para impresoras de inyección

Cantidad de hojas impresas, coste del tóner de la impresora e incluso calidad de la impresión. Lo cierto es que los tipos de tinta para las impresoras de inyección dependen, y bastante, de algunas de estas características.

En este tipo de dispositivos de inyección, lo más común es que la tinta se encuentre almacenada en cartuchos de tinta desechables siendo los más comunes las tintas pigmentadas, la tinta UV, la tinta Dye y las tintas basadas en colorantes.

Cualquiera de estas tintas utilizan cartuchos diferentes para cada uno de los colores principales conocidos por todos como CMYK y suelen tener un promedio de entre unas 150 hasta 250 hojas tanto en blanco y negro como en color.

5 mejores impresoras de inyección del mercado

¡Ahora sí! Si has llegado hasta aquí tenemos que decirte que ya eres un auténtico profesional de la impresión. Solo te queda conocer una cosa más, las 5 mejores impresoras de inyección que pueden ayudarte y pueden ser tuyas en tan solo un clic.

HP Officejet Pro 6230 ePrint

Económica y con un resultado excepcional. El modelo HP Officejet Pro 6230 es una de las mejores opciones para aquellos que necesiten tener una impresora de buena calidad pero sin un elevado coste.

Llegando a alcanzar hasta las 15.000 páginas de impresión en un solo ciclo, este dispositivo permite ahorrar hasta un 50% del papel con el proceso de impresión a doble cara de manera automática en documentos y folletos. Con una velocidad máxima de 18 páginas por minuto monocromática es la impresora ideal para tu hogar o tu oficina.

Canon Pixma iX6850 A3 Wifi

Elegante y de alto rendimiento. Bajo un sistema de 5 tintas independientes, el modelo Canon Pixma Ix6850 se ha convertido en una de las mejores impresoras de inyección de tinta que puedes encontrar en el mercado.

Su diseño ultracompacto permite imprimir a una velocidad de 14,5 páginas por minuto en blanco y negro o 10,4 a color. El pigmento negro que incluye sus tintas es ideal para la impresión de todo tipo de documentos con una nitidez increíble, como fotografías con una excelente calidad. Todo ello ahorrando hasta un 30% de tinta en comparación con la competencia.

Epson WorkForce WF-7210DTW

Con todo lo necesario para los más exigentes. Su rápida velocidad de impresión de 18 páginas por minuto junto con su sistema de reducción de tinta de cartucho hacen que el modelo Epson WorkForce WF-7210DTW sea una opción a tener en cuenta, tanto para el trabajo como el hogar.

Gracias a su pantalla LCD intuitiva podrás realizar tu impresión en A3 a doble cara, imprimir desde cualquier lugar de la oficina con su conectividad Wi-Fi e incluso enviar elementos con tu dispositivo móvil.

HP Pro 452dw

Gama alta para imprimir todo lo que necesites día a día. Con una velocidad de impresión de hasta 40 páginas por minuto, tanto en blanco y negro como en color, el modelo HP Pro 52dw es, sin duda alguna, una de las mejores impresoras de inyección de tinta profesionales que existen.

La tecnología HP PageWide con la que está creada permite ahorrar recursos y utilizar menos energía, compitiendo así con modelos de impresoras láser del mercado. Su memoria interna de 512 MB junto a la posibilidad de conectarse a través de cualquier puerto e interfaz facilitarán su uso diario a cualquier usuario.

Canon Pixma PRO-100S Fotográfica

Para los amantes de la fotografía. Como no podría ser de otra manera despedimos este artículo de la mano de Canon y el modelo Canon Pixma PRO-100S.

Su sistema de 8 tintas colorantes con el uso de la tecnología Chromalife 100+ permite conseguir una impresión perfecta a color. En menos de 34 segundos podrás imprimir fotos sin bordes de 10x15 cm o formatos A3 con una calidad que nada tiene que envidiar a los estudios fotográficos.

Compatible con el paquete Adobe, tendrás la opción de imprimir directamente desde los software más profesionales con los que trabajas habitualmente.

Ahora tú decides, ¿con qué tipo de impresora de inyección te quedas?