Las 5 mejores impresoras láser 2020

Impresoras

¿Impresora láser o de inyección? ¿En qué se diferencian? ¿Es rentable una impresora láser? ¿Monocromo o color? ¿Multifunción o impresora? ¿Cuáles son los modelos de impresora láser más top del mercado? Resuelve todas tus dudas en este artículo.

mejores impresoras láser

Calma, confianza y conexión. ¿A qué te recuerdan estas palabras? Quizás a un estilo de vida, tal vez a tus próximas vacaciones o simplemente a un mero estado anímico. Aunque cualquiera de estas respuestas podrían ser totalmente correctas, lo cierto es que la unión de estas tres palabras significan una sola cosa: Classic Blue, el nuevo Color of the Year de Pantone ;) .

Un año más, y ya van unos cuantos desde el 2000, Pantone ha anunciado el nuevo color que marcará la tendencia durante este próximo año en disciplinas tan artísticas como el diseño gráfico, la moda y el diseño web, entre otras. Ante este evento tan esperado, es normal que nos ronde por la cabeza la siguiente cuestión, ¿qué sería de Pantone sin el proceso de impresión?

Ya sea para imprimir una entrada para un festival, los apuntes del nuevo curso o hasta los documentos anuales de cualquier empresa. Las impresoras se han convertido en una de las herramientas con mayor uso tanto dentro como fuera del trabajo. Tanto si eres un amante del color como un apasionado del vintage monocromático, estamos seguros que te encanta contar con una buena impresora a tu alrededor.

Como sabemos que esta elección no es nada sencilla hemos decidido ayudarte con unas cuantas recomendaciones acerca del proceso de impresión digital de inyección y en especial de la impresión láser. Al igual que Pantone, prepárate porque es hora de dar tinta a tu vida con una nueva impresora láser cerca de ti.

Las mejores impresoras láser de PcComponentes

Qué es una impresora láser y cómo funciona

Llegados a este punto sabemos que las siglas CMYK o RGB forman parte de tu vocabulario cotidiano. Sin embargo, antes de comenzar a recomendarte algunas de las 5 mejores impresoras láser del mercado, vamos a explicarte con todo detalle el funcionamiento de este proceso de impresión.

El nacimiento de la impresora láser tuvo lugar en la década de los 70 y como podéis imaginar mucho ha cambiado desde su nacimiento. Rápidas, eficientes y asombrosamente silenciosas, son los adjetivos que describen a la perfección este tipo de equipos de impresión que tenemos a nuestro alcance.

Aunque en un inicio fueron creadas por y para el entorno empresarial, es cierto que han sabido adaptarse por completo a las necesidades de los clientes, sobre todo en el ámbito personal y doméstico, siendo actualmente una de las más demandadas dentro del sector de la impresión.

A diferencia de la impresión de inyección de tinta, la impresora láser multifunción cuenta con una serie de ventajas que es importante conocer y destacar.

Funcionamiento más limpio y eficaz

Basado en la electricidad estática, un haz de luz láser es la encargada de grabar tanto la dirección como la forma y la intensidad de la propia imagen a imprimir mediante un cilindro fotoconductor.

Es cierto que este proceso es mucho más complejo que el de las impresoras de inyección tradicional, pero el resultado final no es nada comparable en cuanto a calidad y resolución, que es infinitamente mejor en las imrpesoras de tipo láser.

Mejora de la velocidad de impresión

Si hay algo que diferencia a estas impresoras de otras es su rapidez de impresión. Este dato se mide a través de las páginas por minuto (PPM) que en este tipo de impresoras se encuentra ente 10 y 25.

impresoras laser

Precisión y calidad con hasta el más mínimo detalle

Tanto en los textos como en las propias imágenes que imprimamos. Su tecnología láser no requiere de ningún proceso de secado, por lo que la impresión es perfecta sin ningún tipo de borrón o falta de color de la misma tinta (siempre que los tóners dispongan de ella).

Olvídate del mínimo ruido

Durante el proceso de impresión no notarás nada, ya que no genera prácticamente ruido, en comparación a las de inyección de tinta.

Tóner impresora más económica del mercado

Aunque a priori el coste de los cartuchos de tinta es mucho menor que el de los toners, lo cierto es que el número de impresiones que se produce a través de los tóners es muchísimo más elevado. Entre 5 y 10 veces superior, lo que se traduce en un valor de impresión final indudablemente menor en comparación con los otros de inyección. Aunque el coste de mantenimiento en "combustible" es mayor, las impresoras láser tienen una vida útil mucho más prolongada en el tiempo que las de tinta inyectada.

Tinta para impresoras láser

Sin tinta líquida, ni cartuchos tradicionales. La tinta para impresoras láser funciona directamente con tinta en polvo que se utiliza a través de la combinación de cartuchos de tóner y tambor.

El proceso de impresión final se basa en la fijación del polvo, que se encuentra del tóner, en el propio papel. Para que esto ocurra, el tóner debe de haberse activado justo después de que el láser estimule al tambor y se encargue, por lo tanto, de plasmar el texto o imagen sobre ese papel.

toner impresora laser

6 mejores impresoras láser

Tanto si necesitas copiar, escanear o simplemente imprimir, te habrás dado cuenta que elegir una buena impresora láser es más complejo de lo que puede parecer a simple impresión, y nunca mejor dicho.

Pero como lo prometido es deuda, aquí te dejamos nuestra recomendación con un listado de las 5 mejores impresoras láser que puedes comprar en el mercado.

HP Officejet 3833

Sencillez y discreción. Esas palabras definen a la perfección esta multifunción de HP. Contando con la calidad del producto de Hewlett-Packard, esta impresora es perfecta para tener en casa y poder imprimir todo lo necesario para los deberes de los pequeños, los apuntes del instituto o cualquier trabajo de la carrera. Ocupa poco espacio y no hace nada de ruido mientras imprime, por lo que no molestas a nadie. 

Ahora, gracias a la aplicación e HP all in one Printer Remote, puedes imprimir y escanear desde el móvil, incluso en la distancia. También cuenta con conexión WiFi y una pantalla que hará más fácil la accesibilidad y la posibilidad de imprimir, escanear o enviar desde cualquier dispositivo un documento para que imprima. 

Brother HL-L2310D

Perfecta combinación de calidad y precio. El modelo Brother HL-L2310D es una de las mejores alternativas para aquellos que busquen tener una impresora láser sin necesidad de invertir demasiado.

Su rápida impresión, alrededor de unas 30 páginas por minuto, junto a su calidad excepcional hacen que sea una de las opciones de impresoras láser monocromo preferidas en el mercado.

Samsung Xpress C1810W

A todo color. Samsung nos presenta su impresora Samsung Xpress C1810W con la que podrás imprimir en todo tipo de tonalidades y pantones.

A diferencia del modelo anterior, es totalmente inalámbrica y puede conectarse mediante la tecnología NFC. Compatible con cualquier Smartphone y Tablet, ofrece la mayor calidad de impresión para tu oficina en doble cara automática.

HP LaserJet Pro M254dw

Elegancia en cada impresión. El modelo HP LaserJet Pro M254dw es una de las opciones preferidas dentro de la gama media de impresoras láser tanto para uso doméstico como empresarial.

Su fácil conectividad a través de USB, Wifi y Ethernet hacen que sea una de las alternativas más deseadas entre los consumidores. 21 páginas por minuto es la velocidad máxima que puede llegar a alcanzar y al igual que sus otros competidores, su bandeja de alimentación tiene una capacidad máxima de 250 hojas y, por supuesto, permite impresión a color y a doble cara.

Brother HL-L3270CDW

Reducción de costes de impresión. Si hay una impresora láser que ofrece una mayor eficiencia en velocidad de impresión esa es la Brother HL-L3270CDW. Con hasta 25 páginas por minutos, permite un ahorro mayor de impresión gracias a sus cartuchos de tóner de alto rendimiento.

Su bandeja es totalmente ajustable a cualquier tipo de papel, además de poder realizar una impresión dúplex de manera automática. A esto tenemos que añadirle la posibilidad de imprimir sin necesidad de conectarse a ninguna red, ya sea en color como en blanco y negro.

HP LaserJet Pro MFP M477fdw

Multifunción láser en la palma de tu mano. Si hay una impresora capaz de fotocopiar de manera industrial a un precio más económica, esa es el modelo HP LaserJet Pro MFP M477fdw.

Escanea archivos desde el propio correo electrónico, imprime a una velocidad más rápida que la competencia y escanea en la máxima resolución del mercado. Con una capacidad de entrada de hasta un máximo de 850 hojas, cuenta con todo lo necesario para una impresión excelente en tu oficina.

Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con la mejor impresora láser?