Las mejores impresoras láser

Impresoras

20 de Enero de 2022

¿Impresora láser o de inyección? ¿En qué se diferencian? ¿Es rentable una impresora láser? ¿Monocromo o color? ¿Multifunción o impresora? ¿Cuáles son los modelos de impresora láser más top del mercado? Resuelve todas tus dudas en este artículo.

mejores impresoras láser

Las impresoras láser están cada vez más presentes en empresas y hogares de toda España, por las ventajas que ofrecen frente a las impresoras tradicionales de inyección de tinta.

Si quieres saber por qué elegir este tipo de periféricos, te contamos cómo funcionan y qué beneficios ofrecen las mejores impresoras láser del mercado.

Qué es una impresora láser y cómo funciona

Una impresora láser consiste en un desarrollo tecnológico que aprovecha la tecnología láser para imprimir tinta en un papel.

Su origen se encuentra en el año 1977, aunque su comercialización ha ido creciendo de forma constante hasta el día de hoy.

Una impresora láser funciona en base a la electricidad estática. Con un haz de luz láser, graba la dirección, la forma y la intensidad de la imagen que se debe imprimir en un cilindro fotoconductor.

Los puntos indicados por la impresora permanecen ionizados y pasarán por el depósito de tóner que incluye la impresora láser. Al hacerlo, la tinta en polvo será atraída a esos puntos y pasará al papel aprovechando un sistema de presión y calor, con el que se adherirá en un proceso de impresión.

Respecto al tipo de impresora láser, en la oferta actual tenemos una amplia variedad de modelos disponibles, pero principalmente distinguimos los siguientes:

  • Impresora láser en blanco y negro:El modelo más vendido, con impresión de tinta negra y todas las ventajas de estos desarrollos.
  • Impresora láser en color:Un modelo menos frecuente, pero cada vez más económico, lo que está aumentando el interés de los usuarios.
  • Impresora láser multifunción:Una máquina multifunción que dependiendo del modelo nos permitirá imprimir, escanear, fotocopiar y/o enviar fax, entre otras posibles funciones.

Beneficios de las impresoras láser frente a las de inyección

El proceso descrito de las impresoras láser es mucho más rápido que en impresoras tradicionales de inyección de tinta.

Esta ha sido la principal ventaja por la que particulares y profesionales se decantan por este tipo de impresoras.

En la práctica supone un aumento considerable de la productividad, ya que se puede imprimir mucho más en menos tiempo. Pero no es la única ventaja.

Las impresoras láser son silenciosas, mientras que las de inyección son precisamente conocidas por el característico ruido que emiten constantemente. Las láser, a pesar de ser mucho más rápidas, apenas emiten un zumbido casi imperceptible.

Por descontado, también han conseguido aumentar su presencia en el sector por su calidad de impresión. La tinta en el proceso de las impresoras láser, se imprime de una manera uniforme y con máxima precisión.

Otro factor a tener en cuenta es la durabilidad de la tinta. El tóner de una impresora láser ofrece una mayor duración, por eso aunque su coste es mayor que un cartucho de tinta, a largo plazo sí resulta rentable.

Con precios cada vez más reducidos en el sector, las impresoras láser se convierten en una alternativa tan eficaz como económica, para conseguir las impresiones de mayor calidad en casa o en el trabajo.

Con qué tinta funciona una impresora láser

Las impresoras láser se basan en tóner láser, que en realidad es un cartucho que transfiere polvo de tóner sobre el papel.

Las mejores impresoras láser actualmente disponibles, ofrecen al usuario toda la información que necesita en base a cuánta tinta queda o qué capacidad de impresión puede aprovechar en cada momento.

Como te hemos indicado anteriormente, las impresoras láser aumentan la rentabilidad de inversión por un aprovechamiento óptimo de su tóner. Gracias a ello, en la mayoría de casos hay que esperar mucho tiempo hasta cambiar un tóner por otro.

En cualquier caso, también es importante la elección del tóner, ya que en el mercado contamos con diferentes marcas, modelos compatibles y calidad de impresión.

Como sucede con todo tipo de tecnología, un tóner de marca oficial que ofrezca un mayor rendimiento puede costar más que las opciones "low cost", pero a largo plazo la inversión puede ser mucho más rentable.

Algo importante a la hora de comprar un tóner es comprobar la compatibilidad con tu impresora láser, ya que esto condiciona el diseño con el que se fabrican, para que puedas encajarlo bien en tu máquina.

Una vez hecha esta comprobación, solo queda elegir el tóner que mejor se adapte a tus preferencias, instalarlo en la impresora y seguir disfrutando de la calidad que ofrecen.

Además, es necesario diferenciar si el tóner tiene que ser de tinta negra o vas a imprimir en color. En este último caso ten en cuenta que debes contar con una impresora láser color.

En los últimos años, el coste de los tóner para impresoras láser de color, así como el de las propias máquinas, ha descendido considerablemente, por lo que puede ser la ocasión ideal para aprovechar este tipo de impresión.

Mejores impresoras láser

Brother HL-L2350DW

Perfecta combinación de calidad y precio. El modelo Brother HL-L2350DW es una de las mejores alternativas para aquellos que busquen tener una impresora láser sin necesidad de invertir demasiado.

Su rápida impresión, alrededor de unas 30 páginas por minuto, junto a su calidad excepcional hacen que sea una de las opciones de impresoras láser monocromo preferidas en el mercado.

HP Color LaserJet Pro M255dw

Elegancia en cada impresión. El modelo HP LaserJet Pro M255dw es una de las opciones preferidas dentro de la gama alta de impresoras láser tanto para uso doméstico como empresarial.

Su fácil conectividad a través de USB, Wifi y Ethernet hacen que sea una de las alternativas más deseadas entre los consumidores. 21 páginas por minuto es la velocidad máxima que puede llegar a alcanzar y al igual que sus otros competidores, su bandeja de alimentación tiene una capacidad máxima de 250 hojas y, por supuesto, permite impresión a color y a doble cara.

Brother HL-L3270CDW

Reducción de costes de impresión. Si hay una impresora láser que ofrece una mayor eficiencia en velocidad de impresión esa es la Brother HL-L3270CDW. Con hasta 25 páginas por minutos, permite un ahorro mayor de impresión gracias a sus cartuchos de tóner de alto rendimiento.

Su bandeja es totalmente ajustable a cualquier tipo de papel, además de poder realizar una impresión dúplex de manera automática. A esto tenemos que añadirle la posibilidad de imprimir sin necesidad de conectarse a ninguna red, ya sea en color como en blanco y negro.

HP LaserJet Pro M15w Monocromo Wifi

La HP LaserJet Pro permite una impresión láser de gran calidad gracias a la garantía de HP. En esta ocasión destacamos una impresora monocromo, ideal para aquellos que imprimen documentos, apuntes y que no están interesados en que tengan color. Incluye conexión Wifi, para una rápida conectividad con otros dispositivos, como móviles o portátiles.

Las mejores impresoras láser de PcComponentes

Ver más