Las mejores lavadoras del año

Electrohogar

PcComponentes·28 de Junio de 2021

Cambia tu lavadora vieja y empieza a ahorrar luz y agua con las nuevas funcionalidades que te aporta una más moderna. Esta lista te ayudará a sacar mayor eficiencia en tus lavados con la ropa más limpia que nunca.

mejores lavadoras

¿Te imaginas hoy en día una vivienda sin lavadora? Aunque en muchos países es algo bastante habitual, lo cierto es que este electrodoméstico se ha convertido casi de primera necesidad en los hogares de nuestro país. Manteniendo nuestras prendas limpias, cuidadas y libres de cualquier tipo de suciedad, incluyendo las bacterias. 

Ahora que nuestra sociedad está más comprometida con el ahorro energético y el medio ambiente, es el momento perfecto de reciclar tu antigua lavadora y escoger uno de los nuevo modelos que te proponemos desde aquí. 

Todas las lavadoras

Ver más

Lavadoras eficientes, ecológicas y de 8kg, las favoritas 

El desarrollo tecnológico ha llegado también al mundo de las lavadoras. Atrás quedaron aquellos modelos pesados, con escasos programas y altamente ruidosos. Dando pasos a nuevas funcionalidades capaces de adaptarse a las necesidades propias de cada hogar. 

Display LED, motores silenciosos, controles a través de tu smartphone e incluso un mayor ahorro en el consumo de energía y la factura de la luz. Estos son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor lavadora para ti. Para que no tengas problema en tu decisión final, te explicamos aquellas características que deben incluir estos electrodomésticos. 

Eficiencia energética 

La etiqueta energética es una de las características más importantes a la hora de escoger una lavadora. Además del consumo del agua, estos aparatos necesitan estar conectados directamente a la luz para poder funcionar. Por lo que nos interesa, y mucho, ahorrar lo máximo posible durante su uso. 

Al igual que la mayoría de los electrodomésticos del hogar, estos aparatos se clasifican en distintos tipos de energía según su consumo anual. Desde la G, el etiquetado menos óptimo según la normativa de la Unión Europea, hasta la A. Las  lavadoras eficientes A+++, ahora tendrían una calificación C

Tamaño, usabilidad y diseño 

Aunque no son factores determinantes para el resultado final de tu ropa, si tiene un componente especial para mantener tanto el estilo como la decoración de tu cocina. 

Aquí podrás encontrar lavadoras ecológicas con acabado de acero inoxidable, modelos encastrables o las tradicionales en color blanco. Tú decides el diseño y el tamaño final según el uso que vayas a darle.  

lavadoras diseño

Capacidad de lavado y sus programas

Adaptadas a las necesidades de los usuarios, en el mercado encontramos una amplia variedad de lavadoras para todos los gustos y con un sinfín de programas especiales. 

Si en tu caso vives solo o en pareja sin hijos, te recomendamos comprar unas de las lavadoras económicas con capacidad de 5 kg. Mientras que las familias con niños tendrán que optar por otro tipo de modelos como las lavadoras a partir de 7 y 8 kg.

Ruido de la lavadora 

El avance de la tecnología ha permitido que estos electrodomésticos reduzcan prácticamente al mínimo su nivel de ruido. Hoy en día, es muy frecuente encontrar modelos con sistemas de cancelación de ruido durante el lavado habitual y el programa de centrifugado. 

Aún así, se ha estandarizado que las emisiones acústicas nunca deben superar los 80 dB para evitar posibles molestias y el aumento de la contaminación. 

Lavadoras carga superior o frontal 

La elección de un tipo de modelo u otro dependerá siempre de las limitaciones del espacio. Las lavadoras de carga frontal suelen ser las más demandadas en el mercado, ya que se adaptan estéticamente más a tu cocina y suelen colocarse justo debajo de la encimera. 

Por el contrario, las de carga superior están diseñadas para viviendas más pequeñas que requieren un menor uso de este electrodoméstico. No suelen alcanzar los 10 kg y su proceso de lavado tiende a ser más lento que los de carga frontal

Secadora incluida 

Las lavadoras de última generación suelen incluir actualmente programas específicos de secado, son las llamadas lavasecadoras. Una nueva funcionalidad muy efectiva en viviendas con espacios reducidos y limitaciones a la hora de tender y colgar la ropa. 

Las mejores lavadoras para tu hogar 

Si has llegado hasta aquí seguro que ya tienes mucho más claro las características que, sí o sí, debe tener tu nuevo electrodoméstico. Por si todavía tienes dudas, aquí te dejamos un listado con las mejores lavadoras de este año. 

Samsung WW80T4540TE/EC 

Elimina las bacterias y alérgenos de tu ropa con un programa especial. El modelo Samsung WW80T4540TE/EC es una de las lavadoras con mayores prestaciones del mercado. Una capacidad máxima de 8 kg y hasta 12 programas con 5 opciones de lavado diferente. 

Su velocidad de centrifugado puede llegar hasta los 1400 rpm, algo que notarás y mucho a la hora de secar tu ropa. Además, este electrodoméstico cuenta con Add Wash, una nueva tecnología que te permitirá incluir prendas en cualquier momento aunque ya haya comenzado el ciclo de lavado. 

Candy RO16106DWMCE/1

Respeta el medio ambiente y ahorra hasta un 50% en el consumo de energía. La lavadora Candy RO16106DWMCE/1 está diseñada para facilitar la colada diaria de tu familia. Cuenta con una capacidad de 10 kg, un diseño de carga frontal y un total de 9 programas rápidos que te permitirán reducir, aún más, los tiempos a la hora de realizar la limpieza de tu ropa. 

Con la ayuda de la app Candy simply-Fi podrás controlar, incluso fuera de tu hogar, el estado de tu colado y tus prendas más delicadas. 

Bosch WAN28281ES

Una de las lavadoras más silenciosas y eficientes del mercado. Bosch WAN28281ES ha sido desarrollado bajo la tecnología del motor EcoSilence y la etiqueta A + + +. La mejor clase de eficiencia energética marcada por la Unión Europea. 

Para facilitar tu colada, Bosch ha incluido nuevas funcionalidades para consumir únicamente el agua que sea necesario en cada ciclo de lavado. Por no hablar de la opción SpeedPerfect, un programa especial con el que podrás ahorrar hasta un 65% de tu tiempo consiguiendo mejores resultados en tu ropa. 

Y si te preocupan las prendas más delicadas, no te preocupes porque con su tambor VarioDrum podrás lavar todo tipo de ropa con una mayor precisión y de una manera más rápida. 

Balay 3TS982BD

Olvídate de estar continuamente llenando de detergente y suavizante el cajetín. Balay 3TS982BD es una lavadora de 8 kg con tambor VarioSoft para lavar con total rapidez y mimo cualquiera de tus prendas. Incluso las más delicadas que requieren de un cuidado especial. 

Este modelo cuenta con un sensor 3G que mantiene en todo momento el nivel de humedad idóneo en tu colada. Además, gracias a su función pausa+carga podrás abrir y cerrar la puerta de tu lavadora e incluir en cualquier momento esas prendas que a veces se nos olvidan. 

El motor ExtraSilencio con tecnología inverter es uno de los más efectivos que ofrece la marca Balay. Una forma fácil de ahorrar tiempo y dinero en el consumo de tu lavadora. 

LG F4WV5009S0W

Esta lavadora inteligente de LG es de las mejores del mercado actualmente. Tiene clasificación energética B, lo máximo que se puede encontrar hoy. Permite hasta 9Kg de carga y es la primera lavadora con Inteligencia artificial con el sistema AI Direct Drive, que detecta las características del tejido y la carga y lava eficientemente según sea. 

Se puede conectar mediante Wifi a través de aplicación ThinQ, compatible con algunos altavoces y asistentes inteligentes. De este modo podremos activar la lavadora cuando no estemos en casa para que al llegar esté la colada recién terminada. Es de carga frontar e incluye una pantalla LED para el control de los programas de lavado. 

Ahora solo te queda responder a una pregunta cosa más, ¿cuál de estas lavadoras eficientes se adaptan mejor a las necesidades del hogar? Recuerda que nuestro equipo de asesores podrán aconsejarte sobre tu decisión final.