PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores planchas de pelo de 2024

Cuidado personal y salud
Lorena García.26 de septiembre de 2023

Luce un cabello brillante y espectacular esta temporada con una de estas planchas de pelo. La guía completa para que puedas comprar tu nueva herramienta de calor.

Las mejores planchas para el pelo del mercado

Lorena García

— Testeadora de tecnología.

Experta en reviews y fotografía

Con permiso del skincare y del maquillaje, el cuidado capilar es uno de los aspectos de belleza más importantes en el día a día. Si al igual que yo cada mañana tienes que enfrentarte al encrespamiento y la rebeldía de tu cabello, tengo que decirte que conozco la mejor solución para tu salud capilar: las planchas para el pelo.

Estos pequeños dispositivos eléctricos nos permiten alisar, rizar y moldear el cabello hasta lucir una melena suave, saludable y brillante. Gracias a la versatilidad de estas herramientas de peinado puedes diseñar prácticamente cualquier peinado. Aquí, ¡tu imaginación es el límite!

Aunque las planchas de pelo nos han acompañado desde años atrás, lo cierto es que últimamente los fabricantes han ido incorporando nuevas tecnologías y diseños para ofrecer la mayor protección y resultado a tu melena. Por ello, te hemos preparado una completa guía para que puedas escoger la mejor plancha de pelo para ti.

 Tipos de planchas de pelo

 Desde GHD hasta Remington, Rowenta, Bellissima y hasta el nuevo modelo de L'Oréal Expert Professionnel. Son tantos los modelos y marcas de planchas de pelo que existen en el mercado que es normal que nos cueste elegir la más acorde según nuestro cabello.

 Lo primero que hay que saber es que se clasifican en tres grandes tipos:

  • Planchas de titanio: si tienes el cabello grueso y bastante difícil de manejar, la plancha de titanio para el pelo es tu mejor opción. Estas herramientas son capaces de alcanzar altas temperaturas muy rápido y sin apenas darnos cuenta. Todo sin perder el calor durante su uso.
  • Planchas de cerámica: recomendadas para los cabellos más delicados y finos, ya que distribuyen de forma uniforme el calor por toda la placa. El resultado es un pelo brillante, sedoso y protegido.
  • Planchas de turmalina: ideales para las melenas con frizz y encrespadas. Este tipo de planchas emiten iones negativos que, a su vez, neutralizan la electricidad estática del cabello y sellan las cutículas.

 Al margen de escoger algunas de las marcas más populares del mercado, lo relevante es poder escoger unas placas que se adecúen a las necesidades de tu cabello. Por ello, es muy relevante que tengas en cuenta esta categorización antes de elegir el modelo ideal para tu tipo de melena.

 Características importantes a la hora de elegir una plancha de pelo

 Al margen de escoger algunas de las marcas más populares del mercado, existen ciertos factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu nueva plancha de pelo profesional. Y es que te aseguramos que más de uno de estos modelos los podrás encontrar en tu peluquería habitual.

  • Voltaje: si tienes pensado llevarla contigo siempre que viajes, asegúrate de que tu plancha dispone de doble voltaje. Los modelos de planchas de pelo profesionales lo incluyen, aún así siempre es mejor prevenir y tenerlo en cuenta.
  • Calentamiento: las planchas para pelo más rápidas suelen calentarse en unos 15 segundos. En menos de un minuto podrás comenzar a peinar cómodamente tu cabello. ¡Una pasada!
  • Anchura de la placa: es una de las características más importantes a la hora de elegir un modelo u otro. Lo ideal es que te decantes por un modelo de plancha de pelo con placa estrecha. Con este tipo de placa podrás alisar por completo el cabello y rizar y ondular.
  • Apagado automático: las prisas pueden jugarnos una mala pasada. Por lo que si tu plancha dispone de apagado automático es mucho mejor para ti.
  • Longitud del cable: en ocasiones, puede llegar a ser un punto importante.

 Las mejores planchas de pelo de 2024

 ¡Al lío! Ahora que ya tienes más claro el tipo de plancha de pelo más acertada para tu cabello, tan solo te queda elegir modelo. Para facilitarte esta tarea, te hemos seleccionado los mejores modelos del mercado de esta temporada.

GHD Styler Platinum +

Un año más, el fabricante GHD vuelve a estar en los rankings de mejores planchas de pelo con su nuevo modelo: GHD Styler Platinum +. Esta plancha incorpora la tecnología Ultra-Zone que identifica el tamaño del mechón, el grosor del pelo y la velocidad del peinado. Así se adaptará por completo a las necesidades de la melena.

Sus placas disponen de un sensor que monitoriza constantemente la temperatura de superficie, llegando a alcanzar los 185ºC. Dispone de placas flotantes, suspensión automática, cable de 2,7 metros y voltaje universal. Además de un protector de placas resistente al calor.

Rowenta SF8210FO

Alisa, moldea y riza. ¡Todo en uno! Esta plancha para el pelo de Rowenta está fabricada con placas de cerámica bajo la tecnología Termocontrol. Dispone de hasta 5 ajustes de temperatura que irán desde los 120ºC hasta los 200ºC.

Gracias a su diseño compacto podrás utilizarla siempre que quieras de una forma mucho más cómoda y segura con tu pelo. Es capaz de conservar el 100% de la queratina y aumentar de manera considerable el brillo de tu melena.

Remington Keratin Therapy Pro S8590

 Es uno de los modelos de Remington mejor valorados por las críticas y con un precio muy asequible en el mercado. Esta plancha está fabricada con placas de cerámica avanzada a base de revestimiento de queratina. Ideal para reducir la rotura del cabello tan habitual con el uso de herramientas de calor.

 Incluye sensor de protección contra el calor, calentamiento rápido en tan solo 15 segundos, función de bloqueo de temperatura, apagado automático y un cable de 1,8 metros. La temperatura de esta plancha oscila entre los 160ºC y los 230ºC. Por supuesto, con voltaje universal y bolsa resistente al calor para los viajes.

L´Oréal Expert Professionnel Steampod 3.0

 Una de las últimas incorporaciones que nos ha dejado con la boca abierta. Y es que esta plancha de vapor es capaz de moldear por completo el cabello y conseguir unos resultados mucho más rápidos y a menos temperatura.

 Esta herramienta de calor no absorbe la humedad perdida del cabello, por lo que es muy recomendable para aquellas personas con la melena encrespada. Sus placas laterales se calientan hasta los 100ºC, lo que te permite alisar y hacer ondas y rizos a la perfección.

 Incluye un set de tres peines y sistema de apagado automático a los 30 minutos de inactividad.

post
MOFU
cuidado-personal-y-salud