Las mejores sillas de escritorio para trabajar

Informática

¿Te has parado a pensar cuántas horas al día pasas sentado? Tener una silla adecuada para trabajar en casa o en la oficina es indispensable para evitar dolores de espalda y lesiones.

sillas de oficina

En casa, en el trabajo o incluso cuando viajamos. ¿Te has parado a pensar cuánto tiempo pasas sentado al cabo del día? Aunque es cierto que no existe una respuesta general, probablemente sean muchas más de las que te gustaría, ¿verdad?

Pues bien, para que te hagas una idea se estima que aproximadamente un trabajador puede estar alrededor de unas 8-10 horas al día sentado en su silla de oficina. Las malas posturas corporales junto a los hábitos poco saludables dentro del espacio de trabajo son los principales desencadenantes de contracturas y graves dolores musculares en zonas tan concretas como las cervicales y las lumbares. Solucionar estos problemas laborales tan cotidianos es más que posible y, en muchas ocasiones, pasan únicamente por invertir en una buena silla de escritorio para trabajar.

Las sillas de ordenador se han convertido en una de las piezas claves dentro de los muebles de oficina. Gracias a ellas no solo nos encontramos más cómodos y seguros, sino que también garantizan un mayor bienestar durante nuestra actividad diaria y, por supuesto, un gran alivio para nuestra salud corporal.

Tanto si estás pensando en trasladar tu oficina a un pequeño rincón de tu hogar como si has decidido crear tu propio despacho en casa, desde aquí queremos ayudarte a conseguir la silla ergonómica ideal para ti y demostrar lo gran profesional que eres desde cualquier lugar. ¡Allá vamos!

Nuestras sillas de oficina

Ver más

Características de una buena silla de oficina 

Todo un mundo alrededor de la sillas oficina. Si has estado investigando previamente, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de sillas que tenemos a nuestro alcance en el mercado. Con reposabrazos, cojines para las lumbares, reposapiés y fabricadas con todo tipo de materiales textiles. 

Una correcta silla ergonómica oficina debe contar con estas características básicas: 

  • Ajuste rápido y sencillo: totalmente adaptable a cada uno de nosotros, cualquier sillón para escritorio debe contar con una o varias palancas para regular la altura y los brazos. 
  • Soporte en la zona lumbar: mantener la posición natural de la espalda es vital para evitar malas posturas y posibles lesiones. Una buena forma de conseguirlo es a través de sillas de estudio que dispongan de una respaldo con prominencia lumbar. 
  • Reclinar el respaldo: poder regular el respaldo es otro de los puntos clave para mantener una buena ergonomía en nuestra silla escritorio. El sistema sincro nos permite esa inclinación de manera sincronizada y en sintonía con el resto del cuerpo. 
  • Profundidad en el asiento: entre el borde de la silla ordenador y la propia rodilla debe, siempre, quedar un paso suficiente que ayude a facilitar una correcta circulación sanguínea. Tan importante es adaptar la altura como ajustar la profundidad. 
  • Con apoyabrazos: las sillas con reposabrazos permiten relajar más la zona de los hombros y reducir posibles sensaciones de fática cervical. Y siempre deben ajustarse a la propia altura del cuerpo.
  • Fácil movilidad sobre ruedas: los expertos recomiendan elegir una silla giratoria fabricada con materiales antiestáticos, eliminando así la posible aparición de carga estática.  

silla para escritorio

Qué debo tener en cuenta para comprar una silla de escritorio 

Convertidas en una de nuestras principales herramientas de trabajo, este mobiliario de oficina requiere de una serie de preguntas previas personales que nos ayuden a elegir la silla que más se adapte a nuestras necesidades. 

Horas de trabajo 

¿Uso esporádico o durante todos los días? Responder correctamente a esta pregunta es fundamental para nuestra elección. 

Si necesitas una silla para utilizar más de 8 horas al día durante prácticamente toda la semana, será necesario contar con una serie de prestaciones técnicas de mayor calidad y, por lo tanto, contar con un mayor prepuesto.

Tu peso 

Existen sillas en el mercado que incorporan sistemas certificados para un uso más intenso. Este tipo de mecanismos suelen ser importantes para aquellos usuarios que tengan un peso superior a los 100-110 kg y que necesiten estar sentados durante un gran número de horas. 

Tu altura 

Al igual que ocurre con el peso, tener en cuenta nuestra altura es recomendable para elegir entre un modelo u otro. En ocasiones no es suficiente contar con un sistema común de regulación de altura y necesitamos optar por otras sillas de despacho mucho más ergonómicas y con mayores prestaciones. 

Las mejores sillas para trabajar 

Ha llegado el momento más importante, ¿por qué silla de despacho me decido? En Pc Componentes te proponemos una de estas opciones para tu nueva oficina. 

Owlotecth Yale  

Mejor alternativa calidad - precio. Fabricada con materiales de gran calidad, la silla de oficina Yale de la marca Owlotech es totalmente resistente y muy ergonómica. 

Su tapizado con refuerzo en símil piel es totalmente transpirable y cómoda para un uso diario. Cuenta con apoyabrazos, asiento regulables y llega a soportar un máximo de 100 kg.  

Silla Oslo de Euromof 

Excelente calidad y mayor resistencia en el tiempo. La silla Oslo de la marca Euromof cuenta con un mecanismo basculante que se ajusta rápidamente a cada usuario. 

Fácil de manejar, cuenta con ruedas giratorias con la base de acero cromado y elevación con gas para moverse rápidamente de un espacio a otro. El sillón tiene los brazos de nylon y tiene alta densidad de espuma en todo el asiento, para que resulte aún más cómodo. 

Silla Bali

Un extra de confort durante tu jornada de trabajo. La marca Piqueras y Crespo nos presenta su silla Bali, uno de los modelos más interesantes en el mercado por su relación calidad precio y por ofrecer un producto puramente nacional. 

Su mecanismo basculante permite la posibilidad de poder balancearse y contar con una fijación más adelantada para trabajar mucho más cómodo. Es posible regular tanto la altura o los brazos como la profundidad del asiento, y cuenta con un soporte lumbar independiente perfectamente acolchado para adaptarse a la posición de la espalda. 

Pero si hay algo que nos encanta de este modelo es su cabecero. Tapizado con malla, esta zona para evitar molestias en las cervicales se puede regular tanto en altura como en inclinación. Para los más maniáticos de los colores, este modelo incluye multitud de combinaciones para que la silla pegue con tu estudio.

Noblecharis Icon 

La alternativa ergonómica más elegante. Relájate con la posición que más te guste junto a la silla Icon de la firma Noblecharis. Inspirada en los interiores de los coches de las gamas sport, esta silla está perfectamente diseñada para proteger la forma natural de la piel. 

Su sofisticado mecanismo de balanceo permite inclinar el respaldo hasta un ángulo de 135º, además cuenta con un reposabrazos 4D y un elevador a gas de clase 4. Viene acompañada de dos cojines y permite sostener hasta una carga máxima de 150 kg. 

ofertas especiales