Las mejores tablets para estudiar

Tablets

PcComponentes·16 de Julio de 2021

Poco a poco los libros de texto clásicos y apuntes en papel están dejando paso a los formatos digitales. El dispositivo perfecto para tomar apuntes son las tablets, cada vez más completas y capaces de reemplazar a portátiles. Pero elegir bien una tablet para estudiar es básico para que no te deje tirado.

mejores tablets para estudiar

Las tablets han ganado en popularidad los últimos años y no es de extrañar. La comodidad que ofrecen frente a un portátil a la hora de consultar cualquier información tumbado en el sofá, o para poder ver una película, video o streaming, no la da ningún otro tipo de dispositivo. ¿Pero puede ser una tablet también una buena compañera para los estudios?

Por qué deberías tener una tablet o iPad para coger apuntes

Hace tiempo las tablets parecían destinadas exclusivamente para ver videos o para jugar, pero el trabajo de las distintas marcas, de los desarrolladores de los sistemas operativos y de las aplicaciones las han colocado a la altura de los portátiles en productividad. Ya nada se escapa a las capacidades de una tablet, incluido tomar apuntes o estudiar.

Al ver una tablet todos pensamos en controlarla pulsando en la pantalla, y así lo hacemos en la mayoría de las ocasiones, pero cada vez es más fácil introducir nuevas formas de control. Si pensamos en tomar apuntes, podríamos usar el teclado virtual en pantalla, siempre será más cómodo acoplar o conectar mediante bluetooth un teclado externo. Así, a cambio de poco dinero, transformamos la tablet en un dispositivo perfecto para tomar apuntes, ligero y fácil de colocar en cualquier sitio.

No todos los apuntes que tomes puede que sean simples textos, pero si ese es tu caso, una tablet te pone las cosas mucho más fáciles que un portátil. Si tienes que recoger en tus apuntes dibujos o cualquier otra cosa que se escape de las teclas del teclado, siempre puedes usar la pantalla táctil con un dedo o un pencil, incorporado en algunas de las mejores tablets para tomar apuntes.

Además, tienes infinidad de aplicaciones, tanto para Android como para iPad y Windows, para poder tomar apuntes de todo tipo. Desde el clásico Microsoft Word, que está disponible en todos los sistemas operativos, y sus alternativas como Google Drive o Quickoffice, a aplicaciones más orientadas a tomar apuntes en sí como pueden ser Simplenote, Evernote o Moleskine Journal. 

Todas ellas te permiten guardar tus notas y apuntes en la nube, para tenerlas a salvo y poder acceder desde cualquier dispositivo. Probablemente esta sea la principal ventaja frente a tomar apuntes en papel como siempre, porque no correrás el riesgo de que se te pierdan, mojen o cualquier otro accidente, además de que también facilita compartir los apuntes o incluso tomarlos entre distintas personas a la vez, editando un mismo archivo.

Encuentra las mejores tablets

Ver más

tablets para estudiar

Mejores modelos de tablet y iPad para estudiantes

Coger apuntes con una tablet es fácil y además accesible a cualquier bolsillo, porque no es una tarea que requiera de la tablet más puntera del mercado. Por ejemplo, con la Huawei MediaPad T5 10 ya disponemos una gran pantalla de 10 pulgadas con resolución FullHD, suficiente para esta tarea. Cuenta con un procesador suficiente para mover el tipo de aplicaciones que necesitas y 32 GB de memoria interna, pero si se te quedan cortos siempre puedes recurrir a espacio en la nube o a tarjetas microSD.

La anterior tablet es un punto de partida, pero sin gastar mucho más puedes dar un salto adelante y llevarte a casa una Lenovo Tab M10 Plus. ¿Por qué es mejor? Su almacenamiento interno sube a 64 GB y la memoria RAM se dobla, para llegar a los 4 GB. El diseño también es más atractivo, con bordes más finos alrededor de la pantalla, y además cuenta con dos altavoces frontales con Dolby Atmos, perfectos para ver series y películas cuando te canses de tomar apuntes.

Si miramos hacia tablets de categorías superiores, la mirada se gira directamente a una tablet Samsung con una gran relación calidad precio, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite 4G. Este modelo incorpora el famoso S Pen de la gama Galaxy Note, con el que puedes escribir a mano o dibujar con mucha soltura. Su software está especialmente preparado para tomar notas con la tablet, con apps como Samsung Notes, que convierte a texto digital las notas manuscritas. Y además incorpora conectividad móvil vía 4G, para olvidarte de buscar redes WiFi.

Otra de las mejores tablets para estudiantes es sin ninguna duda la Microsoft Surface Go 2. Tablet o portátil, según como se mire, estamos frente a un modelo al que le sobra potencia, gracias al procesador Intel Pentium Gold 4425Y y los 8 GB de RAM. Es una opción ideal para quien tiene un equipo con Windows en casa y quiere tenerlo también en su tablet, ya que viene con Windows 10, actualizable gratis a Windows 11 cuando este llegue al mercado. Si lo complementas con una funda con teclado y/o Surface Pen, tendrás un portátil de categoría.

Y si hay una tablet que domina sobre todos, también entre los tablets para estudiar, tenemos que hablar del iPad. Tomar apuntes con el iPad, sobre todo con el Apple Pencil que puedes usar con el iPad Air 2020 por ejemplo, un equipo con la mejor relación calidad-precio entre los iPads para estudiar. Rápida, con un excelente diseño y una mejor pantalla, este modelo ya incorpora el cargador por USB-C y es compatible con accesorios tan conveniente para estudiar como el Magic Keyboard o el Smart Keyboard Folio.

Sea cuál sea tu elección, no te olvides de proteger adecuadamente tu tablet con una funda, que a su vez te puede servir para poder colocarla en forma de stand. Incluso puedes encontrar fundas con teclado integrado con conexión por bluetooth, una gran opción para complementar una tablet para tomar apuntes.

Elige el complemento perfecto para tu tablet

Ver más