PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta

Las mejores tablets para diseño gráfico

Tablets y Ebooks
Núria Estruga.4 de enero de 2023 - Última actualización: 25 de abril de 2023

En este artículo te traemos una selección de las 5 mejores tablets para profesionales del diseño y te contamos un poco más sobre las características y capacidades de cada una de ellas. ¡Sigue leyendo!

mejores tablets para diseño gráfico

Sin duda, una de las tareas más exigentes para cualquier tipo de dispositivo es la de crear y editar contenido de nivel profesional en el área de gráfica, audio y vídeo. Afortunadamente, durante los últimos años las tablets y dispositivos móviles han aumentado exponencialmente sus capacidades técnicas y de software. Y es por ello por lo que las tablets son, actualmente, un dispositivo tan multitarea. En PcComponentes te intentamos aconsejar y ayudar a elegir la tablet que mejor se adapta al uso que le vayas  a dar

Las tablets de última generación son capaces de realizar casi cualquier tarea de edición y poseen cámaras, memorias y procesadores más potentes que los equipos profesionales de hace una o dos décadas. El uso del lápiz digital y la alta sensibilidad de las nuevas pantallas hacen de estas tablets la herramienta perfecta para dibujar, pintar, animar y diseñar todo lo que tu imaginación quiera.

En este artículo te traemos una selección de las 5 mejores tablets para diseño gráfico y te contamos un poco más sobre las características y capacidades de cada una de ellas.

mejores tablets para diseñar

Apple iPad Pro 2022

Si hablamos de excelencia y eficiencia profesional, debemos comenzar por la herramienta que cualquier profesional desearía tener entre manos: el Apple iPad Pro 2022 es, sin duda, el tope de gama en cuestión de tecnología y capacidades. El chip M2 de Apple junto a una CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento hasta un 15 % más rápido, mientras su GPU de 10 núcleos acelera los gráficos hasta un 35 %.

El rendimiento del iPad Pro llega a límites nunca antes alcanzados, gracias a un ancho de banda un 50 % mayor y a un Neural Engine 40 % más veloz que su versión anterior, para que las tareas de aprendizaje automático vayan a la velocidad de la luz. Podrás crear diseños 3D ultrarrealistas, modelos de realidad aumentada complejos o jugar con gráficos con calidad de consola, a una frecuencia de fotogramas descomunal.

La pantalla Liquid Retina XDR te muestra imágenes con un nivel de detalle impresionante y un contraste de 1.000.000:1. Lo notarás al ver y editar fotos y vídeos HDR o mientras disfrutas de tus películas y series favoritas. Por si fuera poco, también tiene un brillo de 1.000 nits a pantalla completa y un pico de brillo de 1.600 nits, gama cromática amplia (P3) y tecnologías avanzadas como True Tone o ProMotion. Además, con el modo de referencia puedes calibrar los colores con una precisión milimétrica.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

La gran pantalla ultra fluida de 14.6 pulgadas de la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es motivo suficiente para elegir esta tablet como tu nueva herramienta de trabajo y creación. El asombroso panel Super AMOLED de 2960 x 1848 (WQXGA+) emite colores vivos, profundos y realistas, para que tus trabajos cuenten con todo el detalle y la calidad de una obra de arte.

Otro punto fuerte de esta tablet es su versatilidad: podrás utilizarla como pantalla secundaria de tu ordenador para trabajar de manera cómoda y eficiente. Y gracias a su enorme capacidad de almacenamiento, prácticamente no tendrás que preocuparte por el peso ni la duración de tus archivos de vídeo y fotografía.

En cuanto a dibujo y escritura, el S Pen desarrollado por Samsung e incluído en tu tablet te permitirá dibujar con un realismo increíble y una latencia mínima. Podrás crear imágenes y contenido digital a una velocidad impresionante y en alta definición donde sea que vayas. Y en cuanto a autonomía y conectividad, solo podemos agregar que la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra cuenta con tecnología 5G y la batería más poderosa entre las tablets más poderosas del mercado.

qué tablet para diseño gráfico

Apple iPad Air 2022

Aunque su principal diferencia con el iPad Pro 2022 está en el nuevo chip M2 de Apple, el Apple iPad Air 2022 es, sin duda, otra gran elección para quienes buscan un dispositivo potente, portable y de la más alta calidad. Con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas y una extraordinaria GPU de ocho núcleos, el iPad Air 2022 te ofrece gráficos hasta el doble de rápidos, comparado a la versión anterior. Lo notarás al dibujar filtros para redes sociales en Procreate, diseñar en 3D con uMake o lo que se te ocurra.

Apple-iPad-Air-2022-WiFi+Cellular-64GB-Blanco-Estrella

Apple iPad Air 2022 WiFi+Cellular 64GB Blanco Estrella

(21)
898,99
Más bajo en los últimos 30 díasVer detalles

Además, con una autonomía de 24 horas, la inspiración te encontrará siempre en el momento perfecto. El Neural Engine de 16 núcleos diseñado por Apple acelera el aprendizaje automático y le permite a tu tablet reconocer tu trazo, estilo y movimiento, para que obtengas resultados increíbles. También podrás editar fotos más rápido que nunca en Adobe Lightroom y realizar ediciones profesionales en cualquier lugar y ocasión.

Lenovo Yoga Tab 13

La opción perfecta para quienes buscan un alto nivel de rendimiento y versatilidad: la tablet Lenovo Yoga Tab 13 se mueve contigo y se adapta a cualquier situación. Podrás utilizarla como herramienta creativa, estación de entretenimiento y all-in-one, gracias a su modelo plegable y la potencia que el procesador Qualcomm Snapdragon 870 de 8 núcleos y 3.2GHz.

La Yoga Tab 13 cuenta con el Lenovo Precision Pen 2, la herramienta perfecta para todo creador y profesional de las artes gráficas. Este lápiz digital te ofrece la destreza y la libertad para dibujar directamente en la pantalla, tal y como lo harías en un bloc de dibujo. El realismo es máximo y el retardo mínimo, gracias a la función multitáctil de su pantalla. También podrás utilizar esta tablet como pantalla secundaria y trabajar tus creaciones en sincronía total con tu PC de sobremesa o portátil a través de su puerto Micro HDMI con soporte de HDCP 1.4.

Xiaomi Book S

Para finalizar este Top 5, te presentamos la versión más potente de la línea de tablets Xiaomi: la Xiaomi Book S cuenta con todas las características necesarias para que puedas plasmar tu creatividad a través de una pantalla digital. Su pantalla táctil full-screen de 12,4 pulgadas y un procesador Snapdragon 8cx Gen 2 hacen de esta tablet una herramienta de trabajo, diseño y productividad sin igual, con un precio imbatible.

Esta tablet es compatible con el Xiaomi SmartPen y el Xiaomi Keyboard, así que podrás utilizarlo fácilmente como un portátil o un bloc de dibujo y transportarlo fácilmente donde sea. Déjate inspirar por el Xiaomi Smart Pen, que te permite disfrutar de una increíble experiencia de escritura y dibujo, gracias a su latencia ultrabaja de velocidad de muestreo de 240 Hz y 4096 niveles de presión, para que puedas dar rienda suelta a tu productividad y creatividad. Podrás disfrutar de hasta 14 horas de autonomía y carga rápida, para que no pierdas ni un momento de inspiración.

En la web de PcComponentes podrás encontrar una gran variedad de tablets de última generación y conocer en detalle las capacidades, características y funciones especiales de cada marca y modelo, para elegir el dispositivo que cumpla con todas tus exigencias técnicas y expectativas. Finalmente, te invitamos a visitar el Blog de PcComponentes para estar siempre actualizado sobre los lanzamientos, novedades, consejos y promociones que nuestro equipo de expertos ha preparado especialmente para ti.

 

post
BOFU
tablets-pc-ebook