Lavadoras Wifi: Cómo son y cuál comprar

Electrohogar

24 de Febrero de 2021

Descubre que es una lavadora Wifi, conectiva o inteligente. La última tecnología para el lavado de tus prendas llega para revolucionar tus rutinas. Conéctalas a otros dispositivos y controla cada lavado mediante un app. ¡Apuesta por un lavado inteligente!

mejores lavadoras con wifi

A primera vista las lavadoras Wifi pueden parecer poco útiles, pero en cuanto ahondas un poco en sus funcionalidades, ves cómo se trata de una auténtica revolución de una de las tareas más pesadas del hogar. En el mercado hay disponibles un montón de lavadoras inteligentes que cada vez incluyen más comodidades para que hacer la colada sea más llevadero.

¿Quieres saber qué es una lavadora wifi, sus funciones más interesantes y cuáles son las mejores lavadoras del mercado? Pues en este artículo resolvemos todas tus dudas ¡Comenzamos!

Qué es una lavadora inteligente

Una lavadora inteligente o conectiva, más conocida popularmente como lavadora Wifi, son máquinas para lavar y/o secar la ropa que incorporan un software tecnológico que habilita una vía de comunicación con otros dispositivos, en la actualidad, con nuestros smartphones, tablets o incluso altavoces inteligentes. Esto es posible porque incorporan un módulo de conexión con el que podemos conectar nuestra lavadora a la red wifi de nuestro hogar. 

Marcas tan potentes como LG, Samsung, Siemens o Bosch ya tienen varios modelos de lavadoras inteligentes en el mercado, y a medida que va pasando el tiempo, las funcionalidades van aumentando la utilidad de estas lavadoras de nueva generación. Además de agregarles conectividad, integran inteligencia artificial que pueden tomar decisiones relacionadas con el lavado por ti, como por ejemplo cuál es el mejor programa de lavado, detectar manchas, detectar si existe alguna avería o si es necesario realizar tareas de mantenimiento.

Todas las lavadoras

Ver más

Para qué sirven las lavadoras Wifi

Las lavadoras wifi han llegado a nuestros hogares básicamente para hacernos la vida más fácil. Es verdad que aún es necesario que nosotros cojamos la cesta de la ropa sucia, vayamos a la lavadora y la metamos dentro de esta para que empiece a lavar, así como poner el jabón y el suavizante (aunque algunos modelos ya incorporan depósitos) y colgarla para que se seque. Sin embargo, nos ofrecen otras serie de ventajas que pueden aumentar nuestra calidad de vida. 

Mientras esperamos a que inventen un robot que pueda hacer la parte manual de la colada, podemos aprovechar las poco conocidas funciones de las lavadoras wifi, y que aunque muchas personas creen que tener una lavadora inteligente es innecesario, estas suelen cambiar de opinión al conocer las funciones y ventajas que pueden aportarnos a nuestro día a día. Algunas de las más destacadas son:

  • Notificaciones: es la función más conocida de las lavadoras wifi, y según donde tengas la lavadora o cual sea tu rutina de lavado, puede ser realmente útil. Ponemos la lavadora, nos vamos a hacer otras cosas y cuando ha terminado, nos envía una notificación a nuestro móvil. 
  • Control remoto: cada lavadora wifi lleva asociada una aplicación con la que podemos manejar remotamente todas las opciones de esta. Podemos saber si la lavadora está en marcha, qué programa está ejecutando, parar o reanudar el lavado, si ya ha terminado de lavar o saber cuanto tiempo falta, qué programas hay disponibles, etc. 
  • Programación: metes la ropa en la lavadora por la noche y desde la app la programas para que se inicie por a la mañana siguiente a las 10 h. De esta forma, nunca te olvidarás de ponerla o incluso si te olvidas puedes ponerla en marcha sin tener que ir físicamente a darle al botón. 
  • Averías y mantenimiento: esta función, denominada como Smart diagnosis, hace que nuestra lavadora pueda detectar averías o si esta necesita mantenimiento, y en caso afirmativo, nos avisará mediante una notificación. También podemos revisarlo nosotros mismos a través de la aplicación e incluso algunas apps incluyen la opción de ponerse en contacto automáticamente con el servicio técnico en caso de avería.
  • Consumo energético: desde la aplicación de nuestro smartphone podremos revisar el consumo energético diario, mensual o anual de nuestra lavadora así como conocer nuestros hábitos de lavado (programas más utilizados, horarios con mayor actividad etc.). Además, este tipo de lavadoras suelen tener certificado de consumo energético A+++, lo que garantiza hasta un 70 % de ahorro en la factura de la luz respecto a los electrodomésticos de clase D. 
  • Asesor de lavado: las lavadoras wifi incluyen inteligencia artificial que nos ayudará a elegir el programa más adecuado según el tipo de ropa que metamos, así como activar funciones especiales para eliminar manchas de todo tipo. Además, también permiten ahorrar luz, agua y detergente, ya que la IA es capaz de medir todo al milímetro para gastar lo menos posible. 

lavadoras inteligentes

Las mejores lavadoras inteligentes

Las primeras lavadoras conectadas aparecieron hace tan solo unos años, pero en la actualidad, ya existen modelos de todo tipo tanto en precios como en funcionalidades, que son cada vez más extensas e interesantes. ¿Quieres comprarte una  lavadora inteligente pero no te acabas de decidir? Pues te dejamos una lista con las mejores lavadoras inteligentes del mercado

LG F4DN4008S1W Lavasecadora Carga Frontal 8Kg/5Kg A Blanca

LG es sin duda una de las marcas que más innovaciones ha introducido en el sector de las lavadoras wifi. Esta lavadora inteligente de LG se puede controlar remotamente gracias a la app ThinQ, donde tienes disponibles un montón de opciones para que poner la lavadora sea más fácil y también más barato. Incluye inteligencia artificial, es también secadora e incluye la función Steam que permite desinfectar tu ropa de coronavirus utilizando el poder del vapor. Es sin duda una de las mejores lavadoras Wifi del mercado, con una relación calidad precio increíble.

Samsung WD90T534DBW/S3 Lavasecadora Carga Frontal 9Kg/6Kg B Blanca

Si estás buscando una lavadora Wifi que sea también secadora y que disponga de la última tecnología, esta de Samsung es una gran opción. Samsung ha revolucionado el mundo de las lavadoras incorporando un montón de útiles opciones que pueden ser controladas a través de su app SmartThings. Esta lavadora incluye un depósito de detergente y suavizante que puede durar hasta 1 mes, por lo que no tendrás que echarlo cada vez que pongas la lavadora, facilitando así la gestión inteligente. IA, limpieza con aire (Air Wash),  programa de lavado de tambor y muchas otras maravillosas funciones. 

Lavadoras Candy Smart

Las lavadoras Candy Smart han despegado en popularidad en los últimos años, sobre todo por su buena relación calidad precio. Si buscas una lavadora wifi barata, te recomendamos la Candy CSO 128TE-S o la Candy RO 1284DWME/1-S. Son dos modelos muy económicos que incluyen funciones muy interesantes que podemos controlar remotamente gracias a la app Candy Simpli-Fy. Si te gusta la marca pero necesitas algo más TOP, entonces opta por la lavadora Candy Smart BWM 1610PH7/1-S, un auténtico prodigio de la tecnología que además de conexión Wifi incluye conexión Bluetooth. 

Lavadoras Candy

Ver más

 

ofertas pccomponentes