Lavavajillas

Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero con la compra de un lavavajillas. Los lavavajillas son uno de los electrodomésticos más populares en los hogares españoles por su utilidad. En PcComponentes disponemos de un amplio catálogo de las mejores marcas: Balay, Bosch, Daewoo o Siemens.

13 artículos
FILTRARL

    En nuestra colección disponemos de las mejores marcas, para que no arriesgues tu cubertería. Tenemos lavavajillas Bosch, Balay, Teka, Daewoo o Siemens, entre otros. Elige el que más se ajuste a ti y comienza a disfrutar de la comodidad de tener un lavaplatos en tu hogar. Olvídate de frotar, pronto pensarás cómo pudiste estar tanto tiempo sin él.

    Explora las opciones disponibles en nuestra web, indica la marca que más te gusta y ordena los resultados según te convenga. En solo unos días tendrás tu lavavajillas en casa y podrás empezar a disfrutar de la vida junto a uno de estos electrodomésticos.

    Lavavajillas baratos que cuidan tu cristalería

    Si estás pensando en comprar un lavavajillas o renovar el antiguo, has llegado al lugar indicado. En PcComponentes tenemos el catálogo que necesitas, con las opciones que mejor se ajustan a lo que estás buscando. Disponemos de un amplio abanico de precios en lavavajillas de las marcas más importantes del mercado. La calidad no siempre es sinónimo de caro y así lo certifican nuestros productos, entre los que podrás adquirir el lavaplatos ideal por menos de 250 euros.

    A estas alturas pocos dudan de la utilidad de un lavavajillas, se ha convertido en un electrodoméstico necesario en muchos hogares. El ahorro de tiempo y dinero y su comodidad han hecho que muchas personas no conciban su vida sin uno de estos aparatos. Si hay algo que preocupa a muchos, es el cuidado de la vajilla y la cristalería, algunos lavavajillas antiguos tendían a rayar los cristales y provocar un efecto blanqueador, pero esto se ha ido corrigiendo y los nuevos modelos llevan incorporadas funciones que evitan este problema.

    Para que el lavado de tu vajilla sea efectivo y el ahorro total, se recomienda poner en funcionamiento el aparato cuando está en plena carga. Además, a veces lo barato sale caro, evita comprar detergentes 'low-cost' y opta por uno de mayor calidad ya sea en pastillas, gel o en polvo.

    Lavavajillas integrable o lavavajillas compacto

    Ahora que tienes claro que quieres comprar un lavavajillas tienes que escoger entre los diferentes tipos. Unos de los más buscados son los lavavajillas integrables, estos aparatos están hechos para ser instalados directamente en el mueble de tu cocina y que quede camuflado. Muchos prefieren optar por esta opción y cuidar la estética de su cocina, sin embargo, no siempre es la mejor ya que conlleva una instalación más costosa.

    Los lavavajillas compactos son modelos con todas las prestaciones pero unos centímetros más pequeños, lo que hace que soporten menos carga que el resto. Estos aparatos también pueden ser integrables. Son ideales para hogares con pocas personas o para parejas, y suelen tener una capacidad de entre 9 y 10 cubiertos. Este tipo facilita el ahorro de agua y el cuidado del electrodoméstico, pues se evita que el lavavajillas se ponga en funcionamiento a mitad de llenado.

    Una tercera opción son los lavavajillas independientes, que no pueden ser integrados, sino que se colocan en el lugar que mejor convenga, siempre y cuando haya acceso a un desagüe y a una llave de agua. En la actualidad, las compañías se esfuerzan en crear modelos bastante estéticos y combinables con cualquier cocina, por lo que no hay tanto empeño en ocultarlos en un mueble.

    ¿Cómo elegir el mejor lavavajillas?

    A la hora de buscar un lavavajillas, muchos dan prioridad al tamaño o el precio, pero hay algunas prestaciones que se pueden tener en cuenta y que pueden resultar definitivas a la hora de tomar una decisión. Los adelantos tecnológicos están muy presentes en los electrodomésticos y los lavaplatos han mejorado mucho en los últimos años. Algunas de las características que diferencian a unos de otros son las siguientes:

    - AquaStop: Es un sistema anti desbordamientos que evita las fugas de agua al exterior. Muchos lavavajillas tienen dos tuberías, una exterior y otra interior. Si se produce una fuga en la interior, el agua que gotea queda retenida en la cubierta pero no sale fuera. En algunos casos, si el agua supera cierto nivel, una válvula permite el desagüe y evita una posible inundación en el hogar.

    - Lavavajillas ecológicos: El gasto es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios. Se recomienda poner en funcionamiento el aparato cuando está lleno, pero en ocasiones esto no es posible. Para ello, muchos lavavajillas incluyen un programa ecológico, de poca duración, que evita un gasto desproporcionado.

    Los lavavajillas pequeños, los más demandados

    Los cambios sociales han provocado que las familias y los hogares estén cambiando también. Las parejas sin hijos están al alza y cada vez hay más personas que viven solas. Teniendo en cuenta esto, es razonable pensar que sus electrodomésticos no sean tan grandes como los de una familia. Con el lavavajillas ocurre igual, cada vez se buscan más pequeños, capaces de entrar en cocinas de reducidas dimensiones y sin necesidad de tener demasiada capacidad. Asegúrate cómo quieres tu lavavajillas, el número de bandejas que necesitas o las medidas de las que dispones.

    Lavavajillas de 45 cm

    Sin duda, el lavavajillas de 45 centímetros de ancho es el más buscado del mercado. Se trata de una medida bastante asimilable en cualquier cocina, es reducido y permite lavar los cubiertos de todo un día en hogares de entre uno y cuatro miembros. Casi todas las marcas que tenemos en nuestro catálogo ofrecen algún modelo con estas medidas, no tendrás excusa para comprar tu lavavajillas de 45 cm barato en PcComponentes.

    ¿Cómo instalar un lavavajillas?

    Con PcComponentes ya no tienes que preocuparte de la instalación de los electrodomésticos. Por un coste adicional, un técnico se encargará de dejar el aparato en perfectas condiciones en tu hogar y se asegurará de que funciona adecuadamente. Ahora también ponemos a disposición de nuestros clientes la opción de retirar el viejo electrodoméstico, un servicio totalmente gratuito.

    Marcas de lavavajillas