Lo más buscado para Black Friday 2020 en España

Consejos y promociones

4 de Noviembre de 2020

Los usuarios mandan y esto es lo que quieren. Los productos más buscados en internet para este Black Friday: Consolas, móviles, televisores y portátiles son los favoritos. La espera hasta el Viernes Negro tendrá recompensa ha comenzado y muchos ya empiezan a buscar y comparar para sus futuras compras.

que comprar en black friday

En solo unas semanas es Black Friday y los usuarios y comercios de todo el mundo se preparan para los días de más consumo del año. Los productos más deseados de todo Internet, por fin llegan con descuentos muy atractivos. Toma nota de los siguientes productos, que serán los más codiciados en el próximo Viernes Negro.

Esto es lo más esperado en Black Friday por los consumidores

Para todas las tiendas, el Black Friday y las vísperas, son fechas muy especiales porque se preparan, para quizás uno de los fines de semana de actividad concentrada más potentes del año.

Este año 2020, el Black Friday será el viernes 27 de noviembre, y desde ahora hasta la fecha, miles de anuncios, impactos televisivos, banners y publicidad te tentarán a diario para sugerirte esos caprichos y deseos (sobretodo tecnológicos) que tanto te gustan.

Todos los portátiles

Por eso, es momento de coger papel y boli (o abrirte un Excel) y empezar a anotar aquellas compras que más deseas, junto con sus precios, rebajas y opciones de marcas que más se adaptan a tu presupuesto y gustos.

Menudo lio, ¿verdad? Tranquilo. En PcComponentes hemos hecho los deberes. Y por eso te presentamos el estudio de los intereses de compra esperados para este Viernes Negro de 2020.

Un análisis exhaustivo y detallado sobre los productos que más están buscando los usuarios y consumidores en Google.

Las familias de productos más esperadas por los consumidores

Como suele suceder en estas fechas, la tecnología adquiere un valor fundamental dentro de las preferencias de todos los consumidores. Esto tiene cierta lógica porque en fechas en las que todos los comercios rebajan, siendo la tecnología de las compras más caras que hay, es el momento de apostar fuerte por los gadgets que deseamos durante todo el año. Ahora es el momento en el que más bajo llegará su precio.

Y esto se aprecia perfectamente viendo la tendencia creciente que año tras año vienen manteniendo los Electrodomésticos y productos electrónicos para el Hogar. Es una clara muestra de cómo cada vez más porcentaje de población (ya no es una cosa solamente de jóvenes) se suma a las nuevas tendencias de consumo.

Detrás de los Smartphone y la Telefonía, es la familia de productos más buscada, superando al de las Consolas y el Gaming.

Una vez que sabes que Smartphone y Telefonía junto con Electrodomésticos y Hogar son las categorías más buscadas, sigue leyendo para enterarte de cuáles son el resto de productos más demandados por los usuarios en el próximo Black Friday.

Lo más esperado en Televisores, Electrodomésticos, ordenadores...

Ofertas en ordenadores para Black Friday

En ordenadores, nuevamente los portátiles son lo más buscado, sobre todo los de la marca Apple con los modelos MacBook Air y MacBook Pro. Llama la atención como los Lenovo se han situado con una gran diferencia con respecto a sus consumidores, como la segunda marca de portátiles más codiciada este año.

Auriculares y periféricos más baratos en Black Friday

En el caso de las auriculares, una de las categorías más deseadas, los Airpods siguen siendo los reyes de la fiesta, porque se reparten la otra mitad del pastel con el resto de marcas. En el apartado de periféricos, tanto los auriculares como los cascos inalámbricos son mucho más buscados que los ratones, impresoras o los altavoces.

Audio, foto y vídeo

Llegando al top de las categorías de productos más deseadas para el Black Friday, los televisores, cámaras digitales y gadgets para el Home Cinema se llevan la palma. Todo el año esperando renovar la TV, y el Black Friday es el momento más adecuado para darse el capricho de conseguir la Smart TV de tus sueños. Así mismo, los videomakers y aficionados al audiovisual, los creadores de contenido, etc. pueden conseguir una cámara digital de calidad a un precio muy rebajado en este fin de semana de locura en las rebajas.

Oportunidad en consolas y Gaming en Black Friday

ofertas gaming black friday

Para este Black Friday, la PS5 ha conseguido un puesto de relevancia en las búsquedas de los usuarios, sin embargo, parece que el objeto de gaming más deseado está siendo la Nintendo Switch y sus juegos. Llama la atención cómo las búsquedas de los consumidores doblan en número el interés mostrado por Nintendo con respecto a Sony en lo más buscado.

Electrodomésticos y productos para el Hogar

Como apuntábamos en la introducción, los electrodométicos y objetos para el hogar son la segunda categoría de productos más buscada. En este grupo, destacan las lavavajillas, los aires acondicionados, cafeteras y lavadoras junto a los frigoríficos y las sillas. Siendo más específicos en cuanto a productos, la Conga de Cecotec sigue siendo un año más la estrella, pero sin olvidar las sillas de gaming, y las cafeteras de Nespresso o electrodomésticos de Balay como frigoríficos, neveras o lavadoras.

Los Smartphone más deseados en Black Friday

En esta categoría, destaca como no podía ser de otra manera y como rey de lo más buscado por los consumidores, tanto el iPhone 11, como el iPhone 11 Pro, siendo a su vez los relojes inteligentes de diversas marcas y los Smartwatch de Apple, los más buscados. Llama la atención que en cuanto a marcas, Xiaomi acumula más búsquedas que Apple, debido a la gran calidad de algunos de los productos que ha sacado este año, siendo los modelos Xiaomi Redmi Note 8, el Xiaomi Mi 9, y el Xiaomi Redmi Note 7 los más buscados.

Según un estudio hecho en PcComponentes, los usuario están muy interesados en renovar su móvil este año. Según las búsquedas recogida el pasado mes con intención de cazar ofertas en Black Friday, la mayoría de los consumidores estarían interesados en comprar también portátiles, televisores, algunos periféricos o cambiar algún electrodoméstico del hogar. 

busquedas black friday 2020

Los 10 productos más esperados en Black Friday

  1. Cecotec Conga 4490

Siendo uno de los productos de mayor conveniencia para el cuidado de la casa, este robot aspirador Cecotec Conga 4490 lo tiene todo. Se trata de un 4 en 1, ya que entre sus funciones se encuentra la de aspirador, escoba, mopa y friegasuelos. Cuenta con Wi-Fi y App con varios mapas y gestión de habitaciones gracias al sistema RoomPlan. Gestiona hasta 50 planes de limpieza, seleccionando las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio elegido cuando tú lo desees.

  1. Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Fabricado por Ninebot, que también fabrica los scooters de la marca Segway. El Essential tiene el diseño plegable normal de Xiaomi, 20 km de alcance, 20 km/h de velocidad máxima, 12 kg de peso y neumáticos. También cuenta con control de crucero, luces delanteras y traseras, frenos E-ABS y una aplicación para el teléfono (la aplicación Mi Home). El chasis está mejorado, la batería es un poco menos potente y tiene un precio más barato, que el del M365.

  1. Huawei p30 Lite

El Huwawi p30 Lite es un Smartphone vistoso, con un diseño espectacular, con una buena pantalla y una gran versatilidad gracias sobre todo a su sistema de carga rápida.  A pesar de que la tecnología del Huawei P30 Lite no es de las más avanzadas, sí es uno de los teléfonos más completos que se pueden conseguir a ese precio. Lo que más gusta de este producto es su espectacular diseño y construcción de vidrio y metal, su buen rendimiento y el desempeño de la cámara principal.

  1. Xiaomi Mi 9

Es difícil encontrarlo en la actualidad. El Xiaomi Mi 10 es quizás la otra gran esperanza de los amantes del fabricante de móviles asiático. La versión ligeramente superior al Xiaomi MI 9 es el Mi 10 Lite, una opción muy interesante, con todo lo que llevaría un móvil de gama alta a un precio muy razonable. Seguro que este Black Friday podemos encontrar alguna oferta con este modelo. 

  1. Apple Watch

Poco más se puede añadir a estas alturas sobre el Apple watch, pero los usuarios deben saber que detrás de la gran conveniencia de este producto casi perfecto, hay un alto precio y una curva de aprendizaje que para muchos puede suponer un obstáculo. Para que este producto tenga sentido y obtener la mejor experiencia de uso, el usuario debe tener al menos un dispositivo más (preferentemente un Smartwatch) también de Apple.

  1. Airpods

Nuevas funciones como la carga inalámbrica y las mejoras en las funciones de sincronización atraen y seducen a los usuarios, pero realmente son pocas las mejoras que muestra este modelo con respecto a sus predecesores. Aunque sí vale la pena comprarlos si son tus primeros auriculares inalámbricos, no hay demasiadas razones para actualizar tus airpods si tienes los del modelo anterior.

  1. Xiaomi Redmi Note 8

El Redmi Note es una serie bien establecida y cada nuevo teléfono sigue el mismo patrón: una pantalla grande, un chipset rápido, una buena cámara y una batería de 4.000 mAh. Todo bien envuelto en un diseño acertado, y a un precio asequible. El Redmi Note 8 sigue a la perfección esta receta y tiene las especificaciones de cámara, batería, pantalla, potencia y almacenamiento adecuados, por lo que se convierte en otra excelente opción de esta serie.

  1. PS5

Qué decir de la última generación de consolas llegada al mercado. Las mejores experiencias de gaming esperan a aquellos afortunados capaces de hacerse con una PS5. Los jugadores disfrutarán gracias a una nueva unidad de estado sólido, de cargas súper rápidas, mucha más inmersión, audio 3D, y toda una nueva generación de juegos de la mejor calidad. La PS5 tendrá apps de servicios de streaming y hasta botones dedicados en el mando para Disney+, Netflix, Spotify, YouTube. Pero no solo eso, la mejor integración con el sistema de PlayStation VR para disfrutar de juegos y experiencias de realidad virtual a un nivel de inmersión nunca experimentado anteriormente.

  1. iPhone 11 / iPhone 11 Pro

Los 2 hermanos iPhone 11 se posicionan este año como uno de los productos más deseados para este Black Friday. El iPhone 11, con su pantalla de 6,1 pulgadas cuenta con una pantalla un poco más grande, aunque también tiene más bordes alrededor de la pantalla, a pesar de tener más tamaño que el 11 Pro, pesa menos debido a su construcción con un chasis de aluminio y parte trasera de cristal brillante. El 11 Pro, construido en acero inoxidable es un móvil más resistente. Y tanto las 2 cámaras del 11, como las 3 que tiene el Pro, han seducido durante todo el año a los consumidores, que, en este próximo Black Friday, parece que van a apostar fuerte por una de las dos versiones del último iPhone en salir al mercado.

  1. Nintendo Switch

La Nintendo Switch se ha posicionado como la primera consola portátil de gran aceptación en el mercado, y los datos demuestran que los usuarios siguen enamorados de ella. En una pieza, tienes una consola portátil y una consola doméstica, y realmente es un dispositivo que te permite jugar, estés donde estés. Esta consola híbrida es un éxito innegable, ya que ofrece un nivel excepcional de calidad gráfica para las consolas portátiles, al tiempo que se transforma sin problemas en una consola doméstica. Precisamente esta misma adaptabilidad ha hecho que tenga menos potencia y funcionalidad en comparación con las consolas y dispositivos de mano dedicados que la precedieron.

Todos nuestros Móviles

ofertas black friday