Lo más buscado para Black Friday 2019 en España

El Blog de PcComponentes

Los usuarios mandan y esto es lo que quieren. Los productos más buscados en internet para este Black Friday: Consolas, móviles, televisores y portátiles son los favoritos. La espera hasta el Viernes Negro tendrá recompensa ha comenzado y muchos ya empiezan a buscar y comparar para sus futuras compras.

Black Friday 2019

Se acerca una de las fechas más importantes del año en el calendario comercial. A la vuelta de la esquina está el Black Friday y los consumidores lo saben, por ello no son pocos los que planean compras importantes para ese “viernes negro”, el próximo 29 de noviembre. Es época de empezar a mirar precios, buscar información de los productos que se necesitan y comparar. Los buscadores como Google empiezan a dar cuenta de este aumento de búsquedas relacionadas con Black Friday y en PcComponentes hemos realizado un estudio de los intereses de compra esperados para este Viernes Negro de 2019.

Según los resultados obtenidos, la tecnología sigue siendo un ‘must’, pocos son los que se resisten a los descuentos en portátiles, ordenadores, smartphones, televisores o cualquier electrodoméstico que se quiera renovar en casa. Precisamente estos últimos parecen ser los pilares sobre los que girará este Black Friday. Pero en PcComponentes hemos ido un paso más allá y no solo sabemos qué familias de productos serán las top ventas sino también los productos en concreto que los usuarios desean ver bajar sus precios el próximo 29 de noviembre.

Por ir poco a poco en este pequeño estudio sobre las tendencias de compra que se esperan para este Black Friday 2019, comenzaremos hablando de las familias de productos más buscadas en Internet.

portatiles black friday

Ofertas en electrodomésticos para Black Friday

Y este es el firme indicador de que  Black Friday se va abriendo a un público cada vez más amplio. Parecía que iba a ser un día de descuentos en tecnología, pero desde hace años los comercios de textil y moda sacan provecho del viernes negro. Ahora también se estima como una buena oportunidad para comprar electrodomésticos de coste alto a un precio más reducido.

No es ninguna tontería, si se puede ahorrar un buen pellizco de euros en estas fechas, mejor que mejor. Los electrodomésticos se llevan el quinto puesto en tendencia de búsquedas en internet, dentro de estas, las ofertas en Cecotec son las más deseadas. Lavavajillas, secadoras, lavadoras y frigoríficos son los grandes electrodomésticos que más se demandan en este gran día de ofertas.

Portátiles en Black Friday

Si se habla de tecnología, la pata que mantiene en pie la mesa son los ordenadores y dentro de esta, un básico: los portátiles, están en el cuarto puesto de preferencias tecnológicas. Porque los ordenadores de sobremesa han pasado a ser una preferencia para la oficina y el trabajo, pero para el resto de funciones los usuarios quieren portátiles. No se renuevan con tanta asiduidad como los teléfonos móviles pero las novedades hacen que los portátiles se queden obsoletos a los cinco o seis años de tenerlos. Así que lo que antes queríamos aguantar hasta una década a nuestro lado, ahora no nos dura más de un lustro.

Ofertas en televisores para Black Friday

Las pantallas ocupan gran parte de nuestra vida. El televisor, también llamado ‘la caja tonta’ (aunque de caja tiene poco ya), es uno de los productos que más se busca y se compra en Black Friday. Al ser una compra meditada y de un gasto muy medido, no son pocos los que esperan a la llegada de ese viernes negro para hacer esta adquisición y poder ahorrarse algo de dinero gracias a las ofertas.

La tendencia está clara en este aspecto, los usuarios no solo quieren un televisor, quieren que sea Smart TV, con resolución 4K y de gran tamaño. Porque los salones de casa se han convertido en salas de cine gracias a la gran calidad de paneles que se puede encontrar hoy en el mercado.

Ofertas de Black Friday en videoconsolas

El gaming es otro de los sectores punteros para este gran día de compras. Si la tecnología gana de calle al resto de sectores, dentro de esta el gaming es el rey. Los usuarios aficionados a los videojuegos saben que esta es una buena oportunidad para encontrar interesantes gangas. No hablamos solo de juegos también del hardware, por ello los gamers miran con ojitos tiernos a las consolas más demandadas del mercado, la Nintendo Switch y la PlayStation 4.

Ofertas en móviles para Black Friday

El puesto número uno no puede ser para otro, son, fueron y seguirán siendo los reyes de las preferencias para el viernes negro y también Navidad. Los smartphones son los productos estrella en internet. Pero no es de extrañar, cada vez se hace más complicado imaginar una vida sin un móvil en el bolsillo, por eso este amigo inseparable tiene que ir renovándose y estar al día.

Según un estudio, en España, el 40% de las personas renueva su móvil al menos una vez cada dos años. Y es que con el ritmo que llevan las novedades tecnológicas, bastan 24 meses para que el smartphone se quede casi obsoleto.

Si eres de los que está pensando en renovar el móvil este Black Friday, seguro que en las listas de ofertas para Black Friday no faltan interesantes chollos en móviles de última generación.

Desde PcComponentes hemos realizado un estudio de intención de búsqueda del usuario, el cual ha revelado el interés por las siguientes categorías.

búsquedas black friday

Los 10 más esperados en Black Friday

Peculiarmente interesante es para los comercios saber qué productos en concreto pueden ser los que sus clientes esperan ver rebajados el Black Friday. Obviamente no todo el catálogo de productos se puede rebajar, pero hacer un esfuerzo y dar al cliente aquello que realmente desea es un plus.

A continuación desmenuzamos la lista top 10 de productos que los usuarios esperan ver entre las ofertas de Black Friday. Un listado que deja patente que muchas de las compras que se hacen ese día no son tan impulsivas como se pensaba. Meses antes se empieza a buscar información sobre ello. “Espérate a Black friday” es una de las frases más repetidas entre amigos y conocidos para recomendar una compra. Por esto sabemos que esa espera tiene como objetivo estos productos:

  1. Xiaomi Mi Band 3

Con el lanzamiento de la Mi Band 4 no es raro que su predecesora baje de precio. Es algo que suele ocurrir en tecnología, cuando aparece un nuevo producto, todas las vistas van a él y el anterior deja de ser atractivo. Salvo para Black Friday, que parece resucitar.

  1. Samsung S9

Por ser uno de los mejores móviles del mercado y por tener ya a la venta el Samsung S10. Todos esperan que este rebaje unos pocos euros su coste.

  1. Iphone 8

Es el primero de la familia Apple en aparecer en esta lista y habrá más, pues es una de las marcas más deseadas, aunque su rebaja no suele ser muy relevante.

  1. Xiaomi Mi A2

Es uno de los modelos top ventas de Xiaomi, salió a finales de 2018 y ya tiene el Mi A3 en venta, pero como este último no ha sido todo lo bueno que se esperaba, sigue siendo uno de los favoritos por relación calidad precio.

  1. Planchas GHD

Las planchas GHD ya son las más aclamadas por su calidad sin competencia, por eso no es raro que muchos aprovechen el viernes negro para conseguir unas. Precisamente porque su precio es algo elevado si lo comparamos con otras planchas de pelo.

  1. Fifa 2020

El juego del año se estrenó en septiembre, quizás los gamers y fans del fútbol en videojuego encuentren descuentos en este mítico.

  1. IPhone XR

Ahora que el iPhone 11 ya está a la venta, los fans de la manzana esperan que el modelo anterior baje algo su precio. ¿Ocurrirá?

  1. Airpods

Y otro producto más para los appleadictos entra en la lista. Los auriculares inalámbricos de Apple son de los tres productos más buscados para Black Friday.

  1. PlayStation 4

Como ya hemos dicho, las videoconsolas son los productos más aclamados en el viernes negro, como no podía faltar la PS4 Pro, y con la llegada el próximo año de la PS5, no es de extrañar que encontramos descuentos muy interesantes.

  1. Nintendo Switch

El producto estrella, el más esperado, el más deseado. Otra consola. La Nintendo Switch ya fue el año pasado uno de los productos a los más ojitos se pusieron. Y es que al amor de los usuarios por la consola multifuncional de Nintendo no se le gastan las pilas. Todos la quieren y ya lleva tres años a la venta. ¿Habrá ofertas en Nintendo Switch para este Black Friday? Solo falta un par de semanas para saberlo.

Mejores Móviles