PcComponentes
Mi Cuenta

Los Chromebooks para estudiantes más resistentes

Ordenadores
Manuel Martín.13 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Estás buscando portátiles rugerizados de alta calidad y baratos? Los chromebooks para estudiantes son sin duda una gran opción. 

Chromebooks para estudiantes

Manuel Martín

— Especialista en tecnología.

Experto en informática y gaming

twitter de Manuel Martín Linkedin de Manuel Martín

Cuando hablamos de tecnología para niños, los chromebooks para estudiantes se han convertido en los últimos años una de las mejores opciones del mercado de computadoras portátiles de  gama media/baja. Se tratan de portátiles rugerizados, robustos y resistentes que disponen de grandes características tanto físicas como técnicas. Y lo mejor de todo, es que ofrecen una gran relación calidad/precio. 

Por qué Chromebook se ha convertido en los portátiles ideales para la escuela

Los portátiles Chromebooks han ido ganando popularidad en el mercado hasta convertirse en una de las opciones favoritas de los estudiantes de todas las edades. Se tratan de equipos ligeros a la par que resistentes que ofrecen todo lo necesario para realizar un gran número de tareas escolares de manera fluida y eficiente. 

A pesar de ser equipos bastante económicos, los chromebooks escolares sorprenden por su alta resistencia a los golpes, caídas y otro tipo de accidentes que suelen ocurrir habitualmente en ambientes llenos de niños. También suelen ser resistentes a salpicaduras y utilizan materiales antimicrobianos. Un gran número de marcas del nivel de Samsung, Acer, HP, Asus o Sony han sacado su propio portátil Chromebook con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los estudiantes como de sus padres. 

Es decir, han conseguido aunar en un solo dispositivo lo que muchos padres desean: un equipo barato que sea resistente, ligero y que a su vez permita a sus hijos realizar sus tareas con facilidad. Además, algunos de estos chromebooks escolares se caracterizan por ser convertibles o 2 en 1, es decir, se transforman en una tablet con tan solo plegar el teclado. 

Además de tener un hardware acorde a las necesidades de los estudiantes y los bolsillos de los padres, los chromebooks para estudiantes se caracterizan por usar el famoso sistema operativo de Google Chrome OS. Un sistema totalmente gratuito que además de eficiente es seguro y fácil de manejar. Veamos de qué se trata. 

Chrome OS: el corazón los chromebooks para estudiantes

La razón de ser, el corazón de los chromebooks para estudiantes la encontramos principalmente en su sistema operativo: Chrome OS. Desarrollado por Google a mediados del 2009, este SO basado en GNU/Linux ofrece las herramientas más básicas para estudiar y realizar tareas como navegar por internet, escribir, gestionar ficheros, reproducir contenido multimedia, etc. 

De hecho, su aspecto es muy similar al navegador Google Chrome, y es que su idea inicial era que en la actualidad la mayoría de personas hacen todo desde su navegador. Sin embargo, con el paso de los años, Chrome OS ha evolucionado y ahora es posible instalar todo tipo de aplicaciones en local, incluyendo compatibilidad con aplicaciones Android. 

Los chromebooks para estudiantes utilizan el ecosistema en la nube de Google, lo que incluye un gran número de herramientas. Están disponibles aplicaciones para escribir documentos, crear presentaciones de diapositivas o usar hojas de cálculo (todo guardado en la nube de Google Drive). Por supuesto enviar correos electrónicos con Gmail, crear tareas y recordatorios con Google Calendar o realizar videollamadas con Google Meet.  No le falta de nada. 

La expansión de los chromebooks para estudiantes ha llegado muy lejos, tanto que Chrome OS se ha convertido en el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado por detrás de Windows, superando incluso a MacOS. Según los datos de IDC, Chrome OS alcanzó una cuota de mercado del 14,4 % a finales del año 2020.

{7036f1aa-3376-4f32-bcc7-07a699b936a0}

Mejores chromebooks para estudiantes

Como ya hemos comentado, en la actualidad hay muchos modelos de Chromebook escolares en el mercado. Para que no pierdas tiempo buscando, a continuación, hemos elaborado una pequeña lista de ofertas de portátiles donde encontrarás los mejores chromebooks para estudiantes del mercado. 

Asus Chromebook Z1500CN-EJ0400

{1579d7e5-d93d-42ea-8b06-c4ff7448c620}

Empezamos la lista con un Chromebook para estudiantes de Asus. Se trata de uno de los modelos más vendidos por su gran atractivo físico, ligereza y resistencia, además de por supuesto, un gran precio. Sorprenden sus 8 GB de RAM y su disco duro eMMC de 64 GB, así como su pantalla de 15,6” y su autonomía de hasta 10 horas. Ideal para hacer trabajos, buscar información, ver vídeos y realizar todo tipo de tareas básicas de una forma eficiente. 

Acer Chromebook Spin 311

{79ef9c86-7064-4c77-89a5-162ddc1ef39b}

Otro de los Chromebooks escolares más vendidos del mercado es este modelo convertible de Acer. Es un portátil pequeñito con una pantalla de 11,6” pulgadas que se puede convertir fácilmente en una tablet con pantalla táctil. Rápido, silencioso, resistente, no se calienta y la batería aguanta bastante. Si a eso le unimos unas características técnicas más que suficientes para tareas básicas y su precio increíble, es fácil entender el porqué de tanto éxito. 

Acer Chromebook R 13 MediaTek

{53b3b359-2e35-4a4b-a6ef-3e17b7b4463e}

Si estás buscando algo un poco superior al modelo anterior, por un poco más tienes este Chromebook convertible de Acer. Pantalla táctil de 13,3”, 4 GB de RAM y un disco duro eMMC de 64 GB. Todo se ve muy nítido gracias a su resolución FHD de 1920 x 1080, cuenta con acabados muy buenos gracias sus materiales de alta calidad. Si a ello le sumamos una batería de hasta 10 horas de duración y una webcam HD 720p, el éxito está asegurado. 

Asus Chromebook Flip Z3400FT Intel

{a06491e7-b0d9-4814-96e4-7935c744c304}

En un nivel un poco superior a los demás tenemos este Asus Chromebook Flip, un convertible 2 en 1 que ofrece un gran rendimiento gracias a su procesador y sus 8 GB de RAM. Destaca también su disco duro de 64 GB, una batería con una autonomía de hasta 12 horas y una pantalla IPS de 14” FHD de alta calidad, algo que sorprende por las características de este tipo de equipos. Ligero, cómodo, acabados en aluminio de un aspecto muy premium… Es simplemente un portátil excelente. 

post
MOFU
ordenadores