Los auriculares con micrófono están viviendo una segunda juventud tras estar un poco olvidados durante algún tiempo. En el mundo de los videojuegos, su uso se ha mantenido más o menos estable, aunque en estos momentos el catálogo es más amplio que nunca. Pero su resurgimiento se debe sobre todo a las videollamadas, que han aumentado en los últimos tiempos debido al aumento del teletrabajo.
En este artículo os vamos a recomendar los mejores cascos con micrófono, tanto para jugar como para realizar videollamadas, ya que las características que se necesitan para cada caso son totalmente diferentes.
Cómo deben ser unos cascos con micrófono para jugar
Primero empezaremos con los cascos con micrófono gaming, un accesorio que es imprescindible para muchos jugadores. Por un lado, el sonido en la mayoría de los juegos forma parte de la experiencia, por lo que unos buenos auriculares resultan realmente recomendables para poder disfrutar al máximo de tus viciadas.
Los pequeños sonidos, como por ejemplo los pasos, juegan un papel muy importante en los juegos competitivos, donde pueden llegar a ser decisivos. Si quieres escucharlos, necesitarás unos auriculares con una gran calidad de sonido que te permitan escuchar hasta el más mínimo ruido.
Por otro lado, tenemos el tema de la comunicación entre compañeros de equipo. Aquí los auriculares con micrófono son imprescindibles si quieres que tu voz se escuche alta y nítida. Los auriculares gaming con micro son ideales para jugar online, ya que además tienen una gran calidad de sonido para poder escuchar a tus compañeros.
En resumidas cuentas, unos buenos auriculares para jugar deben contar con las siguientes características:
- Sonido: cuanto mejor calidad de sonido, mejor. Debe tener una gran calidad de graves, agudos, sensibilidad del altavoz, frecuencia, etc. Ideales si son 5.1 o incluso 7.1.
- Micrófono: imprescindible para comunicarse con los compañeros de una manera clara y nítida.
- Cancelación de ruido: algunas personas necesitan aislarse del mundo para poder concentrarse y dar su máximo rendimiento.
- Comodidad: si pasas muchas horas jugando, tus auriculares con micrófono deberán ser cómodos.
- Conexión: muchos prefieren los auriculares inalámbricos con micro, ya que permiten una mayor libertad de movimientos. Otros los prefieren con cable, ya que no pierden ni un poco de calidad, no hay que cargar la batería y no se desincronizan como puede pasar con los cascos bluetooth.
- Precio: está claro que el precio de los auriculares con micrófono gaming suelen ser algo más caros que los normales, pero la realidad es que hoy en día existen precios para todos los presupuestos.
Los mejores auriculares con micrófono para jugar
Razer Blackshark V2
Razer Blackshark V2 Edición Especial Auriculares Gaming Multiplataforma
Arrancamos este recopilatorio con los auriculares Razer Blackshark V2. La marca asiática lleva subiendo el nivel de calidad de sus periféricos desde hace ya bastante tiempo. En esta ocasión, el turno le toca a uno de los mejores auriculares gaming, que posee todo aquello que se puede demandar a la hora de jugar.
Para empezar, posee cancelación pasiva avanzada de ruido, algo fundamental a poco que se esté jugando con gente alrededor o en un evento. Además, el audio espacial ayuda a la inmersión. Todo esto se redondea con un micrófono con tarjeta de sonido USB, que se puede extraer en caso de necesidad. El cable mide 1,8 metros y permite conexión tanto en el citado USB como mediante conector 3,5 mm.
ASUS ROG Delta S
Estos ASUS ROG Delta S son toda una preciosidad y una de las mejores opciones que vas a ver en este artículo. La cancelación de ruido asistida por IA ofrece un sonido espectacular, ya que aísla completamente de todo lo que está a nuestro alrededor. Así mismo, esto se complementa con un magnífico sonido estéreo y gran comodidad gracias a las almohadillas en forma de “D”, lo que garantiza largas horas de juego.
En cuanto al micrófono, este también posee efecto de cancelación de ruido, además de ser extraíble, contar con una buena frecuencia (hasta 10.000 Hz), cable de un metro y tener la conexión USB pertinente.
Logitech G Pro X
Si por algo se ha caracterizado siempre Logitech, es por la gran calidad de todos sus periféricos. En audio no iba a ser menos, y buena prueba de ello son estos auriculares Logitech G Pro X.
Con conectividad inalámbrica en lugar de cable, este modelo incorpora una gran calidad de sonido envolvente para no perder detalle alguno. Además, este se potencia gracias al aislamiento pasivo de ruido que facilitan tanto las almohadillas como la diadema del propio periférico, perfecta para una buena sujeción.
A partir de aquí, el micrófono también incorpora buena cancelación de ruido, añade compresión, elimina el siseo y se puede extraer sin dificultades. Como detalle adicional, la batería dura hasta 20 horas de manera continuada y el radio de acción es de hasta 15 metros.
Características de unos buenos auriculares con micrófono para videollamadas
Los auriculares con micrófono para videollamadas se están usando cada vez más debido al aumento del uso de este medio de comunicación. Las videollamadas tanto personales como profesionales han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, y con ello, la venta de auriculares con micro, ya que ofrecen una mejor experiencia.
Suelen ser algo más sencillos que los auriculares para jugar, ya que se utilizan menos a menudo y no es necesario disponer de características tan específicas. La mayoría de personas buscan sobre todo que sean cómodos, que se escuchen bien y que sean auricuales con buena relación calidad-precio. En cuanto al micro, pues más de lo mismo, debe capturar nuestra voz de manera nítida para que nuestros amigos, familiares o compañeros nos escuchen perfectamente y nuestra experiencia de videollamada sea satisfactoria.
Estas son las características en las que nos debemos fijar a la hora de comprar unos auriculares con micrófono para videollamadas:
- Sonido: deben ofrecer como mínimo un sonido estéreo para que podamos escuchar con nitidez en nuestras videollamadas y que también se puedan utilizar para escuchar música o ver vídeos.
- Comodidad: si la videollamada se alarga, será un suplicio tener unos auriculares incómodos. Es imprescindible que ofrezcan una buena comodidad y sean ajustables.
- Peso: normalmente, los cascos con micro para videollamadas suelen ser ligeros y menos voluminosos que los cascos gaming, ya que en muchas ocasiones necesitamos llevárnoslos de casa a la oficina, por ejemplo.
- Micrófono: el micro debe ofrecer un sonido alto y claro, sin cortes y sin ruido de fondo.
- Conexión: suelen conectarse a través de USB o por conectores de audio por colores (fíjate bien si tu PC tiene las entradas correspondientes).
Los mejores auriculares con micrófonos para tus videollamadas
EPOS Sennheiser
En más de una y de dos ocasiones hemos hablado por aquí de la calidad impresionante que posee Sennheiser a nivel de audio; de hecho, es una de las mejores empresas en esta materia. Por tanto, es lógico que la afamada marca aparezca en este artículo con estos auriculares con micrófono: los EPOS Sennheiser.
Por un precio muy módico (poco más de 30 euros), Sennheiser nos ofrece unos fáciles auriculares con un micrófono con cancelación de ruido, buena sensibilidad y una frecuencia de respuesta que va de 90 a 15000 Hz. Además, la calidad de sonido también es muy buena con hasta 95 dB.
Logitech H570e
Los clásicos y de toda la vida: los Logitech H570e. Obviamente, con el paso de los años han ido cambiando tanto de numeración como de calidad, pero a lo que nos referimos es que estos auriculares son los básicos para cualquier videollamada.
Logitech lleva muchos años proporcionando una gran calidad de sonido para las transmisiones, y aquí no iba a ser menos. El audio de este Logitech H570e posee una sensibilidad de hasta 94 dB, mientras que su micrófono registra una frecuencia de 100 a 18000 Hz. El resto, el paquete básico ya conocido por poco más de 30 euros de nuevo.
Jabra Engage 65
Vamos a cerrar este TOP 3 de este campo con los Jabra Engage 65. Si bien los dos modelos anteriores son muy buenos en un aspecto calidad - precio, ahora saltamos a uno que se dispara en valor, pero que garantiza una calidad de sonido espectacular.
Con un alcance de hasta 150 metros (has leído bien), este auricular inalámbrico permite una autonomía de hasta 13 horas de conversación ininterrumpida. Esto significa que podrás estar literalmente todo el día de trabajo sin necesidad de carga. Además, a esto debemos sumarle que el micrófono posee una increíble cancelación de ruido, mientras que los auriculares poseen una frecuencia de 100 a 10000 Hz.
Los mejores auriculares con micrófono… pero no visibles
Hasta el momento, todos los auriculares con micrófono que te hemos traído son visibles, es decir, el micrófono aparece en todo su esplendor. Ahora bien, puede que busques unos auriculares donde haya micrófono, pero que este no se vea porque está “oculto” dentro.
En este tipo de casos, sí hay que desembolsar una buena cantidad de dinero, ya que el micrófono incorporado debe poseer una calidad superior para evitar problemas de escucha.
Bose 700
Aquí este que escribe tiene decenas de auriculares en su haber -literalmente-, pero lleva enamorado de estos Bose 700 desde hace ya mucho tiempo. La calidad de sonido de estos auriculares es espectacular, con una cancelación de ruido de las mejores del mercado. Da igual que vayas en tren o en avión: haces “clic” y desaparece el ruido. Ni te enteras de los motores.
El micrófono que porta en su interior es de una calidad muy buena, además de contar también con la propia cancelación de ruido. La autonomía de estos auriculares es de hasta 20 horas.
Sony WH1000XM5S
Sony WH1000XM5S.CE7 Auriculares Inalámbricos con Cancelación de Ruido Plata
Otros auriculares a los que por aquí se ha dado mucho uso son los Sony WH1000XM5S. Con una cancelación de ruido impresionante, su micrófono incluso incorpora una tecnología para ofrecer dos tipos de salida, una con ruido y otra sin.
A partir de aquí, este modelo de Sony garantiza la mejor calidad de sonido posible dentro de sus competencias. Eso sí, una vez más, no son precisamente baratos.
Apple AirPods
Vamos a cerrar este artículo con los AirPods de Apple. Estos auriculares inalámbricos son muy estéticos y con una enorme calidad de sonido y micrófono gracias, sobre todo, al chip de sonido Apple H1. Al fin y al cabo, hablamos de los únicos que no tienen diadema de todos los que aquí hemos traído, además de contar con un diseño muy minimalista.
Cómo no, los AirPods también cuentan con su propio micrófono, así que podrá recoger con nitidez nuestra voz. Cabe recordar que los AirPods se pueden conectar sin problema a cualquier dispositivo, además de un PC.