PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores auriculares deportivos de 2024

Periféricos
Javier Bermúdez.30 de octubre de 2023

¿Buscas unos buenos casos para hacer deporte? En este artículo te damos las claves para elegir los mejores auriculares deportivos de 2024 y qué características tienen. ¿Nos acompañas?

mejores auriculares deportivos 2024

Cualquiera que necesite ritmo o la emoción de un gran podcast para impulsar su sesión de ejercicio diario se merece unos buenos auriculares deportivos. Ya sea que estés levantando objetos pesados, haciendo rodar una bicicleta estática o corriendo, escuchar música tiene beneficios en tu rendimiento físico. Un buen sonido motivador puede retrasar la fatiga y aumentar la fortaleza mental para exprimir a tope tus niveles de esfuerzo.

Si estás buscando mejorar tus niveles de condición física, un nuevo par de auriculares es una excelente manera de animarte. Cuando se trata de encontrar esa motivación adicional esto es fundamental. Primero te daremos algunas claves para que sepas de qué va y luego te mostraremos los mejores.

Más guías de auriculares en PcComponentes:

Cómo elegir tus auriculares deportivos este 2024

De entre la mayoría de dispositivos que podemos encontrar, los mejores auriculares para hacer deporte están especialmente diseñados para los entrenamientos y las actividades físicas intensas de todo tipo. Esto se debe a que el diseño estructural y la ergonomía de estos dispositivos están optimizados para soportar los saltos, el sudor, etc, lo que garantiza que duren más y funcionen perfectamente cuando estás dándolo todo.

Por eso, aquí tienes una guía para encontrar los mejores auriculares deportivos inalámbricos para hacer deporte y consejos de compra que te ayudarán a encontrar los ideales para ti.

  1. Auriculares con cancelación de ruido
  2. Modo de sonido ambiente
  3. Auriculares resistentes al agua
  4. Auriculares con micrófono
  5. Control por voz
  6. Duración de la batería
  7. Auriculares de botón o tipo diadema

Además de tomar las decisiones clave sobre el tipo de auriculares o el color, hay características en las que te puedes fijar para diferentes tipos de uso. Así que vamos a profundizar en cada una de ellas.

1. Auriculares con cancelación de ruido

La cancelación de ruido activa es una tecnología que se ofrece en los auriculares para hacer deporte y que ayuda a que el entorno ruidoso no perturbe la escucha.

Aunque muchos pares bloquean el ruido exterior hasta cierto punto, la cancelación activa del ruido va un paso más allá. Estos auriculares emiten señales inofensivas que anulan el ruido de fondo. Son los más recomendables para esas personas enamoradas de “levantar hierros” y detractores de la música de “gym”. Esto es bueno para tus oídos, ya que significa que no necesita subir el volumen para ahogar los sonidos externos y quedarte sordo.

2. Modo de sonido ambiente

Normalmente te interesará escuchar solamente la música con la mayor claridad posible, pero puede haber momentos en los que quieras bajar el volumen para escuchar tu entorno con más claridad.

La mayoría de los auriculares deportivos de 2024 tienen un modo "ambiente" que puedes activar para que se escuche más el sonido que te rodea sin tener que parar la música ni quitarte los auriculares. Cada fabricante tiene un nombre diferente para este modo: algunos lo llaman "modo de transparencia", por ejemplo.

3. Auriculares resistentes al agua

Muchos auriculares dicen ser resistentes al agua. Aunque en la mayoría de los casos esto no significa que te puedas sumergir con ellos (por ejemplo, no puedes llevarlos mientras nadas), es bueno saber que no se te estropean si se te caen en un charco o si son tan cómodos que no te das cuenta y te duchas con ellos.

Lo ideal sería fijarse en los protocolos de protección (IP) frente a líquidos o polvo. En el caso de unos auriculares deportivos, encontramos que los mejores serían con protección IPX4, que resiste el sudor. Una IP superior significa que se puede mojar más, desde caerse en un charco hasta poder nadar con ellos (IPX8).

4. Auriculares con micrófono

Casi todos los auriculares para el gimnasio tienen ahora micrófonos incorporados que permiten atender llamadas telefónicas y hablar con el asistente de voz del dispositivo conectado. Si eres de las personas a las que les gusta coger las llamadas en el gimnasio para presumir de su agitada vida de negocios, que sepas que esta función te permitirá mantener fácilmente una conversación telefónica, incluso rodeado de música a todo volumen.

5. Control por voz

La mayoría de los auriculares deportivos de 2024 permiten acceder al asistente de voz disponible en el dispositivo conectado, es decir, Siri en los dispositivos de Apple y Google Assistant en Android.

Algunos también son compatibles con otros asistentes de voz como Bixby de Samsung y Cortana de Microsoft. Por lo general, se mantiene pulsado un botón en los auriculares para acceder al asistente de voz, lo que te ahorra la necesidad de sacar el teléfono y soltar la pesa.

6. Duración de la batería

Obviamente, quedarse sin batería puede interrumpir la música y afectar a tu entrenamiento, así que cuanto más dure la batería, mejor. Busca unos auriculares para el gimnasio, que además de ser inalámbricos te ofrezcan varias horas y que puedas usar tanto en tus entrenamientos como el resto del día. Imagina que se te acaba la música cuando estás en plena sentadilla, ¡qué horror!

7. Auriculares de botón o tipo diadema

Actualmente, en los gimnasios vemos básicamente dos tipos de deportistas. Los de los cascos de diadema y los que llevan auriculares tipo botón. Tú quieres empezar a entrenar acompañado por tu propia música, y no sabes qué bando es mejor para ti. Bien, es una cuestión de gustos.

Para un entrenamiento en el gimnasio, los auriculares deportivos de tipo botón ganan a los de tipo diadema casi siempre. Porque son ligeros, compactos, tienen menos posibilidades de moverse y caer (suponiendo que se ajusten bien), además suelen ser más baratos, por lo que no te molestarán al sudar, saltar y/o hacer boxeo.

Los 12 mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte

Para que tengas donde escoger, vamos a decirte cuales son los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte. Pero no “los mejores” en general, vamos a enseñarte nuestro TOP con los auriculares inalámbricos más modernos, con mayor rendimiento, diseños exclusivos y materiales de calidad. Así que, si quieres correr, nadar, saltar o levantar pesas sin escuchar ningún otro ruido que tu música, podcast o serie favorita, sigue leyendo.

1. Sony NWWS413 Walkman

¿Recuerdas el mítico Walkman de Sony? Ha vuelto convertido en uno de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte. Por lo que nos ha enamorado este Sony NWWS413 Walkman es por su impresionante modo de sonido ambiente que utiliza los micrófonos para que puedas oír los sonidos ambientales a tu alrededor, incluso mientras escuchas música. Ideal para escuchar a tu monitor de fitness o hablar con tus amigos mientras haces ejercicio

Pero eso no es todo, como es obvio, cuenta con un diseño todo en uno para entrenamientos sin cables, carga rápida llegando a 1 hora de uso con 3 minutos de carga y 12 horas de batería. Además, no tendrás que preocuparte por hacer deporte al aire libre ya que soporta temperaturas entre -5º y 45º. Pero lo más impresionante y por lo que estos auriculares inalámbricos son únicos es su resistencia al agua salada y al polvo según las especificaciones IP65/IP68.

2. Jabra Elite Sport

Si prefieres unos auriculares inalámbricos tipo Buds para hacer deporte, pero sigues queriendo un producto de máxima calidad, los Jabra Elite Sport son para ti. Diseñados para ofrecer un sonido superior, son sumergibles al agua, y cuentan con un monitor de frecuencia cardíaca que te ayuda a conocer tu estado físico. Además, podrás entrenar con ellos durante sus 4,5 h de batería, ampliado a 13,5 gracias a su carcasa. Todo en un diseño compacto.

3. Sony WF-1000XM4

Cuando creíamos que Sony no podía superarse, sacó los Sony WF-1000XM4 al mercado y es que si bien su precio asusta, más asusta saber toda la tecnología que incorporan. Lo primero que destaca es el mejor sistema de cancelación de ruido del sector, gracias en parte a su procesador, almohadillas con reducción de ruido ambiente y del viento. Pero es que si quieres filtrar dentro de este ruido, el sonido ambiente, también podrás. 

Si Sony es una marca predilecta para ti, te invitamos a consultar cuáles son los mejores auriculares de Sony en esta guía.

Calidad de sonido excepcional sin cables, restauración en tiempo real de tus archivos comprimidos, es que incluso tiene un control de sonido adaptativo se ajusta automáticamente y detecta dónde estás y qué estás haciendo. Además, sus micrófonos multidireccionales con sensor de conducción ósea son simplemente espectaculares.

4. Bose QuietComfort

Si hay una marca que trabaje con el sonido igual o mejor que Sony, esta es Bose. Y es que no iban a quedarse de brazos cruzados viendo como su competencia hacia uno de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte. Su respuesta, los Bose QuietComfort, es contundente.

Tecnología de cancelación de ruido activa y pasiva que además es ajustable, tanto para escuchar como para hablar ya que cuando los utilices para llamar a alquien la gente escuchará tu voz, no el ruido que te rodea. También cuenta con un sistema de ecualización activa optimizada según el volumen que te permitirá escuchar música a tu gusto hasta 6 horas + 12 horas extra con el estuche.

5. Sony WH-1000XM4

Hay veces que cuando pensamos en auriculares inalámbricos para hacer deporte se nos vienen a la cabeza modelos in-ear. Pero si eres de los que prefiere ir al gimnasio con auriculares de diadema ¿Quienes vamos a ser nosotros para no darte uno de los mejores modelos? Y es que con los auriculares inalámbricos SonyWH-1000XM4, estaréis solos con tu música y tú.

6. JBL Endurance RUNBT

Si buscas los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte pero tampoco quieres gastarte una pasta, tenemos una opción para ti. Los JBL Endurance RUNBT son unos auriculares inalámbricos con un claro diseño deportivo que pueden parecer sencillos en apariencia, pero su diseño cuidado esconde grandes sorpresas.

¿Nunca consigues ajustar los auriculares a tu gusto? Los JBL Endurance RUNBT se adaptan a una colocación tanto dentro del oído como detrás de la oreja con una sujeción segura y sin dolor, sin importar el sudor o la lluvia, durante sus 6 horas de reproducción.

7. Shokz OpenMove

¿No te gusta meterte los auriculares dentro de los oídos y tampoco quieres unos de diadema? Nos lo pones difícil, pero no imposible, ya que por suerte contamos con los Shokz OpenMove, uno de los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte con tecnología de sonido a través de conducción ósea.

Con un diseño pensado para deportistas y un precio que se adapta a la mayoría de los bolsillos, los Shokz OpenMove destacan por su excelente calidad de sonido. Ligeros, cómodos, resistentes al agua ofrecen hasta 6 horas de música ininterrumpida con cancelación de ruido.

8. AirPods Pro

Totalmente polivalente, son uno de los mejores auriculares para running, para trabajar, andar por casa y hacer casi cualquier deporte, no podíamos no incluir a los AirPods Pro como unos de los mejores auriculares inalámbricos. Y es que si tienes un iPhone y además un Apple Watch, no habría motivos para que no te compraras estos auriculares.

9. Auriculares Xiaomi Redmi Buds 3

Estos Xiaomi Redmi Buds 3 tienen un diseño muy ligero que te permitirá llevarlos donde quieras. Y podrás hacerlo sin cables, conectados por Bluetooth. Con micrófono integrado para recibir llamadas y disfrutar de su sonido. Todo esto podrás hacerlo durante 5 horas seguidas sin preocuparte de la batería. Además, viene con un estuche de carga, por si.

10. Sony LinkBuds S

Los Sony LinkBuds S son pequeños pero matones. Tan ligeros que no te darás cuenta de que los llevas puestos. Y cuando estés disfrutando de tu música su control de sonido adaptativo te aislará del ruido exterior si lo necesitas. No te harán falta las manos ya que vienen con controles táctiles intuitivos.

11. Auriculares Samsung Galaxy Buds 2

Jamás imaginarías que estos Samsung Galaxy Buds 2 tan mini te pueden ofrecer un sonido de alta calidad con sus altavoces dinámicos de dos vías. También te ofrecen cancelación de ruido juntos a sus tres niveles de control de volumen. Y aguantaron activos más que tú en el entrenamiento, hasta 5 horas seguidas.

12. Shokz OpenRun

No todos los auriculares deportivos sirven para correr, los Shokz OpenRun están más que preparados para ello. Diseñados con carga rápida y una batería extraordinaria para mantenerte motivado. Dispone de dos tamaños y un ajuste seguro para que no se muevan. Además, son IP67, a prueba de sudor y agua.

Y con esto damos por concluido nuestro repaso no solo por los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte que pudieras encontrar, si no también por el par de consejos que te hemos dado para que encuentres el modelo perfecto. Ahora ya sabes que toca, encuentra el par de auriculares que más te guste en PcComponentes y vuelve al gimnasio con la energía y el buen rollo que se necesita.

post
BOFU
perifericos