
Dormir es una de las funciones básicas para la salud y el bienestar de nuestro organismo. Gracias a esta actividad recuperamos la energía que hemos desgastado al cabo del día y, con un poco de suerte, conseguimos levantarnos con otro humor para afrontar con ímpetu una nueva jornada. Es tal su importancia para nuestra salud que se ha estipulado unas horas mínimas para dormir. En el caso de los adultos entre 7 y 9 horas al día.
Aunque la teoría queda bastante clara, en la práctica vemos como muchas personas de nuestra alrededor, incluso nosotros mismos, sufren verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de conciliar el sueño. Bien porque se desvelan con pequeños ruidos como el de una mosca o porque son incapaces de soportar los ronquidos de sus parejas.
Si tú formas parte de este sector de la población, no te desanimes porque hay diversas soluciones para que puedas cerrar los ojos y en pocos minutos caigas rendido y acabes durmiendo a pierna suelta. Para ello, tan solo tendrás que hacer uso de la tecnología y comenzar a probar suerte con los auriculares para dormir. Un gadget diseñado en exclusiva para que puedas relajarte, aislarte de todo tipo de ruidos y, por supuesto, te permita conciliar el sueño.
Toma nota que desde aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger tus próximos auriculares nocturnos.
Características a tener en cuenta a la hora de comprar auriculares para dormir
Para nadar, hacer deporte en la calle y también para poder dormir. Los fabricantes de este tipo de periféricos han diseñado ciertos modelos que se adaptan a uno de los momentos vitales del día: dormir.
Este tipo de auriculares se caracterizan por cumplir con una serie de requisitos básicos:
- Autonomía: los auriculares que elijas para su uso nocturno deben tener, al menor, una autonomía de unas 8-10 horas. El tiempo suficiente para que te dé tiempo a escuchar música, un audiolibro o incluso algún vídeo de ASMR. Lo que tú necesites para conciliar correctamente el sueño durante toda la noche.
- Ergonómicos: intenta que se adapten fácilmente al tamaño de tus orejas y de tu cabeza para que así no los pierdas durante la noche. Sobre todo, si eres de esas personas que está continuamente moviéndose.
- Cancelación de ruido: esta es una de las funciones que sí o sí tienen que cumplir tus nuevos auriculares nocturnos. Es la única forma de que te evadas completamente del exterior y no te afecte ningún tipo de ruido. Ni los ronquidos de tu pareja ni las voces de la calle.
- Fáciles de controlar:cuanto más sencillos sean mucho mejor para ti. La idea es que puedas conectarlos con cualquier otro de tus dispositivos como el Smartphone o la tablet a través del Bluetooth.
Tipos de auriculares para dormir
Cada persona es un mundo, por lo que tendrá que elegir el auricular que más se adapte a sus necesidades y que sea más cómodo para su uso diario. Estos son los tipos de modelos que podrás encontrar en el mercado:
- Banda o antifaz: como su propio nombres ya nos indica, estos auriculares cuentan con un diseño muy similar a los antifaces que se utilizan para dormir y las bandas para el sudor de los deportistas. Dentro de su tejido acolchado encontramos unos pequeños audífonos muy cómodos de utilizar. Estos auriculares se sitúan en el pabellón auditivo y aunque su sonido es muy bueno, la cancelación de ruido deja un poco que desear. Se suele recomendar este modelo a aquellas personas que duermen de lado contra la almohada.
- Auriculares over-ear: de los tres se consideran los más incómodos, por ello es importante elegir un diseño que se adapte correctamente a la oreja y la cabeza para evitar roces o molestias al dormir.
- Auriculares in-ear: los reconocerás fácilmente porque son exactamente iguales a los que se utilizan de manera recurrente. A diferencia de los habituales, la superficie que sale del pabellón auditivo suele ser más pequeña. Estos modelos suelen incluir la mejor tecnología de cancelación de ruido y aislamiento.
Los mejores auriculares para utilizar por la noche
Ya conoces las características básicas que debe cumplir y los diferentes modelos que existen en nuestra tienda online, tan solo te queda un paso más: escoger el modelo que mejor se adapte a ti.
Aunque es una decisión muy especial, aquí te dejamos una pequeña selección con diferentes auriculares que podrás utilizar por la noche con total comodidad y ergonomía para, por fin, conciliar correctamente el sueño.
Razer Hammerhead True Wireless 2
Una experiencia auditiva como nunca antes habías vivido. El modelo hammerhead de auriculares inalámbricos de la marca Razer están equipados con una gran tecnología para conseguir ayudarte a dormir.
Estos auriculares se ajustan completamente al diseño de tu oreja, ofreciéndote así la posibilidad de aislar mucho más de cualquier ruido. Cuenta con la función de cancelación activa de ruido y micrófonos duales que reducen cualquier tipo de molestia de fondo no deseada.
Bose QuietComfort Earbuds
Este modelo de la firma Bose puede presumir de contar con la mejor tecnología de cancelación de ruido del mundo. Cuentan con el diseño de punta StayHear Max, por lo que podrás usarlos durante toda la noche con total comodidad y sin que dañen tus oídos.
Por si esto fuera poco, estos auriculares completamente inalámbricos están diseñados con una interfaz táctil intuitiva, lo que te permite controlar todo lo que estás escuchando gracias a una serie de sencillos gestos.
Con una sola carga tendrás disponible más de 6 horas de batería.
Amazfit PowerBuds
Estos auriculares de Amazfit cuentan con unos sensores inteligentes que te permitirán reproducir música una vez que lo saques de su estuche y los coloques en tus oídos.
Además de su alta resistencia al polvo y al agua, este modelo dispone de más de 8 horas de reproducción en una sola carga. Puedes personalizar todas sus funciones para que así puedas manejarlos con mucha más comodidad y efectividad.
Samsung Galaxy Buds2
Hasta un 40% más de cancelación de ruido que los modelos anteriores, una ergonomía superior para todo tipo de oídos y la posibilidad de conexión con prácticamente cualquier otro tipo de dispositivo. Así son uno de los últimos modelos de auriculares de Samsung, la solución perfecta para su uso durante todo el día y también por la noche.