Los 5 mejores cascos para PS5

Auriculares

Roberto·12 de Mayo de 2022

Además de los excelentes auriculares oficiales Sony Pulse 3D, hay otras opciones a tener muy en cuenta a la hora de elegir unos cascos para PlayStation 5.

mejores cascos ps5

PlayStation 5 ya lleva un tiempo en el mercado, y no sólo suma cada vez más juegos a su catálogo sino que también van aumentando las opciones en cuestión de accesorios. En este sentido, algo que puede potenciar enormemente la experiencia de juego de PS5, pero que quizás muchos usuarios no tengan suficientemente en cuenta, es hacerse con unos buenos auriculares.

No en vano, la consola PlayStation 5 puede presumir de contar con audio 3D, una tecnología de sonido envolvente lograda mediante el motor de audio Tempest para hacernos sentir que los efectos sonoros y la música llegan desde una dirección específica y con total precisión.

La propia Sony lanzó los auriculares inalámbricos oficiales Pulse 3D al mismo tiempo que la consola. Obviamente, Pulse 3D son por lo general la opción más adecuada para los usuarios de PS5, ya que han sido diseñados específicamente para su uso con esta consola, y además por la misma fabricante. Sin embargo, también existen muchos otros modelos a tener en cuenta, ya sea por el precio, el diseño o funciones concretas.

Los mejores Auriculares Gaming

Ver más

¿Por qué usar auriculares para jugar a PS5?

La pregunta del millón: ¿por qué es mejor jugar a la PS5 con unos auriculares gaming que hacerlo con el propio sonido de la televisión? Escúchanos.

Salvo que cuentes con un sistema de sonido envolvente que te ofrezca la sensación de estar dentro de la partida, la realidad es que con unos cascos la experiencia es infinitamente mejor.

La sensación de absorción en el juego se multiplica y te permite atender con más precisión a todas las situaciones que se dan en la misma.

Un sonido envolvente aporta mucho más realismo y consigue que seas plenamente consciente de todo lo que está sucediendo a tu alrededor. Es ahí donde contar con unos auriculares gaming para tu PS5 marcan la diferencia.

De hecho, ya que vas a invertir desde el principio en este salto generacional, ¿por qué no hacerlo con todas las de la ley?

Sin embargo, cuando buscas en internet cascos Bluetooth para PS5 te encuentras ante un percal complicadísimo. Existen muchísimos modelos, pero en realidad no sabes por cuál empezar.

Por ello en este post te queremos recomendar los mismos que nosotros tenemos en casa.

¿Cómo deben ser unos auriculares para jugar a PS5?

Para disfrutar de una experiencia de juego profesional, necesitas a un equipo que realmente lo sea.

Por ello es fundamental que tengas muy clara estas ideas antes de decantarte por un modelo u otro.

Además, si quieres que te duren toda la generación recuerda que lo barato te puede salir caro.

  • Conexión BlueTooth: los cables son cosa de la generación pasada y más cuando juegas y puedes realizar movimientos bruscos. Asegúrate de que tengan una conexión compatible con tu nueva PS5.
  • Cancelación de ruido: cuando juegas solo debe de existir la partida que tienes delante. Por eso es importantísimo acabar con los ruidos de tu hogar, de tus vecinos…
  • Diámetro amplio: el problema de los cascos gamer para PS5 con un diámetro más pequeño es que terminan por ser incómodos en partidas largas. Si los quieres para sesiones de juego extensas, lo mejor es que te quedes con los de diámetro más amplio.
  • Batería suficiente. Las baterías no son lo mejor del mundo en ningún caso, pero sí que hay algunos modelos que destacan por ello. Asegúrate de que aguantan las sesiones de gaming que tienes por delante.

¿Preparado? 

Ahora te hemos redactado una lista con los 5 mejores auriculares para jugar a PS5 y que tengas una elección muy sencilla.

Los 5 mejores auriculares para jugar a PS5

¿Preparado? A continuación te hemos preparado nuestros 5 auriculares favoritos para que tú también pases a la nueva generación con una calidad de audio a la altura.

Sony Pulse 3D

Esta lista sólo podría empezar con los auriculares inalámbricos que ha diseñado la propia Sony con su nueva consola en mente. Si te los puedes permitir, son nuestra principal recomendación, ya que son los cascos oficiales de PS5 y eso se nota en su calidad, en sus funciones y en lo bien que se adaptan a la experiencia de la consola.

Están diseñados para sacar el máximo provecho del audio 3D de PlayStation 5, e incluyen dos micrófonos con cancelación de ruido, puerto USB tipo C, 12 horas de autonomía, etc. Además, su diseño es muy atractivo, son ligeros y cómodos de usar, y están disponibles en dos colores: el original blanco y Midnight Black.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Una de las alternativas más sólidas a los Pulse 3D de Sony son estos auriculares de Turtle Beach, que están pensados para usarlos tanto en PS5 como en PS4 y que son compatibles con el audio 3D de la consola de nueva generación.

Micrófono abatible de alto rendimiento, estructura robusta y hasta 15 horas de autonomía son algunas de las características de estos excelentes auriculares.

Forgeon General Auriculares Gaming Inalámbricos

Auriculares de gran calidad que te irán bien con cualquier consola, incluyendo PS5. Está diseñado con materiales muy buenos y destaca por su impresionante batería, que puede superar las 60 horas antes de volver a cargar.

Si te gustan pero buscas algo más asequible, también está este estupendo modelo de la misma marca con cable.

SteelSeries Arctis 9

La marca SteelSeries lleva años despuntando por sus magníficos auriculares gaming, y este es uno de sus modelos premium. Con una latencia ultrabaja de 2,4 GHz, sonido envolvente de gran calidad y más de 20 horas de autonomía, estamos ante una gran opción para los gamers más exigentes tanto en PC como en consolas PlayStation.

Konix Mythics Nemesis

Si tu intención es gastar lo menos posible, estos auriculares son aptos para todos los bolsillos y tienen una buena relación calidad-precio. Como podrás imaginar, en este rango de precio hablamos de un producto con cable (no inalámbrico) y con unas funciones que no son tan avanzadas como los otros auriculares de esta lista, pero esta versión de los auriculares Nemesis está pensada para ser usada en PS5, con colores a juego con la consola, y obtendrás una experiencia sonora básica y aceptable al jugar con ellos.

Ahora que ya tienes claro cuáles son los mejores cascos para tu PlayStation 5, échale un vistazo a nuestro catálogo de videojuegos. Quizás quieras estrenar tus nuevos auriculares con un juego nuevo:

Descubre los juegos para Playstation 5

Ver más