PcComponentes
Mi Cuenta

Los 11 mejores juegos para PC en 2024

Periféricos
José Berenguer.26 de septiembre de 2023

Para aquellos gamers y jugones que quieran saber cuáles son los mejores juegos para disfrutar en su ordenador este año, aquí repasamos a los títulos más valorados. Estos son los mejores videojuegos de 2024.

Los mejores juegos para ordenador de 2023

No te pierdas este repaso a los mejores juegos para PC en 2024. Analizamos los lanzamientos de este año, los que están previstos, y en definitiva, lo mejor que puedes encontrar para pasar tus horas jugando en el PC, en este 2024.

¿Cuáles son los mejores juegos para PC que puedes jugar hoy?

Porque este año, los jugadores de PC han tenido un gran número de lanzamientos para escoger entre varios títulos de gran calidad. Hay juegos para todo tipo de gamers. 

Los mejores juegos lanzados este 2024

Vamos ya con el listado de los mejores juegos para PC en este año 2024.

1.- Street Fighter 6

Algo que siempre gusta mucho a los fans de las sagas rescatadas, es que se siga la línea de tiempo oficial. Como la trama de Street Fighter VI tiene lugar después de los eventos de los juegos de Street Fighter III, es así. Además, la historia y el escenario de Street Fighter 6, basado en Open World Hub te la libertad de vagar por varias partes del mundo y conocer a otros personajes en un modo exploración e historia que te cautivará.

El avatar que cada jugador puede crearse se encontrará con los maestros clásicos de los juegos de toda la vida, quienes les guiarán por la historia y que están acompañados de su propio tema musical que se suma a la experiencia inmersiva de Street Fighter 6. Un lanzamiento que no sólo da acceso al mundo abierto, sino que incluye muchos elementos de RPG que emocionarán a los nuevos fanáticos como a los clásicos que vuelvan a jugar

Disponible desde el 2 de junio 2024 en PS5, PS4, Xbox Series X / S y PC.

Y, por cierto, en PcComponentes lo probamos. Aquí tienes nuestra review de Street Fighter 6.

Street-Fighter-6-Standard-Edition-Xbox-Series-X
-57%

Street Fighter 6 Standard Edition Xbox Series X

(9)
30,01
69,98
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

2.- Diablo IV

Los fanáticos de la saga podrán volver al inicio con Diablo 4, basado en los eventos anteriores al primer juego de la saga; una guerra interminable conocida como El Gran Conflicto. En lo que se refiere al juego los ajustes, las mejoras y las ideas que introduce han convertido este último título en el mejor de toda la serie. 

El combate perfectamente afinado, las amplias opciones de construcción para cada clase, los gráficos estelares y la sólida base de servicio en vivo se encuentran entre los más impresionantes del género, y las actividades finales y el trabajo están tan bien pensados ​​que te costará encontrar algún defecto.

Disponible desde el 5 (PS4, PS5) y el 6 (PC, Xbox One, Xbox Series X/S) de junio 2024 en PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S.

3.- EA Sport FC 24

Llega el primer videojuego de EA tras la saga de FIFA, el EA Sports FC 24 incluye, como casi siempre, un buen puñado de cambios, algunos más pequeños y otras adiciones que se combinan para causar una impresión positiva.

Y es que, la perspectiva de árbitro en primera persona, el montón de animaciones nuevas para ayudar a que todo sea real y dinámico. Y hablando de dinamismo, una de las mejoras reside en la forma de correr de los jugadores. AcceleRATE 2.0 agrega cuatro nuevos arquetipos de aceleración, haciendo que puedas distinguir a los jugadores en un primer vistazo, solamente por su forma de correr. Nuevos comentaristas, estadísticas en vivo y un menú mejorado son solo algunos de los muchos puntos de mejora y renove que trae este nuevo EA Sports FC 24, que estará disponible a finales de este mismo mes. 

Disponible desde el 29 de septiembre de 2024 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Si vas a jugarlo definitivamente en PC, estos son los requisitos para jugar EA Sports FC24 en tu ordenador.

EA-SPORTS-FC-24-PC
-52%

EA SPORTS FC 24 PC

(643)
34,36
71,98
Ver detalles

4.- Star Wars Jedi: Survivor

Lanzado la pasada primavera, para muchos Star Wars Jedi: Survivor es el mejor juego de Star Wars jamás creado. No en vano, se trata de una saga que, en videojuegos, ha dado muchos patinazos en los últimos años. Pocos juegos causan una primera impresión cinematográfica como este.

Se trata de un producto bien hecho, reflexivo, entretenido y atrevido a explorar la delgada separación entre el bien y el mal. Y es un videojuego imprescindible para cualquier fanático de la franquicia. Respawn Entertainment y Star Wars esta vez han dado en el clavo.

Disponible desde el 28 de abril de 2024 en PS5, PC, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Y, por cierto, en PcComponentes lo probamos. Aquí tienes nuestra review de Star Wars Jedi Survivor.

5.- El Remake de Resident Evil 4

Una brillante nueva versión de Resident Evil 4 que cumple todos los requisitos. Los pocos cambios que hace Capcom son claramente inteligentes y muy necesarios. Esta es una revisión brillante de un juego ultra amado por los fans. Este juego ha servido para reparar los agujeros narrativos, arreglar la actuación de voz cuestionable y darle a las batallas y los monstruos un lavado de cara muy necesario.

Entre explosiones ridículas, corporaciones malvadas y una historia ligeramente confusa, el trabajo de Resident Evil siempre ha sido hacer que el jugador se sienta conectado con la historia. Podemos decir que Resident Evil 4 se une a la lista cada vez mayor de brillantes remakes de Capcom. Más que simplemente mejorar los gráficos, el equipo ha suavizado las asperezas del original, haciendo que su historia, combate y peleas contra jefes sean mejores que nunca.

Disponible desde el 23 de marzo de 2024 en PS5, Xbox Series X / S y PC.

6.- Company of Heroes 3

En el último juego de una de las series de estrategia más elogiadas de todos los tiempos puedes improvisar los detalles más finos entre eventos reales. Es algo muy parecido a la ficción histórica.

Mientras que Company of Heroes distinguió a la serie por su enfoque en tácticas de escuadrón en la Segunda Guerra Mundial, y Company of Heroes 2 incorporó efectos climáticos. Ahora, en Company of Heroes 3 se introduce un mapa del mundo abierto en su campaña italiana. En este mapa tendrás que llevar a cabo maniobras con compañías individuales, construirás emplazamientos defensivos, enviarás aviones en misiones de exploración, bombardearás puestos de avanzada con barcos de guerra y podrás administrar una letanía de ciudades en toda Italia.

Disponible desde el 30 de mayo de 2024 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

7.- Hogwarts Legacy

El último juego de rol de mundo abierto en el universo de Harry Potter es el mejor juego del universo de Hogwarts hasta la fecha, pero más allá de eso, es un gran título que ofrece una experiencia fácil de usar para los recién llegados a los juegos de rol de mundo abierto con una amplia gama de posibilidades para garantizar horas de diversión. No es sólo un gran videojuego, es una obra que mira cara a películas y libros de la saga.

Disponible desde el 10 de febrero de 2024 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

8.- El remake Dead Space

Han pasado 10 años desde la última vez que nos pusimos las botas de Isaac Clarke en Dead Space 3, por lo que el regreso de los Necromorfos en este survival horror nos ha cogido con ganas. Sólo que ahora, las entrañas y la sangre molan mucho más al estar renderizados en hardware moderno.

La mecánica de desmembramiento de extremidades en Dead Space ha sido revisada para que parezca más realista, gracias al nuevo sistema Peeling que te permite distinguir a la perfección cada capa de carne, tendones y huesos necromorfos al extirpar una extremidad. Los jugadores también pueden usar partes del cuerpo desmembradas como armas.

Los remakes de juegos antiguos queridos no siempre dan en el blanco, pero EA dice que Dead Space ha sido completamente reconstruido desde cero, ofreciendo una fidelidad visual mejorada gracias al cambio de RenderWare y al nuevo motor Frostbite. Las especificaciones recomendadas incluyen al menos un Ryzen 5 5600X o un Core i5-11600K combinado con al menos una Radeon RX 6700 XT o una RTX 2070, lo que indica que esta también será una experiencia gráficamente impresionante.

Disponible desde el 27 de enero de 2024 en PS5, Xbox Series X/S y PC.

9.- Baldur’s Gate 3

Baldur's Gate 3 está sin duda en lo más alto de la lista de compras obligadas de este año. De hecho, ha batido récords en Steam. El que es uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, te invita a explorar un rico mundo de fantasía lleno de una alucinante variedad de posibilidades. Baldur's Gate 3, un juego de rol tradicional en el molde de Dragon Age: Origins y la serie original de Baldur's Gate, te permite controlar a un grupo de aventureros que se detienen isométricamente para combates ocasionales por turnos a medida que avanzas por el mundo.

El juego cuenta con horas de cinemáticas, ofreciendo un nivel de ambición cinematográfica que están al nivel de los mejores juegos. La historia principal es una aventura inmersiva y de alta fantasía digna incluso de la mejor campaña de Dragones y Mazmorras , mientras que la mecánica de combate hace de este uno de los mejores juegos de estrategia para PC que hay en el mercado. 

Disponible desde el 6 de agosto de 2024 en PC, PS5, Xbox Series X/S.

10.- Starfield

Starfield, el ambicioso nuevo RPG de Bethesda es una obra colosal. Con muchísimas opciones de aventuras en las que embarcarte, sus mil planetas esconden misiones y otros mundos a los que los humanos han escapado después de huir de una Tierra arruinada. 

Starfield ha estado en desarrollo durante ocho años, según el director del juego Todd Howard, y se nota. Encontrarás lugares atmosféricos e historias convincentes entre planetas personalizados y entornos de otra galaxia.  La divertida colisión entre misiones estructuradas y sistemas impredecibles crea momentos más personales y memorables que los de muchos otros juegos.

Nosotros además nos lo hemos pasado para traerte nuestro análisis a fondo de Starfield.

Disponible desde el 6 de septiembre de 2024 en Xbox Series X/S y PC.

En PcComponentes tenemos una amplia guía de Starfield que te animamos a consultar. 

11.- Mortal Kombat 1

El muy esperado Mortal Kombat 1 se lanzó después de una espera de cuatro años desde el lanzamiento del último Mortal Kombat 11. Es el primer juego en la era de NetherRealm Studios que recupera personajes de la era 3D como personajes jugables en lugar de solo NPC.

Este juego cuenta con una historia cinematográfica, similar a sus predecesores, y trae de vuelta las torres, la Kombat League. Allí podrás subir de rango en peleas online y un nuevo modo para un jugador llamado Invasiones. Todas estas características combinadas con la sangre y las vísceras que caracterizaron a los juegos que hicieron de esta saga un clásico lo convierten en el mejor juego de lucha lanzado este año.

Disponible desde el 19 de septiembre de 2024 en PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. También lo hemos analizado para ti. Aquí, nuestro análisis de Mortal Kombat 1.

post
MOFU
perifericos