Los mejores lavavajillas del año

Electrohogar

24 de Mayo de 2021

¿Estás pensando en comprarte un lavavajillas? Nosotros te ayudamos a escoger el mejor lavaplatos para tu hogar.  Y empieza a ahorrar tiempo.

Los mejores lavavajillas

Un amor a primera vista. Los lavavajillas son uno de los electrodomésticos más queridos dentro del hogar. Su facilidad de uso y mantenimientos nos facilita, y mucho, parte de la rutina de limpieza diaria. 

¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes un lavavajillas en casa? O peor, ¿ha dejado de funcionar tu lavaplatos? ¡Qué no cunda el pánico! Porque con nuestras indicaciones y recomendaciones te aseguramos que comprarás uno de los mejores lavavajillas del año. 

Elige el lavavajillas perfecto

Ver más

Cómo es el lavavajillas preferido por los consumidores 

¡Manos a la obra! Si has decidido quedarte un ratito más junto a nosotros por aquí, es obvio que tienes una cosa clara: necesitas urgentemente un lavavajillas en tu hogar

Como ya sabrás, este electrodoméstico se ha convertido en una pieza fundamental en nuestras cocinas. Además de ayudarnos a ahorrar tiempo y energía con las tareas de limpieza general de platos, vasos y cubertería, también nos asegura una desinfección completa de cada uno de estos utensilios. Algo difícil de conseguir únicamente con agua fría. 

Pero como “para gustos, los colores”, no existe un único prototipo de lavavajillas o lavaplatos común para cualquier familia. Sino más bien una gran variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de necesidades y, por supuesto, a cualquier cocina. Aunque el tamaño es una de las cuestiones más importantes a la hora de escoger un lavavajillas integrable, existen otros factores que no debes pasar por alto como los materiales, el ciclo de lavado e incluso el diseño. 

Capacidad y diseño 

Los lavavajillas están preparados para adaptarse a todo tipo de espacios. Desde cocinas grandes con islas hasta las cocinas más pequeñas con barra americana. En el mercado es muy fácil encontrar diferentes tamaños, incluso formatos más pequeños como el lavavajillas de 45 cm. Una opción perfecta si vives solo o en pareja. Sin embargo, las medidas estándar suelen estar en torno a los 60 cm de ancho, 80 – 85 cm de alto y 60 o 70 cm de profundidad. 

Estos electrodomésticos del hogar se caracterizan por ser compactos, por los que podrás colocarlos y reemplazarlos fácilmente. 

Además, existe una nueva alternativa para aquellos que busquen respetar la estética y mantener un diseño uniforme en su cocina: los lavavajillas integrables de 45 cm o de mayor capacidad. Incluso podrás llegar a darle un toque moderno y original con las nuevas gamas de color como los exclusivos lavavajillas en negro, rojo o crema. 

Consumo de agua y energía 

Al igual que cualquier otro aparato o electrodoméstico, los lavavajillas cuentan con un etiquetado especial para clasificarlos según su consumo y eficiencia energética. Así, de un simple vistazo podrás saber cuánta energía consumirá cada vez que lo utilices. 

Esta clasificación va desde F hasta el lavavajillas A. Siendo estos últimos los de menor consumo en el mercado. Antes encontrábamos lavavajilas A+++, pero esto cambio con el nuevo etiquetado. 

El consumo de agua suele ser similar al de lavar los platos en el propio fregadero, así que no te preocupes porque no excederá en tu gasto mensual. 

Funcionalidades del lavavajillas 

Tanto los lavavajillas pequeños como los compactos son muy fáciles de utilizar en el día a día. La mayoría de los modelos cuentan con ciclos ya predefinidos que van desde los 30 minutos hasta los más intensos de unos 140 minutos. 

También suelen incluir ciclos ECO, sistemas de apagado automático al finalizar y otras funciones más modernas como el Glass Protect, perfecto para proteger el vídeo, y el Air Dry para evitar la humedad en el propio lavavajillas. 

Marcas más buscadas de lavavajillas 

Cada vez son más las marcas de electrodomésticos que nos sorprenden con el lanzamiento de nuevos modelos de lavavajillas compacto, integrables y económicos. Balay, Beko o Whirlpool son solo algunas de las grandes firmas que podrás encontrar en el mercado. 

lavavajillas pequeño

Instalación del lavavajillas y mantenimiento 

Una de las cosas que más nos gusta de los lavavajillas es su sencillo proceso de instalación. Tan solo requieren estar cerca de una toma de agua limpia y de un desagüe para retirar el agua sucia. 

Para mantenerlos en su estado inicial te recomendamos que cambies periódicamente los filtros y realices ciertas pautas de limpieza. 

Los mejores lavavajillas del año 

Ahora que ya conoces, más o menos, las preferencias de los usuarios y las alternativas que existen en el mercado, solo nos queda saber cuáles son los mejores lavavajillas para este año.

Lavavajillas Beko DFN38530X

Hasta un máximo de 15 servicios. A la hora de comprar lavavajillas, el modelo de la marca Beko DFN38530X se presenta como una de las mejores alternativas para tu cocina. 

Este lavaplatos tiene un sistema de alta presión de agua para eliminar la suciedad incrustada en los platos más sucios y una función de rápida limpieza. Su cesta superior se puede ajustar a la altura que tú desees, facilitando la colocación de los utensilios de cocina. Además puede presumir de contar con la clase más alta de eficiencia energética. Cómo ves, el lavavajillas Beko es una de las grandes opciones a tener en cuenta. 

Lavavajillas Bosch Serie 2 SMS25AW05E

Totalmente silencioso y con consumo energético A + +. El modelo Bosch Serie 2 SMS25AW05E está diseñado con un motor EcoSilence, reduciendo el nivel de ruido, y bajo la tecnología Glass Protection que te ayudará a regular la dureza del agua. 

Si lo comparamos con otros modelos, este lavaplatos llega a reducir hasta un 65% el tiempo de lavado. Y también cuenta con un display y mandos giratorios para facilitar la programación y los ciclos de lavado. 

Lavavajillas Teka DFI 46700 

9 programas de lavado, 14 cubiertos y en color negro para dejar impresionado a todas tus visitas. El modelo Teka DFI 46700 ofrece todo lo que deseas en un lavavajillas. 

Desde función Extra Dry para lucir hasta un 30% más brillante tu cubertería hasta programa Mini 30 para limpiar tus platos en tiempo récord. Tú eliges el que mejor se adapte a tus necesidades y el lavavajillas de Teka hace el resto.