Los mejores móviles para personas mayores

Smartphones

Te presentamos una selección de los mejores móviles para personas mayores. Teléfonos sencillos, fáciles de usar y con las funcionalidades básicas: llamadas, mensajes y un plus de seguridad gracias a los comandos directos para situaciones de emergencia. ¡Que la comunicación no sea un hándicap!

moviles para mayores

Los móviles para mayores tienen que cubrir una serie de necesidades específicas, para que sus usuarios puedan aprovecharlos lo mejor posible.

Si te interesa comprar un móvil para mayores, ya sea para ti como para cualquier miembro de tu familia, te ayudamos a elegir los mejores modelos disponibles.

Características de los móviles para mayores

Antes de elegir un móvil para mayores de la amplia variedad que hay disponible, es importante conocer las características que deben tener, de acuerdo al perfil de usuario al que van dirigidos.

Estas son algunas de las características en las que debes fijarte:

Tamaño de pantalla y de botones

En la actualidad muchos smartphones cuentan con una gran pantalla y no será problema para casi ningún usuario ver toda la información en ella.

En cualquier caso, es importante que escojas un móvil con pantalla suficientemente grande, sobre todo si se va a utilizar con botones táctiles.

Lo ideal, no obstante, es que cuente con botones físicos y que sean de gran tamaño, para que puedan utilizarse sin fallos.

El sonido de un móvil para mayores

Un gran porcentaje de personas mayores tiene problemas auditivos. En los móviles actuales se suele contar con un buen sonido de serie, pero es recomendable que consultes sus especificaciones, para asegurarte de que el usuario podrá hablar sin inconvenientes con él.

Algunos terminales cuentan con la función BOOST, que consiste en un acceso directo para subir el volumen al máximo.

Los móviles para mayores con mejores prestaciones cuentan incluso con un sistema compatible con los audífonos actuales, para facilitar todo lo posible que el usuario pueda escuchar bien una conversación.

Botón de emergencias en teléfonos móviles

Otra de la preocupación que se intenta solventar con los móviles para mayores, es que puedan obtener ayuda en cuanto lo necesiten por una situación de urgencia.

Por eso muchos modelos incorporan un botón SOS o un acceso directo con el que llamar al teléfono de emergencias.

El diseño de los móviles para mayores

Si te has fijado en muchos móviles para mayores, podrás identificar la preferencia por aquellos que tienen un diseño clásico en forma de concha, es decir, con tapa que tiene que abrirse para utilizar su pantalla o sus botones.

Esta preferencia se debe sobre todo a que los usuarios no quieren que el teléfono se active por accidente, al pulsar teclas sin querer.

Muchos también permiten volver a la pantalla de inicio solo con abrir y cerrar la tapa, lo que les ofrece una mejor funcionalidad.

Teniendo esto en cuenta, el móvil para mayores que escojas lo que tiene que garantizar es máxima protección, tanto a golpes como a activar funciones involuntariamente.

Por descontado, debe ser un móvil ergonómico, así que estos terminales huyen de diseños minimalistas y prefieren aprovechar los laterales del terminal, para colocar botones de función, como los del volumen.

Autonomía y carga

Las personas mayores no están acostumbradas a cargar dispositivos constantemente, lo que provoca que en muchas ocasiones sus móviles se queden sin batería.

Aunque estos móviles no consumen tanto como los smartphones usuales con apps siempre activadas, al final se quedarán igualmente sin batería si no se recargan.

Que tengan una autonomía suficiente ayudará a retrasar esta situación todo lo posible, por lo que es un factor principal a tener en cuenta.

Por otro lado, si escogemos un modelo de carga inalámbrica, facilitaremos mucho a las personas mayores que lo van a usar mantenerlo siempre recargado, en lugar de que tengan que conectar un diminuto cable a la clavija correspondiente.

Echa un vistazo a todos nuestros móviles para personas mayores

Ver más

Mejores móviles para mayores

El mercado de móviles para mayores está en auge. Los fabricantes han entendido las necesidades de estos usuarios y han desarrollado modelos específicos que cubren todas sus expectativas. Estos son algunos de los más recomendables:

SPC Fortune 2 Pocket Edition

El modelo SPC Fortune 2 Pocket Edition reúne muchas de las características que te hemos recomendado que tenga un móvil para mayores.

En primer lugar está enfocado a que el usuario cuente con ayuda siempre que la necesite. Los contactos pueden recibir notificaciones en situaciones de riesgo, como cuando no se ha contestado a una llamada, si la batería está por debajo del 15% o si en 24 horas el teléfono no ha registrado ninguna actividad.

Cuenta con sistema de timbre inteligente, que aumenta el volumen cuando las llamadas perdidas de un número concreto no se han atendido. También incluye una tecla SOS con la que avisa al instante a los números de emergencia configurados.

Este terminal de SPC no es de modelo concha pero es suficientemente grande y cuenta con teclas físicas, para que los usuarios no tengan problema alguno para utilizarlo.

Además, permite aumentar el volumen en conversación más alto de lo habitual, para aquellas personas con problemas de audición.

Alcatel 2019G

El terminal Alcatel 2019G es elegante, grande y sencillo. Cuenta con un altavoz específico para escuchar el volumen más alto que en cualquier terminal convencional y un botón de emergencia para aquellas situaciones de riesgo.

Su pantalla de 2,4 pulgadas es más que suficiente para ver sin inconvenientes cualquier información mostrada en ella, mientras que sus botones físicos tienen un tamaño considerable, para evitar errores al marcar.

SPC Harmony Dual Sim

Otro teléfono de SPC destacable para personas mayores es el SPC Harmony Dual Sim. En este caso sí estamos ante un modelo concha y está desarrollado sobre todo para personas que tengan problemas de vista o de audición.

Cuenta con botones físicos y grandes, así como memorización de números de emergencia y un botón directo al 112.

Su pantalla también es bastante grande para ver toda la información disponible y, como tiene tapa, en ella se ha incorporado una pantalla exterior en la que es posible ver la identificación de llamadas entrantes.

Swissvoice D28

El modelo Swissvoice D28 es tan compacto como práctico. Su estilo de concha le permite aprovechar dos pantallas, una externa siempre visible y una interior que alcanza las 2,8". Las teclas son físicas y bastante grandes para utilizarse sin fallos.

Tiene sistema de timbre inteligente que aumenta si no se cogen las llamadas perdidas de forma repetitiva, envío de notificaciones a contactos por batería baja o por no coger llamadas y también notificación por ausencia de actividad.

Además, con el botón de SOS, se puede avisar al instante a los números de emergencias que se hayan asignado.

Telefunken S760

El terminal Telefunken S760 para mayores es original en diseño pero igual de práctico que otros móviles de esta gama.

Está disponible en formato concha, con teclas grandes en su interior y una pantalla de 2,8", apoyada por una externa de 1,44".

Cuenta con botón SOS para emergencias, así como también con las apps de WhatsApp y Facebook ya integradas, para los usuarios mayores más avanzados, que aprovechen estas plataformas.

Gracias a su base de carga es más fácil recargar su batería que, de todas formas, ofrece bastante autonomía con sus 1.400 mAh.

En resumen:

Estos son los mejores móviles para gente mayor del mercado. Aunque hay muchos más modelos. Si quieres revisarlos todos, te invitamos a pasarte por la sección de móviles básicosque tenemos en PcComponentes, en la que encontrarás un gran número de opciones, a precios muy baratos.