Los mejores móviles para personas mayores

Smartphones

Te presentamos una selección de los mejores móviles para personas mayores. Teléfonos sencillos, fáciles de usar y con las funcionalidades básicas: llamadas, mensajes y un plus de seguridad gracias a los comandos directos para situaciones de emergencia. ¡Que la comunicación no sea un hándicap!

moviles para mayores

Los teléfonos para personas mayores son dispositivos funcionales (también llamados feature phones), fáciles de usar y con las prestaciones necesarias para cumplir su función: facilitar la vida y la conexión de las personas mayores. A continuación, vamos a desarrollar toda una guía centrada en los mejores móviles para personas mayores. Se trata de ponerse en el lugar de este nicho de consumidores con unas características determinadas y, por consiguiente, unas necesidades especiales que estos teléfonos deberán cumplir. Deberán ser móviles básicos, sencillos de utilizar, con interfaces intuitivas y, en algunas ocasiones con botones grandes.

Los teléfonos móviles para mayores: llamadas, mensajes y funcionalidades para facilitar la vida

Siendo prácticos, cuando se habla de teléfonos móviles para personas mayores, simplemente buscamos un dispositivo que les permita llamar y enviar mensajes de la forma más sencilla posible. Por eso, en esta ocasión hemos seleccionado una serie de teléfonos que cumplen las funciones más sencillas y básicos. Lo que se conoce como "un teléfono para llamar y recibir llamadas". La función más básica y esencial de un teléfono que, paradójicamente ha pasado al último plano en los smartphones.

Cuando se trata de este tipo de móviles tan sencillos, las necesidades del usuario son las que dictaminan su éxito y fracaso, y con los siguientes modelos, podrás estar seguro de poner a los más mayores una gran herramienta en la mano para ayudarle en su día a día, a estar más y mejor conectado con su familia, etc.

¿Cómo debe ser un móvil para una persona mayor?

El móvil ideal para una persona mayor dependerá del uso y las necesidades del usuario. Hay personas mayores, que sólo quieren un móvil para llamar y recibir llamadas, usarlo de despertador, y poco más. Para este tipo de público de edad avanzada, será importante disponer de un teléfono de estas características para facilitar la comunicación con sus familiares, con los servicios médicos, el control de la salud o el calendario y la cuenta de las medicaciones, etc. El objetivo principal será contar con un teléfono totalmente accesible.

Características importantes a la hora de encontrar el mejor móvil para una persona mayor

A continuación, vamos a repasar las características más importantes a la hora de encontrar el mejor móvil para una persona mayor. Aspectos esenciales como la pantalla (a poder ser, grande, con gran contraste) y el teclado (teclas grandes, visibles, retroiluminadas y con reproducción de la tecla pulsada en voz), son las características más comunes en las que nos fijamos a la hora de pensar en los usuarios más mayores. Pero también hay otros puntos a favor como un software accesible, intuitivo y fácil, asistentes de voz de utilidad, y la inclusión de aplicaciones de acceso directo que facilitan el uso y la comprensión de un aparato que, para las personas de edad avanzada, es demasiado complejo en principio. Algunos de estos dispositivos permiten incluso ocultrar funcionalidades para minimizar las acciones realizables en el teléfono a las imprescindibles. Estos teléfonos móviles sin duda, se lo pondrán mucho más fácil.

Los 7 mejores móviles para tu abuela o abuelo

1. Alcatel 3026

Con un teclado de gran tamaño y ergonómico para facilitar el uso de las personas mayores, este flip-phone, como se conoce a los móviles con tapa, cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas, que muestra los menús de uno en uno. Además de los teclados alfanuméricos y de llamada normales, también hay tres botones de acceso directo que pueden acceder a Contactos, Mensajería y Flash Light con una sola pulsación. Tiene un conector de 3,5 mm para escuchar audio usando el auricular incluido, y puerto MicroUSB. Cuenta con una cámara de 2MP y el flash LED.

Tiene un botón de emergencia y puede almacenar hasta 10 números de teléfono para ello. Una vez pulsado este botón, automáticamente llama y envía mensajes al primer contacto de la lista informando a dicha persona que el usuario se encuentra en una situación de emergencia. Si el primer contacto no está disponible, llegará al segundo contacto, si todavía no está disponible, se conectará con el tercer contacto, y así sucesivamente.

2. Doro 2404

Este es un teléfono móvil 2G dual SIM para personas mayores con una gran pantalla a color de 2,4 pulgadas. Las teclas de marcado directo y un teclado ergonñómico y espacioso facilitan la marcación y escritura de mensajes. Cuenta con Bluetooth, altavoz, texto predictivo, tamaños de fuente ajustables, radio FM e indicador de timbre visual.

También cuenta con una función de asistencia. Un botón situado en la parte trasera para avisar a los contactos de emergencia en caso de tener un problema.

3. SPC Jasper

Dentro de los móviles para mayores podríamos catalogarlo como uno de los avanzados. Permite la conexión Wifi y cobertura 4G y poder tener aplicaciones como Whatsapp o Facebook. Incluye el botón SOS y la posibilidad de añadir otros accesos directos para mayor facilidad del usuario. Gracias a la pantalla de la tapadera, se puede visualizar el nombre o número de quien llame antes de descolgarlo.

4. Funker C85

Este flip-phone de tapa plegable cuenta con todas las características necesarias para una persona mayor: Linterna, Bluetooth, Cámara de fotos, Boton SOS y Base de sobremesa para que sea más sencillo de cargar.

El botón SOS activa un comando que envía mensajes programados a los contactos más importantes. Su autonomía le permite varios días de uso continuado. Sus pantallas tienen 2.4 pulgadas la principal y 1.44 pulgadas la pantalla exterior y solamente persa 85 gramos.

5. SPC Apolo

Este es el más parecido a los móviles convencionales. En lugar de teclado, tiene una pantalla táctil que ocupa casi toda la extensión del móvil. Incluye solo unos botones físicos para llamar, el botón SOS y algunos botones de control de volumen o bloqueo en los laterales. 

Es perfecto para los abuelos más modernos. Incluye cámara trasera y delantera, modo linterna y su pantalla de 5 pulgadas para que no se escape ningún detalle a primera vista.

6. Telefunken S440

El Funker es un móvil flip diseñado para ser muy fácil de usar. Tiene unas características muy básicas como Bluetooth, Botón SOS, Cámara, Memorias directas, Linterna y varias teclas de memoria directa para personalizar..

Tiene una pantalla de TFT de 2,4" pulgadas y una batería de litio de 800 mAH que le permite durar varios días en funcionamiento.

7. SPC Goliath

Se trata de un móvil para mayores con muchas prestaciones como Dual SIM para poder disponer de dos números distintos de móvil, 2 memorias directas, 5 números SOS y mensaje SOC, Radio FM, linterna y cámara de fotos. Incluye además un botón de llamada directa al 112, y una pantalla de 2.8 pulgadas de 240 x 320 pixeles de resolución

En resumen:

Estos son los mejores móviles para gente mayor del mercado. Aunque hay muchos más modelos. Si quieres revisarlos todos, te invitamos a pasarte por la sección de móviles para personas mayores que tenemos en PcComponentes, en la que encontrarás un gran número de opciones, a precios muy baratos.

Echa un vistazo a todos nuestros móviles para personas mayores