Los mejores móviles relación calidad-precio

Smartphones

Míkel Cid·28 de Enero de 2022

¿Pensando en comprar un móvil? Descubre en PcComponentes los 11 mejores móviles relación calidad-precio de 2022. ¡No te lo pierdas y elige el tuyo!

Móviles con la mejor relación calidad-precio

Lo que sí es cierto es que existe un sentimiento generalizado de que cada vez es más sencillo encontrar un buen smartphone a un precio asequible. O eso, o que cada vez nos duele menos realizar una gran inversión en un dispositivo que utilizamos hasta 4 horas al día y que consultamos, como si de un tic nervioso se tratara, la friolera de 150 veces. Si hacemos el cálculo anual, pasamos más de 60 días completos, con sus días y sus noches, pegados al teléfono móvil. Visto así, podríamos decir que si en algo hemos se invertir, es en nuestro smartphone.

¿Cuáles son las características más valoradas?

Cada usuario antepone sus preferencias, generalmente, éstas son las características más valoradas por los consumidores:

  • Cámara trasera: La tranquilidad de poder ir de viaje sin cargar con una cámara
  • Pantalla: Nuestros ojos nos agradecen un buen brillo a plena luz del sol
  • Cámara frontal: En la era de los selfies, no puede faltar
  • Estética del teléfono: Vamos a tener que ver el teléfono muchas horas
  • Duración de la batería: Autonomía al máximo para escuchar música, utilizar el GPS, ver Netflix o consultar nuestro email y mensajería.
  • Capacidad(Memoria interna): Vamos a llenar el móvil de fotos, ¿lo sabes, no?
  • Compactibilidad: Poco peso, diseño ultra-fino para una mayor comodidad.
  • Compatibilidad: Si somos de Apple, el universo iOS no podrá faltar.

Marcas como Oppo o Realme han hecho posible dar un salto cualiativo con cada euro invertido. Estas dos están entre las marcas de smartphones con la mejor relación calidad-precio. Por otro lado, las marcas con mayor penetración en el mercado de los móviles siguen siendo Xiaomi y Samsung, junto a Apple con sus iPhone. 

¡Pero no son los únicos!

Ranking de móviles con la mejor relación calidad-precio 2021

Samsung Galaxy A52s

La serie de gama media de Samsung sigue dando muchas alegrías a los usuarios. El Samsung Galaxy A52s ha vuelto a demostrar que es posible ofrecer unas prestaciones excelentes a un precio asequible. Su compatibilidad con redes 5G es sin duda de lo más destacado, así como su pantalla SAMOLED de 6,5”, su cámara cuádruple de 64 MP y una buena batería de 4.500 mAh. En definitiva, se trata de un smartphone de otra galaxia.

POCO X3 PRO

En una lista de los mejores móviles relación calidad-precio no podía faltar el POCO X3 PRO. Xiaomi nos trae esta nueva versión de este conocido terminal con una pantalla IPS gigante de 6,67” con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, perfecta para jugar a tus juegos favoritos. 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna y cuatro cámaras de 48/8/2/2 MP se unen a una increíble batería de 5160 mAh y una carga rápida de 33 W. Un increíble móvil que ofrece mucho por muy poco.

Samsung Galaxy M52 5G

Además de la gama Galaxy A, casi tan veterana como los Galaxy S, Samsung tiene desde hace unos años la Galaxy M, que ofrece muy buenas prestaciones a precios contenidos. Es por eso que tenemos que mencionar de nuevo un smartphone Samsung. Se trata del Galaxy M52, que destaca por tener una gran pantalla de 6,7 pulgadas, impulsada por una batería de 5.000 mAh con carga rápida. Incluso en potencia se sitúa un poco por encima del Galaxy A52 5G, ya que cuenta con el Snapdragon 778G. Por tanto, se trata de una muy buena opción para quien busca un teléfono para jugar, combinando una gran pantalla con potencia.

Honor 50 Lite

Si buscas un smartphone grande, con un diseño atractivo y buenas cámaras, todo a ello a buen precio, deberías fijarte en el Honor 50 Lite. ¿Por qué? Por su pantalla de 6,6 pulgadas que apenas está interrumpida por un minúsculo agujero para la cámara frontal, o su cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 64 megapíxeles. Y ojo a su batería, porque gracias al Honor SuperCharge de 66W, se puede cargar el 40% en 10 minutos. Un móvil para quienes no se quieren preocupar de llegar al final del día.

Vivo Y72 5G

Hasta ahora hemos hablado de marcas más que conocidas, pero hay otras que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado, y no cuestión de suerte, es por lanzar atractivas opciones para los usuarios. Es el caso de Vivo, la marca china que tiene en el Vivo Y72 5G un smartphone realmente interesante. Además de unos colores en su carcasa trasera que llaman la atención de cualquiera, este smartphone complementa muy bien mediante software las capacidades técnicas de sus cámaras, además de ofrecer 5G a un precio más económico que otras opciones.

Oppo A94

La serie A de Oppo se cuela en casi todos los ranking de mejores móviles relación calidad precio. Es normal cuando construyes terminales como el A94, que combina conectividad 5G con un gran conjunto de características técnicas: pantalla AMOLED de 6,43”, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliable a 256) y una buena cuádruple cámara trasera de 48 MP con la que podrás plasmar con todo lujo de detalles esos paisajes espectaculares para tu Instagram.

Realme GT Master

Otro móvil que está despuntando por su gran relación calidad precio es el Realme GT Master. Se trata de otro smartphone con conectividad 5G que permite navegar a toda velocidad. Su gran pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y su procesador Qualcomm Snapdragon 778G ofrecen una gran fluidez en el día a día. No podía faltar su triple cámara trasera de 64 MP y una buena cámara para selfies de 32 MP, así como un diseño muy atrevido inspirado en los exploradores sin miedo.

Xiaomi 11 Lite 5G 

Cerramos la lista con el nuevo top ventas de Xiaomi, el 11 Lite 5G NE. Una nueva edición de este móvil lleno de estilo con conectividad 5G, pantalla AMOLED FHD+ de 6,55” y una gran triple cámara trasera de 64 MP. Se trata de un terminal muy ligero y cómodo disponible en 4 colores distintos: negro, azul rosa y blanco. Su procesador Snapdragon 780G, unido a sus 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ofrecen un gran rendimiento a un excelente precio.

OnePlus Nord CE 5G

Si hay una marca que se ha caracterizado por ofrecer muy buenos smartphones a precios alejados de los más caros, ésa es OnePlus. El OnePlus Nord CE 5G tiene que estar en una selección de los mejores smartphones por relación calidad-precio, por ser un móvil perfectamente equilibrado en todos sus aspectos. De cuidado diseño, con solo 170 gramos de peso y 7,9 milímetros de grosor, el Nord CE 5G cuenta incluso en ese grosor con el ya casi desterrado jack de auriculares. Con muy buenas especificaciones para sacar fotos de noche, el Nord CE 5G permite pasar de 0 al 70% de batería en solo 40 minutos. Si eres de los que no se puede quedar solo con una buena cámara o la potencia, considera la opción de hacerte con un OnePlus Nord CE 5G.

Oppo Find X3 Lite

Hay marcas que tienen superpoblada la gama media y un exponente de ellas es Oppo, marca que tenemos que volver a mencionar para sacar a la palestra el Oppo Find X3 Lite. Y nos vemos casi obligado a ello porque se trata de un escalón superior al mencionado Oppo A94 5G, tanto en cámaras, potencia o batería, por muy pocos euros más. Los saltos son importantes en todos los sentidos, pero sobre todo llegan en la potencia y en la carga de la batería, porque tiene una de las mejores cargas rápidas del mercado, a 65W. Si quieres potencia combinada con duración de batería, esta es tu opción.

Motorola Edge 20

Los amantes de Android puro siempre se han fijado en Motorola, una de las pocas marcas que no introduce capas de personalización, pero no es este punto el único en el que destaca nuestro próximo protagonista. El Motorola Edge 20 es un portento, por su pantalla de 6,7 pulgadas con panel OLED, un diseño con un grosor ultrafino, por no hablar de las cámaras. El sensor principal de la triple cámara tiene 108 megapíxeles y permite hacer aumentos de hasta 30x. Si lo tuyo es tirar fotos y vídeos, el Motorola Edge 20 tiene que estar sin ninguna duda entre tus candidatos.

 

Y ahora, ¿con cuál te quedas?

Más Smartphones con la mejor relación calidad-precio

Ver más