PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores proyectores portátiles

Sonido
Javier Bermúdez.5 de marzo de 2022 - Última actualización: 5 de abril de 2024

Vamos a enseñarte los detalles que debes saber para encontrar el mejor proyector portátil que puedes comprar en PcComponentes. También te dejaremos con una selección personal de los mejores proyectores que hemos podido probar con sus características para que tu decisión sea lo más fácil posible.

Uno de los mejores proyectores portátiles en funcionamiento

Seguramente, en más de una ocasión hayas necesitado enseñarle a todos tus colegas a la vez ese video que no para de darte vueltas en la cabeza o bien te apetecía echar un Mario Kart o un Smash Bros Brawl sin dejaros los ojos en una pantalla pequeña. Para estos casos, no hay nada mejor que tener el mejor proyector para casa para que todos podáis disfrutar juntos.

El problema de esto, es que normalmente los proyectores convencionales, ocupan mucho y llevártelo al patio o a casa de tu colega, suele ser problemático. Por eso, si lo que estás buscando es un dispositivo que te puedas llevar a cualquier fiesta, te recomendamos mucho que le eches el ojo a un proyector portátil.

Características de los proyectores portátiles

Hay una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor proyector portátil:

Tamaño del dispositivo

El tamaño lo es todo si necesitas hacer varios desplazamientos con tu proyector. Existen dispositivos que apenas ocupan el mismo espacio que un Alexa de Amazon, eso sí, menor tamaño suele significar menor calidad de imagen. Ten cuidado con esto.

Conectividad

Asegúrate que el proyector tenga el tipo de conexión que necesitas, HDMI, bluetooth, etc. Imaginate que llegara el dispositivo y no cuenta con el tipo de puerto que necesitas. Piensa el uso que le vas a dar y asegúrate de que esta característica está cubierta.

Calidad de la imagen

Parece algo básico, pero a veces este detalle es algo que suele pasarse de alto y se da por hecho que va a ser lo suficientemente buena como esperas, pero no necesariamente. A mejor calidad de imagen, a mayor distancia podrás poner el proyector y por tanto, mayor tamaño de imagen que podrás tener sin que afecte a la solución y calidad de la misma.

Brillo

Va acompañado con el punto anterior. De nada sirve que tenga una calidad de imagen increíble, si el brillo es muy tenue y no te permite a penas ver la imagen a la mínima que separes el dispositivo de la pantalla donde se vaya a proyectar. Os recomendamos que busquéis con mínimo 500 lúmenes.

Tecnología de la bombilla

Normalmente los proyectores suelen venir con una bombilla que al cabo del tiempo pierde eficacia y tienes que cambiarla. Si quieres alargar la vida útil de tu bombilla, te recomendamos que busques proyectores con tecnología LED.

Batería

Existen proyectores que incluyen una batería para el caso el que quieras llevártelo a lugares que o bien no haya electricidad o bien el acceso sea complicado, como el caso de un patio. Si este es tu caso, te recomendamos que busques un proyector con batería.

Resolución

Seguramente te estarás preguntando porqué si hemos hablado de calidad de imagen sacamos la característica de resolución. Son cosas totalmente distintas, una cosa es la nitidez, brillo y fiabilidad de la imagen y otra es la cantidad de píxeles que contiene la imagen. En este caso, nos referimos a esto segundo. Si quieres que una imagen no se vea pixelada cuando la proyectes, te recomendamos que busques con una resolución de 720p.

Altavoces

Por último pero no menos importante, existen algunos proyectores que tienen incorporado un sistema de altavoces, que será tu mejor aliado cuando no tengas manera de reproducir sonido. Ya no habrá excusas para no ponerte a ver una película a lo grande en la playa.

Los mejores proyectores portátiles

Y bien, ¿tienes algo más claras las necesidades y las características que debe tener? Vamos con el ranking de los mejores proyectores portátiles.

Lexibook Mini Proyector Portátil HD con Mando a Distancia

El proyector de video Lexibook HD ofrece una definición que no está nada mal para el precio que tiene, es ideal para disfrutar de tus películas favoritas, videojuegos o presentaciones en cualquier lugar. Y también es el mejor proyector para ver el futbol en casa ya que estamos. Tiene un diseño bastante compacto y te será muy fácil de llevar.

  • Proyección en formato 4:3 o 16:9
  • Soporte para formatos HD hasta 1080P
  • Resolución nativa de 320 x 240px
  • Conectividad: HDMI / USB / AV / tarjeta micro SD (hasta 32 GB)
  • Fuente de alimentación: Adaptador de CA (incluido)
  • Incluido en la caja: Control remoto, adaptador de CA, cable AV y proyector.

En resumen, el proyector Lexibook es una más que excelente opción para aquellos que buscan una solución bastante asequible y con unas características muy buenas. Ten en cuenta que no podrás proyectar a más de 2 metros de distancia, así que si sois bastantes y necesitas una imagen muy grande, piénsatelo dos veces. También debes tener cuidado porque no incluye altavoces y hay que conectarlo a la corriente.

Lexibook Mini Proyector Portátil HD con Mando a Distancia

El proyector ASUS ZenBeam Latte L1 tiene un diseño único en forma de taza de café que te dejará abierto por su calidad de imagen y sonido. Cuenta con un sistema de sonido integrado de Harman Kardon, que si los conoces, ya sabes la calidad de este fabricante.

  • Resolución nativa de 720p y brillo máximo de 300 lúmenes ANSI.
  • Proyección de tamaños de hasta 120 pulgadas desde una distancia de 0,8 a 3,2 metros.
  • Conectividad HDMI, USB Type-A, y Bluetooth.
  • Batería incorporada de 6000 mAh que te dará hasta 3 horas de proyección de video o 12 horas de reproducción de audio.
  • Altavoces estéreo Bluetooth de 10W con sonido de Harman Kardon y tres modos de audio.

Se trata de un proyector también muy bueno para el precio con el que está en el mercado, pero debes tener en cuenta con la resolución y sobre todo el brillo máximo de lúmenes que te da este proyector, es algo inferior a lo que recomendamos y puede que se te quede un poco corta la imagen si hay un poco de claridad. Es el mejor proyector portátil calidad precio.

XGIMI Halo Proyector ANSI FullHD 800 Lúmenes

Si sabes que le vas a dar muchísimo uso a tu proyector y que no quieres quedarte con las ganas de ninguna característica. Este va a ser la joya de tu corona, ofreciendo una experiencia inigualable con su tecnología y una amplia gama de características innovadoras. Desde su proyección en Full HD, con soporte para ser el mejor proyector 4K calidad-precio que hayamos visto, hasta su diseño portátil y su buen rendimiento.

  • 800 lúmenes ANSI.
  • Resolución estándar de 1920 x 1080 (Full HD) con soporte para 2K / 4K.
  • Proyección de hasta 76 pulgadas desde una distancia de 2 metros.
  • Procesador Amlogic T950X2, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 y puertos HDMI y USB.

Difícilmente encontrarás un proyector con todas estas características y ni mucho menos que sea portátil. La única desventaja que tiene, es que el precio es algo elevado, pero es cierto que lo bueno hay que pagarlo y nosotros creemos, que es una excelente opción para aquellos que busquen el mejor proyector portátil del mercado. También incorpora un sistema de sonido Harman Kardon, así como opciones de compatibilidad con Android TV.

Finalmente, si lo tuyo no es la lectura, te dejamos una tabla comparativa de los modelos que te presentamos y que así puedas elegir de una manera mucho más facil:

Características Lexibook Mini Proyector ASUS ZenBeam Latte L1 XGIMI Halo Proyector
Resolución Nativa 320 x 240 px 720p Full HD (1920x1080)
Brillo Máximo (lúmenes) No especificado 300 ANSI lúmenes 800 ANSI lúmenes
Tamaño de Proyección Hasta 55’’ Hasta 120" Hasta 76"
Conectividad HDMI/USB/AV/micro SD HDMI/USB/Bluetooth Wi-Fi/Bluetooth/HDMI/USB
Batería Incorporada No Sí (6000 mAh) Sí (17100 mAh)
Altavoces No Sí (Harman Kardon) Sí (Harman Kardon)
Peso No especificado 1.3 kg 1.6 kg
Tecnología LED LED LED
Precio Asequible Moderado Elevado

Conclusión ¿Cuál es el mejor proyector portátil?

La elección del mejor proyector portátil depende en gran medida de tus necesidades y preferencias de cada uno. Desde la versatilidad y asequibilidad del proyector Lexibook HD hasta la calidad de imagen y sonido del ASUS ZenBeam Latte L1, cada opción ofrece una características que se adaptan a lo que necesites.

Sin embargo, si estás buscando la máxima calidad y rendimiento, el XGIMI Halo se destaca como la opción más completa. Con su impresionante resolución Full HD, el excelente brillo que tiene y el pedazo de equipo de sonido que incorpora, creemos que es el mejor modelo que puedes adquirir.

Sea cual sea tu elección, estos proyectores portátiles te permitirán disfrutar de tus películas, videojuegos y presentaciones favoritas en cualquier lugar donde vayas.

post
BOFU
sonido