
Junto con los monitores y los ratones, los teclados son el periférico de productividad por excelencia. Dependiendo de tu trabajo, puede que lo uses durante más horas incluso que el mouse, por lo que contar con un modelo de calidad es vital para mejorar tu productividad.
Y aquí es donde entramos en la vorágine actual de modelos. Teclados gaming, con iluminación RGB, tamaño completo o tenkeyless, formatos reducidos, mecánico o perfil bajo… Respira, porque en este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber para escoger el mejor teclado para ti. Y si quieres ahorrar en la compra de tu próximo teclado, recuerda que en PcComponentes tenemos las mejores ofertas en Black Friday.
¿Qué debe tener un teclado para trabajar?
Antes de contarte cuáles son nuestros modelos favoritos vamos a analizar cuáles son las características más importantes que debería tener un buen teclado para trabajar y aumentar la productividad:
- Formato. Cuando hablamos de teclados para trabajar el tamaño sí que importa. A continuación te contamos cuáles son los formatos más comunes que puedes encontrar en el mercado:
- Teclado completo. Son los teclados que tienen todas las teclas, incluyendo el teclado numérico de la parte derecha (o keypad) y la barra completa de teclas de función (F1-F12).
- Teclado tenkeyless. Estos teclados prescinden del teclado numérico, de ahí su nombre, para ahorrar espacio en el escritorio.
- Teclado 75% o 70%. Este formato de teclado compacto te permite ganar aún más espacio en el escritorio, de modo que puedas mover el ratón de manera más cómoda.
- Teclado 65% o 60%. Los teclados de este tipo son los más reducidos que puedes encontrar en el mercado. Son perfectos para escritorios minimalistas y también para llevar a cualquier viaje de trabajo.
- Switches. Existen muchos tipos de switches en el mercado, pero los más recomendables para trabajar son los de tipo lineal o táctil. Ambos son muy silenciosos y te permitirán escribir de manera cómoda y rápida.
- Layout. Antes de comprar un teclado, recuerda revisar si es ISO (el que tiene una distribución más común en España) o ANSI (más usado en el resto del mundo).
- Conectividad. Por último, si optas por modelos inalámbricos, lo cual te recomendamos, deberás revisar si el teclado es capaz de conectarse por bluetooth o por otro medio.
Los mejores teclados para trabajar y aumentar la productividad
Bien, ahora ya sabes las características en las que debes fijarte antes de comprar un teclado, vamos con los modelos que más nos gustan para trabajar.
Owlotech K500W

Comenzamos nuestra lista con un teclado para trabajar barato: el Owlotech K500W. Su diseño compacto es perfecto para llevarlo a cualquier parte, por lo que podrás usarlo para teletrabajar desde una cafetería o desde una terraza mirando al mar. Tiene un diseño de perfil bajo, teclas de función y conectividad bluetooth, por lo que podrás usarlo como complemento de tu tablet o portátil.
PcCom Essential Teclado K20
Si buscas un teclado realmente económico para tu oficina, lo has encontrado. Porque el PcCom Essential Teclado K20 es una opción sencilla pero efectiva para añadir un teclado completo, que incluye keypad numérico, a tu setup. Además, cuenta con teclas silenciosas y cómodas, lo que te permitirá una escritura suave y eficiente durante largas sesiones de trabajo.
Logitech MK295 Silent Wireless Combo

Logitech MK295 Silent Wireless Combo de Ratón y Teclado Inalámbricos
Pero si hablamos de aumentar la productividad, necesitas una buena combinación de teclado y ratón. Y eso es precisamente lo que te ofrece el Logitech MK295 Silent Wireless Combo, que es uno de los top ventas por su buena relación calidad-precio. El teclado es de tamaño completo y con teclas de perfil bajo, por lo que es silencioso y cómodo de usar.
HP 230

Seguimos en el terreno de los teclados para trabajar económicos con este HP 230. Un modelo sencillo, de perfil bajo y con conectividad 2,4 Ghz, que es más eficiente, ahorra energía y aumenta su autonomía hasta los 16 meses con un solo juego de pilas. Perfecto para trabajar más cómodamente sin gastar de más.
Newskill Serike V2 TKL
No todos los teclados para trabajar tienen que ser negros o grises. Si buscas algo más colorido que le aporte un toque divertido a tu setup, puedes ir a por el Newskill Serike V2 TKL. Un periférico que combina el agradable tacto de un teclado mecánico con la retroiluminación RGB, para lograr un combo con el que podrás trabajar o jugar.
Logitech POP Keys
Logitech es una de las marcas más top en materia de periféricos enfocados en la productividad y nos hemos decantado por su Pop Keys porque ha conseguido algo que parecía imposible: crear un teclado mecánico con un diseño divertido y optimizado para todo tipo de usos sin renunciar a nada.
Al margen de su colorido diseño, este teclado entraría en la categoría de tenkeyless, dado que prescinde del teclado numérico. Sin embargo, su gran equilibrio de tamaño y funcionalidad, incluidas cinco teclas de acceso rápido en la parte derecha (que puedes configurar con teclas de emojis incluidas) lo convierten en un teclado ideal para trabajar y disfrutar con ello.
Logitech Pop Icon Keys
Si has decidido que los teclados mecánicos no son lo tuyo, tenemos buenas noticias para ti. Porque Logitech ha añadido este teclado a la familia POP, con un nuevo diseño de teclas contorneadas y de perfil bajo. Esto permite una escritura cómoda y silenciosa, pero manteniendo el colorido diseño que ha hecho tan popular al modelo anterior.
Logitech Ergo K860
Este otro modelo de Logitech te permitirá trabajar de manera más cómoda y mejorar tu productividad. Se trata del Ergo K860, un teclado ergonómico que pasa por ese uno de los más vendidos y mejor valorados en PcComponentes. Como ya habrás podido imaginar por su nombre, tanto su distribución de teclado como su reposabrazos están diseñados para que tus brazos encuentren la postura óptima. Esto reduce la fatiga muscular y te permite trabajar más cómodamente una vez que te acostumbres a usarlo.
Microsoft Surface Go Type
Si ya cuentas con alguna de las tablets de la gama Surface Go de Microsoft, ahora puedes llevarlas al siguiente nivel con el teclado Go Type. Esta versión de su popular teclado para tablet con acabado en microfibra resulta muy agradable al tacto y su teclado retroiluminado te permitirá trabajar cómodamente desde cualquier lugar. Además, cuenta con una barra con teclas de accesos directos y un cómodo trackpad que te servirá para aumentar tu productividad.
Apple Magic Keyboard con Puerto USB-C

Los teclados de los MacBook son excelentes… pero si quieres trabajar cómodamente, lo mejor es contar con un monitor externo y un teclado inalámbrico. Y aquí el Magic Keyboard de Apple es la opción más obvia, que por fin incorpora puerto USB-C para cargar su batería, con la que podrás trabajar durante semanas.
Se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo de la manzana, incluyendo iPad, y cuenta con una práctica barra superior con accesos directos. No es barato, pero seguro que puedes encontrarlo rebajado junto con otros chollos de PC sobremesa en Black Friday.