
¿Quieres aprender a configurar tu Chromecast de forma que puedas sacarle el máximo partido? Pues sigue leyendo. Si bien las smartTV tienen una gran cantidad de aplicaciones integradas y otras funciones para tenerte entretenido durante horas, agregar un Google Chromecast a la ecuación mejorará mucho la experiencia, sobre todo si sabes cómo configurarlo.
Con los trucos que te mostramos a continuación podrás transmitir contenido desde tu Smartphone, portátil o PC de sobremesa a la pantalla de tu TV.
Y es que una vez que entiendas cómo configurar tu Chromecast y los conceptos básicos, hay mucho más que puedes sacar de este increíble aparato.
Tanto si quieres poner la pantalla de tu ordenador en tu Smart TV o experimentar 3D VR, este dispositivo te ayudará a conseguir lo que necesitas. Además esta guía está aquí para brindarte toda la información sobre cómo aprovechar estas capacidades menos conocidas para que puedas convertirte en un maestro de Chromecast.
Aprendiendo a configurar tu Chromecast
Chromecast de Google es una de las formas más fáciles y económicas de transmitir casi cualquier cosa en tu Smart TV. Aquí se explica cómo configurarlo.
Paso uno: conecta tu Chromecast y descarga la aplicación Google Home
Para configurar tu Chromecast, necesitarás la aplicación Google Home (anteriormente, la aplicación Google Cast), disponible en iOS y Android .
Aunque hay varias generaciones de Chromecast y una aplicación completamente nueva, el proceso de configuración general no ha cambiado mucho.
Primero, desembala el Chromecast, conéctalo y espera a que se encienda. Puedes enchufar el cable USB en la pared con el adaptador incluido o el puerto USB en la parte posterior de tu TV (siempre y cuando proporcione suficiente energía; es posible que algunos televisores más antiguos no lo hagan).
Sabrás que está listo para la configuración cuando veas el mensaje en pantalla, que te indica que puedes empezar con ello.
Con el mensaje de configuración en la pantalla de tu tv, ahora es el momento de tomar tu teléfono o tableta y conectarse al Chromecast para completar el proceso de configuración. Dependiendo de la generación de Chromecast que tengas, el bit de conexión es un poco diferente, así que presta mucha atención a la siguiente sección.
{b95e9fa7-0cb9-4ba9-9be9-d67bc9ee6c01}
Paso dos: conéctate a tu Chromecast
Aunque el proceso de configuración es prácticamente idéntico para todas las versiones de Chromecast, existe una gran diferencia entre configurar un Chromecast de primera generación (que es un poco más largo con forma de pulgar) y las generaciones posteriores (con forma de disco), por lo que escucha atentamente para ahorrarte disgustos.
Tanto el Chromecast de segunda generación como el Chromecast Ultra son compatibles con Bluetooth. Cuando conectes un modelo Ultra o de segunda generación nuevo o restablecido de fábrica e inicies el proceso de configuración con la aplicación Google Home, se conectará a través de Bluetooth de inmediato. Si no es así, asegúrate de que el Bluetooth de tu teléfono esté encendido.
Sin embargo, si tienes un Chromecast de primera generación, deberás conectarte a la red Wi-Fi ad-hoc temporal que crea. Abre la configuración de Wi-Fi de tu teléfono o tableta y busca tu red.
Paso tres: configura tu Chromecast
Con tu Chromecast conectado a tu teléfono, es hora de iniciar la aplicación Google Home y finalizar el proceso de configuración. La mayoría de las veces, se te pedirá automáticamente que comiences el proceso de configuración justo cuando abras la aplicación.
Confirma que el identificador de Chromecast en tu teléfono coincida con el identificador que se muestra en tu TV y toca "Configurar".
En el primer paso del proceso de configuración, la aplicación confirmará el identificador temporal asignado al Chromecast. Haz clic en "Continuar".
A continuación, la aplicación de configuración enviará un código de confirmación a tu televisor; la gente de Google claramente se toma muy en serio asegurarse de que está configurando el Chromecast correcto. Confirma que ves el código tocando "Lo veo".
{5869b7f0-0490-43ce-93c4-7917b4a1e86f}
A continuación, se te pedirá que selecciones tu región. Haz clic en "Continuar". Se te pedirá que nombres tu Chromecast. De forma predeterminada, tiene un nombre generado aleatoriamente, pero lo mejor que puede hacer es asignarle el nombre de la habitación en la que se encuentra instalado para facilitar su uso.
Además de nombrarlo, también puedes elegir si tu Chromecast enviará o no informes de fallas a Google y si el modo de invitado está habilitado o no.
Luego haz clic en "Continuar" e introduce las credenciales para la red Wi-Fi a la que deseas conectar el Chromecast. Si tienes varias redes Wi-Fi en casa, asegúrate de colocar el Chromecast en la red Wi-Fi que usas normalmente en tu Smartphone o tablet, porque desde ahí se transmitirá.
{c9e3a145-cdbb-409f-bec7-fd8b7bd8bd40}
Por último, puedes (opcionalmente) vincular tu cuenta de Google a tu Chromecast. Si bien no necesitas hacer esto, si deseas utilizar algunas de las funciones avanzadas de Chromecast (como personalizar los fondos con tus propias fotos), debes vincular Chromecast a tu cuenta de Google.
Trucos para hacer con tu Chromecast
Transmitir un video desde tu ordenador
Transmitir un video desde tu ordenador a la pantalla grande siempre mola, pero ¿qué pasa si también quieres hacer otra cosa mientras miras lo que has enviado? No te preocupes.
Simplemente presiona Alt+Tab en la PC o Comando+Tab en tu Mac, cuando transmitas a través de tu dispositivo Chromecast, y volverás a tu ordenador. Todas las acciones permanecerán en la pantalla grande y podrás usar tu PC normalmente sin interrumpir la reproducción.
Habilita el modo de invitado para compartir fácilmente
Si tienes un Chromecast en un área común, como una sala de estar o una cocina, es posible que desees permitir que tus amigos y familiares transmitan desde sus propios dispositivos.
Hay una opción para el modo de invitado en la aplicación Google Home que permite que cualquier persona en tu red Wi-Fi transmita medios a tu Smart TV sin estar en tu red. Simplemente habilita el modo Invitado en la aplicación y tu Chromecast comenzará a transmitir una señal especial de Wi-Fi.
Usa tu teléfono como mando a distancia
Si alguna vez has perdido el mando de la televisión, te gustará saber que puedes usar su teléfono para, por ejemplo, encender la tv.
Todo lo que necesitas hacer es habilitar HDMI-CEC en tu televisión y asegurarte de que tu Chromecast esté conectado al mismo puerto HDMI. Una vez que todo esté configurado, solo di "OK Google, encienda el televisor" y el Chromecast encenderá su televisor por ti.
Envía fotos de Google a la TV
Si tienes muchas fotos y videos guardados en Google Photos, puedes transmitirlos fácilmente a tu tv con Chromecast.
Simplemente abre la aplicación Google Photos en iOS o Android o del PC y selecciona las fotos o videos que deseas ver. Luego toca el ícono de Chromecast en la esquina superior derecha de la pantalla y elige tu Chromecast.
Ahora siéntate y disfruta mientras tus recuerdos cobran vida en una pantalla más grande.
Esperamos que todos estos consejos para configurar y sacar el máximo partido de tu Chromecast te sirvan de ayuda para disfrutar al máximo tu experiencia con la Smart TV.
Encuentra en PcComponentes los Chromecast, SmartTV y todos los elementos que necesites para disfrutar del mejor ocio, ser más productivo en el trabajo o hacer más inteligente cualquier punto de tu casa.
{c8f27e06-42d9-437f-a32d-dd2542a93cb1}