PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores mandos para jugar con el móvil al estilo Nintendo Switch

Telefonía#Nintendo
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Disfruta de una experiencia de juego profesional con tu smartphone con estos mandos para jugar con el móvil al estilo de Nintendo Switch.

mandos para smartphone tipo Switch

La portabilidad de los mandos de juegos para móvil los hace ideales para llevarlos a todas partes. Además, hay varios modelos disponibles con características adicionales, como conectividad inalámbrica o una batería propia para que no consumamos la del móvil, que los hacen aun más cómodos para los jugadores.

De hecho, el éxito de una videoconsola como la Nintendo Switch con sus mandos portátiles integrados para poder llevarla con nosotros a donde queramos, y el hecho de que los móviles cuenten cada vez con más potencia, ha hecho que veamos la llegada de una nueva generación de mandos que se integran a la perfección con el smartphone y nos dejan un dispositivo único muy cómodo para jugar.

mandos de móvil tipo Nintendo Swtich

 

TOP 5 mejores mandos para móvil tipo Nintendo Switch

Si quieres jugar con tu móvil como un profesional, sin importar si tienes un móvil con Android o un iPhone, entonces esta selección con los mejores mandos de juego para el móvil al estilo de Nintendo Switch es perfecta para ti.

El superventas: Razer Kishi

El Razer Kishi es el líder indiscutible en este mercado y es bastante lógico. Tiene un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la mayoría de móviles, siendo compatible tanto con teléfonos Android vía USB-C como con iPhone vía conector Lightning, en función del modelo que compres.

Se puede decir que fue de los primeros mandos de una gran marca que apostó por este formato y que además lo hizo con un modelo de calidad. Además, sus dos empuñaduras asimétricas cuentan con todos los botones que puedas imaginar para una experiencia de juego cómoda. Los gatillos son muy reactivos y responden perfectamente dependiendo del tipo de juego al que juguemos, por lo que no hay que preocuparse por tener 'lag' o algún tipo de retardo entre pulsar un botón y ver la acción aparecer en la pantalla.

Sus materiales también son de muy alta calidad, siendo lo suficientemente robusto a pesar de su poco peso, lo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte. Al ser un modelo que se conecta por medio de cable la latencia es inexistente y podremos disfrutar de una experiencia de juego avanzada. En función de la versión que compres lo puedes encontrar a precios ideales ahora mismo, incluso alguna versión rondando los 70 euros.

El superventas... mejorado: Razer Kishi V2

Pero si quieres un modelo que ofrezca más funciones y algunas mejoras respecto al Razer Kishi original, entonces la versión V2 es perfecta para ti. Este modelo incluye soporte para conectores USB-C o Lightning dependiendo de la versión que compres, como el original.

mando para el móvil Razer Kishi V2

Sin embargo, este nuevo modelo incluye unos pads que no limitan el espacio que debe tener el dispositivo, lo que debería ser mucho mejor a la hora de conectarlo a dispositivos más grandes, como tablets, o simplemente móviles que cuenten con un diseño algo diferente a lo estándar. Además, su diseño es más ergonómico que nunca, con dos empuñaduras asimétricas con gatillos y botones configurables mejorados.

En cuanto a los botones encontramos todos los necesarios en cualquier mando de videojuegos para que podamos jugar cómodamente sin preocuparnos de que nos falte algún botón en ningún momento, como es el caso de los sticks analógicos, la cruceta, los botones de acción, los gatillos e incluso los botones configurables con funciones especiales que nos darán una ventaja respecto a los rivales.

Además cuenta con una correa de lazo ajustable para facilitar su transporte. Lógicamente, es algo más caro, pero ahora mismo es simplemente uno de los mejores mandos para móviles que podemos comprar, por unos 120 euros.

La alternativa para iPhone: Backbone One Mobile Gamepad

Recientemente se ha lanzado un nuevo mando que pretende rivalizar con el de Razer y que está dejando muy buenas sensaciones a todos aquellos que han apostado por él. Eso sí, en este caso tenemos un modelo que es específico para iPhone. Al contar con un conector Lightning será imposible conectarlo a cualquier otro dispositivo. Incluso es destacable el hecho de que no sea compatible con iPad, aunque no resulta tan raro teniendo en cuenta que ese formato cercano a la Nintendo Switch es solo reproducible con el iPhone.

Este mando no cuenta con elementos extraños en cualquier mando, pues cuenta con sus pads asimétricos, donde encontramos los sticks analógicos en extremos opuestos, muy en el estilo de Xbox, y con una cruceta y botones de acción de estilo tradicional. Y no nos olvidamos tampoco de los gatillos. A diferencia de los mandos de Razer, este mando Backbone One no cuenta con batería propia, sino que utiliza la propia energía del dispositivo.

Esto hace que nos podamos olvidar de tener que ir cargando el propio mando para poder jugar, pues solo necesitamos que el iPhone esté cargado. El consumo de la batería que hace del iPhone no es demasiado alto, y no es algo por lo que tengamos que preocuparnos específicamente.

Por otro lado, sí cuenta con un puerto Lightning para que podamos enchufar un cable al mando y de esa forma alimentar el iPhone en caso de que estemos en batería baja. Solo necesitamos una toma de corriente estándar, o incluso una batería externa. Esto último lo hace ideal para jugar en movilidad.

Y algo a destacar de este Backbone One Mobile Gamepad y que deja muy claro que es un modelo de buena calidad es el hecho de que hay dos versiones de este, con licencia oficial ambas dos. Uno de ellos es de color negro y cuenta con licencia oficial de Xbox, y el otro es de color blanco y cuenta con licencia oficial de PlayStation.

No es normal que las dos marcas licencien mandos si no cuentan con suficientes garantías de calidad, lo que hace que este mando sea una referencia si pretendemos jugar con el móvil a Xbox o PlayStation en el modo transmisión, o incluso si optamos por plataformas de juego en la nube como Xbox Game Pass Ultimate.

Aunque no nos podemos olvidar tampoco de que sigue siendo útil con cualquier juego compatible con mandos de juego. El precio de ambas versiones es de unos 120 euros.

Juega sin cables: Razer Junglecat

El Razer Junglecat es uno de los mandos móviles más conocidos y respetados del mercado. Es un dispositivo que destaca por ser compacto y muy ligero, a la vez que cuenta con todas las características que podríamos esperar de un mando ideal. Es compatible con Android e incluso con PC. Cuenta con dos pads asimétricos donde se ubican los sticks analógicos, la cruceta y los botones de acción, así como dos botones que funcionan como gatillos.

Razer Junglecat para móviles

Lo importante aquí es que no adolece de echar en falta ningún botón en ningún momento, con sus sticks analógicos o incluso botones configurables con funciones especiales que nos den ventaja frente a nuestros rivales. Sin embargo, lo que lo hace destacar especialmente es su funcionalidad Bluetooth, pues no tenemos que conectar el mando a ningún puerto, lo que reduce la posibilidad de dañarlo en algún momento.

Esta funcionalidad también lo hace perfecto para poder usarlo tanto con el móvil en modo tipo Nintendo Switch, o incluso dejar el móvil apoyado en la mesa, compactar el mando con un accesorio especial que lo deja en un único bloque, pudiendo usarlo de forma separada del dispositivo. Incluso podemos conectarlo al PC para jugar. Su precio es de unos 100 euros, pero es uno de los dispositivos más especiales que hay para jugar con el móvil.

Juega con tu móvil en modo Pro: Nacon MG-X Pro

El Nacon MG-X Pro es otro mando gaming móvil con un muy buen diseño, que lo hace ideal para cualquier tipo de juego y que podemos utilizar tanto en modo 'transmisión', ya sea con las consolas clásicas Xbox o PlayStation, pero también con plataformas de streaming como Apple Arcade u otros servicios como Xbox Game Pass Ultimate.

Destaca por su forma ergonómica y su superficie engomada, que lo hace cómodo de sujetar. Esto convierte al mando en una opción Pro en comparación con otros mandos más "portátiles". Si quieres jugar en modo competitivo o quieres jugar partidas de muchas horas, esta característica es un añadido importante. Además, cuenta con los botones de acción en la parte superior del mando (A / B / X / Y) para jugar sin tener que utilizar los controles en pantalla del iPhone, así como dos joysticks y gatillos independientes en disposición asimétrica.

jugar con el móvil como Nintendo Switch

Hablando de controles físicos, este gamepad móvil también cuenta con un botón dedicado exclusivamente a la app Xbox de tu iPhone, para que puedas acceder a ella rápidamente mientras juegas.

Como hemos mencionado, aunque tenga licencia oficial de Xbox el mando no solo se puede utilizar para jugar a las plataformas de Xbox, sino también en modos de transmisión desde PlayStation o PC, o con juegos móviles. Es compatible con versiones a partir del iPhone 8 y funciona por medio de la conectividad Bluetooth, lo que lo hace algo diferente a los modelos de Razer, pues no tenemos la necesidad de conectarlo al conector Lightning.

Por último, hay que mencionar que su batería dura hasta 10 horas tras una carga completa en unas 2 horas. Una gran opción para aquellos que quieran una experiencia de juego eficiente y cómoda con sus smartphones o tablets. El precio de este mando sube hasta unos 150 euros, lo que lo hace uno de los modelos más avanzados para jugar con el móvil.

Fundas Smartphone
Fundas Smartphone
Protectores de pantalla
Protectores de pantalla
Powerbanks
Powerbanks
Tarjetas MicroSD
Tarjetas MicroSD
Manos Libres para Smartphone
Manos Libres para Smartphone
Cargadores
Cargadores
post