Estas son las marcas de portátiles favoritas de nuestros clientes
¿Quieres conocer las marcas más solicitadas de portátiles por los clientes de PcComponentes? Te presentamos a las principales protagonistas.

A la hora de comprar un ordenador portátil, tenemos muchas opciones ante nosotros. No solo por especificaciones de cada modelo, sino también por marcas.
Sin embargo, los usuarios tienen sus preferidas que suelen coincidir en muchas ocasiones. Cada una tiene sus propios alicientes, ya sea calidad, diseño, precios atractivos o si están más dirigidos a un perfil de usuario concreto, como los gamers.
Te contamos qué marcas son las favoritas de nuestros clientes y qué puedes esperar de ellas en ordenadores portátiles.
HP
La firma estadounidense HP remonta sus orígenes hasta el año 1939, cuando surgió como Hewlett-Packard Company. Pero hoy en día ya no es así.
Como se han seguido vendiendo ordenadores portátiles y otros desarrollos tecnológicos con la marca HP, mucha gente desconoce que la empresa se dividió en dos partes en 2014.
Por un lado está Hewlett Packard Enterprise, especializada en servidores, redes y servicios para terceras empresas.
Por otro lado está HP, que mantiene su línea de negocio basada en ordenadores e impresoras. Esta última es la que podemos ver muchas veces en la oferta de ordenadores portátiles.
En 2016 HP decidió apostar directamente por el sector de los videojuegos y así surgió una submarca de PC que hoy en día se conoce como Omen y que también está presente en ordenadores portátiles.
HP sigue siendo una de las preferidas por los usuarios, con la ventaja de que ha creado series distintas para cada perfil, ya sea para trabajar con sus sistemas, para juego online o para quien lo que busca es fiabilidad y funcionalidad, con un uso general.
La calidad de HP se paga, por lo que la mayoría de los modelos presenta un precio elevado. Sin embargo, todos los servicios de la marca pueden ofrecer una experiencia global inmejorable.
Lenovo
La empresa china Lenovo se fundó en 1984, pero se ha hecho famosa en el mundo de la informática occidental desde su adquisición de la línea de ordenadores de IBM en el año 2005.
Su evolución en el mercado ha sido imparable desde entonces, con adquisiciones, nuevas líneas de negocio y series innovadoras como ThinkPad o ThinkCenter.
Hoy en día, es la marca que vende más ordenadores portátiles del mundo y uno de los motivos es la variedad de su oferta, ya que tiene modelos de precios y especificaciones para todo el mundo.
Tanto es así que ya se atreve a competir con los desarrollos más ambiciosos y, si buscas un portátil gaming al que exigir el máximo, esta marca podría sorprenderte con algunos de sus mejores modelos.
Asus
Asus es una empresa tecnológica taiwanesa fundada en 1989, especializada en todo tipo de desarrollos como placas base, tarjetas gráficas, dispositivos ópticos y, por supuesto, también ordenadores portátiles.
Ante la competencia de las marcas más conocidas del mercado, en Asus apostaron por el diseño y la creatividad. Por eso algunos de sus modelos de portátiles son sorprendentemente atractivos y tienen unas funcionalidades que no encontrarás en otros sistemas.
Escoger Asus para tu ordenador portátil es sinónimo de calidad, pero tienes que encontrar el modelo que tenga las especificaciones adecuadas al uso que quieras darle y, además, que su coste entre dentro de tu presupuesto.
MSI
Antes incluso de que Asus se fundara, Micro-Star International ya era una realidad en Taiwán. Esta empresa tecnológica se fundó en 1986, también con muchas líneas de negocio en sus propósitos.
Sin embargo, en los últimos años la conocida marca como MSI se ha volcado con una especialización casi absoluta en el gaming. De hecho, ha patrocinado equipos de eSports y tiene un campeonato con su nombre, el MSI Masters Gaming Arena.
En MSI saben lo que les gusta a quienes buscan ordenadores gaming. Sus portátiles son de diseño agresivo e imponente, con unas especificaciones que sorprenden hasta a los jugadores más veteranos.
La marca es una de las más recomendables en este ámbito, aunque el coste de sus desarrollos demuestra que siempre aprovechan lo mejor para ofrecerte una experiencia gaming perfecta.
Si buscas portátiles con otro uso, es posible que encuentres algún modelo MSI que se ajuste a tus preferencias, pero la oferta es escasa en este sentido.
Acer
Terminamos el repaso a las marcas de portátiles favoritas de nuestros clientes sin salir de Taiwán, porque Acer se fundó en este país en el año 1976.
La marca siempre ha tenido claras sus prioridades y, desde sus inicios, se ha volcado en la fabricación de sistemas informáticos, servidores, monitores y periféricos.
Respecto a sus ordenadores portátiles, Acer es muy recomendable para modelos pensados para oficinas o para trabajar con ellos, por la estabilidad de sus desarrollos y el óptimo rendimiento que siempre ofrecen.
Además, para quienes buscan un ordenador portátil para casa sin fines específicos más allá de navegar, enviar correos y ver streaming online, la marca se superpone al resto de competencia con bastante facilidad.
El motivo no es otro que la excelente relación de calidad-precio que ofrece en la mayoría de sus modelos. Si buscas un portátil con prestaciones equilibradas a un coste atractivo, probablemente esta sea la marca más recomendable.