
Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.
Review del termómetro Meater Plus: el mejor aliado para controlar tus tiempos de cocción
Aunque probablemente no se nos haya pasado por la cabeza, el poder contar con un termómetro de cocina resulta toda una gozada para poder elaborar nuestros platos a la perfección. Una vez que utilizas uno para controlar los niveles de cocción de tus recetas favoritas, sabes que ya no hay marcha atrás.
En esta ocasión, te presentamos la review de Meater Plus, un potente, preciso e inteligente termómetro de cocina. Si quieres lograr el punto perfecto a la hora de cocinar tus carnes, ya sea en el horno, a la barbacoa, o incluso en tu air fryer, sin lugar a dudar se convertirá en tu mejor aliado en la cocina. Si ya dispones de una freidora de aire, por aquí te dejamos un listado con las seis mejores recetas que puedes cocinar en ella.
Meater no es solo un termómetro. Además del propio dispositivo, fabricado con acero inoxidable, contaremos con una aplicación para el smartphone o tablet en la que podremos manejar los tiempos de cocción de nuestros productos. Esto nos otorgará una gran libertad para ajustar nuestras peticiones culinarias de la manera más personalizada posible.
Unboxing del termómetro Meater Plus

A primera vista, se nota que con el termómetro Meater Plus estamos ante un dispositivo sofisticado y elegante. Podremos apreciar que su funda, el lugar en el que guardaremos y cargaremos nuestro termómetro, presenta un diseño muy fino de madera.
Con este estuche, además de guardar nuestro termómetro Meater Plus, podremos cargarlo mediante el uso de una pila AAA. Colocándolo en la parte trasera, mantendremos nuestro dispositivo cargado en todo momento cuando no lo estemos utilizando.
Lo primero que tendremos que hacer una vez tengamos en nuestras manos este salvavidas de la cocina será instalar su aplicación “MEATER”, disponible tanto para Android como para iOS. De esta manera, podremos controlar todos los procesos de cocción desde nuestro propio móvil, o en una tablet que contemos por casa.
Una vez nos hayamos registrado, y seleccionado nuestro modelo, deberemos sincronizar nuestro termómetro vía Bluetooth con el móvil o tablet con el que vayamos a realizar su uso. En este caso, yo lo sincronizaré con mi teléfono móvil. Para ello, lo llevaré a cabo desde “Agregar dispositivos”.
Este modelo Meater Plus cuenta con un rango de conexión de Bluetooth de 50m, aunque nosotros te recomendamos que mantengas ambos dispositivos lo más cerca uno del otro para evitar cualquier tipo de desconexión que se pueda llegar a producir.
Una vez tengamos nuestro termómetro Meater Plus sincronizado, vamos a proceder a usarlo.
Prueba de Meater Plus
Para probar este termómetro inteligente, y careciendo de horno en mi piso, vamos a proceder a cocinar un entrecot de ternera en la air fryer, con la finalidad de que nos quede al punto. ¿Será capaz el Meater Plus de dejarlo a mi gusto?
Una vez hemos salpimentado nuestro entrecot, procederemos a introducir nuestro Meater Plus atravesando la carne que vamos a cocinar. Debe estar metido casi por completo, dejando al descubierto su parte más oscura
Ahora, solo nos quedará colocar nuestra carne en la freidora de aire (se puede cocinar de cualquier manera, yo la estoy haciendo con la air fryer para que quede lo más aproximado posible a como se cocinaría en una barbacoa o horno) y seleccionar qué estamos cocinando a través de la aplicación MEATER y cómo lo queremos cocinar. Concretamente, estoy usando esta Air Fryer de la marca Cosori.
En este caso, seleccionaré la opción de ternera - entrecot, y le marcaré que lo quiero hecho un poco menos que al punto. La aplicación nos indica que para ello, el interior de la carne deberá alcanzar los 63º C.
Con todo hecho, ya solo nos quedará ponerlo en marcha. Activaremos la air fryer poniendo un tiempo aproximado de 10-15 minutos, y una temperatura de 200º. Conforme la temperatura vaya ascendiendo, podremos comprobar desde nuestro teléfono móvil cómo va aumentando en el interior de nuestro entrecot.
Podremos apreciar tres temperaturas: la interior, que se corresponde con el interior de nuestra carne, la que delimitará su punto de cocción, la temperatura objetivo que es la que queremos alcanzar, y la temperatura ambiente que nos indica a cuántos grados está alcanzando actualmente el interior de nuestra air fryer, horno o barbacoa.
Una vez se aproxime a la temperatura indicada, el dispositivo nos avisará mediante la aplicación de que ya es hora de retirarlo del calor. Ahora solo tendremos que sacarlo, y esperar a que nos vuelva avisar una vez haya reposado para comenzar a cortar nuestro entrecot y descubrir si verdaderamente ha alcanzado el punto que le hemos pedido.
Es, por tanto, un fantástico aliado para nuestra cocina, sobre todo si solemos comer carne y nos gusta que se haga de una manera concreta. En mi caso, que me gusta el salmón vuelta y vuelta a la plancha, también cuento con la opción de pescado para controlar exactamente la temperatura a la que quiero que se haga.
Conclusiones sobre la review del Meater Plus
He podido controlar en todo momento el estado de la cocción estando en el salón, a unos 10 metros de la cocina. Una gran ventaja con la que cuenta es con su sistema de alertas, que te mantendrá informado cuando le quede poco tiempo, o cuando tengas que retirarlo del calor. Ideal si estás realizando otras tareas y quieres ver cómo va tu comida sin tener que mirar en el propio horno o en el lugar en el que la estés cocinando.
Por tanto, tanto si eres un experto en la cocina, como si eres muy torpe y sueles tener problemas a la hora de cuadrar los tiempos en los fogones, el termómetro Meater Plus te ayudará a clavar el punto exacto de tus carnes o pescados.
Si te ha interesado este Meater Plus, recuerda que puedes adquirirlo a través de la página de PcComponentes.