En la actualidad, existen numerosos tipos de batidoras que están muy bien equipadas. Lo cierto es que la batidora de vaso siempre ha sido de las más comunes, pero poco a poco se han ido introduciendo en el mercado otras más específicas que sirven para poder realizar platos más elaborados o diferentes tipos de bebidas.
{ac53a693-349c-4e02-9c10-4357e703f36b}
Tipos de batidora
Sin duda alguna, la batidora es uno de los electrodomésticos más útiles y efectivos que existe, debido a que con ella se pueden realizar numerosas comidas y bebidas, por ejemplo cremas frías, papillas, zumos, batidos...
Batidoras de mano
Las batidoras de mano son las clásicas que nos ayudan a preparar todo tipo de comidas fácil y rápidamente. Desde salsas a batidos o papillas, entre otras cosas.
Además, una batidora manual suele contar con diferentes accesorios para realizar otras acciones, como por ejemplo picar o montar...
Dentro del amplio catálogo que hay en el mercado, nosotros nos hemos decantado por dos modelos en concreto: la MaxoMixx de Bosch y la Bapi 1200 Inox de Taurus.
MaxoMixx
Es una de las batidoras más completas de Bosch. Cuenta con numerosos accesorios, como un vaso para hacer mezclas, un picador de tapa, una varilla, varias cuchillas y un procesador. Tiene un motor muy potente (800W), 12 velocidades y es de acero inoxidable. Se trata de un modelo con un diseño ergonómico, perfecto para todo tipo de comidas.
Bapi 1200 Inox
Es una batidora-picadora que tiene una gran potencia (1200W). Es capaz de triturar cualquier alimento y batirlo rápidamente. Cuenta con un diseño de cuchilla y un sistema de rotación único y evita las salpicaduras. Su empuñadura es muy ergonómica y su tacto, bastante suave.
Minipimer
Aunque no la hemos mencionado, no podemos olvidar hablar de la clásica minipimer, siendo la más demandada la de Braun. Podemos decir que es la estándar de las batidoras, y la marca ha creado este electrodoméstico con una tecnología innovadora. Ideal para cualquier casa, las minipimers de Braun tienen cuchillas de acero inoxidable, un sistema anti salpicaduras y un diseño minimalista. Con gran calidad y funcionalidad, hay que destacar también su potencia y velocidad.
{8b606745-f8af-4712-9485-b459fca3df09}
Batidoras de vaso
Este tipo de batidoras son geniales para elaborar batidos de frutas, papillas y cremas de verduras, purés y para triturar todo lo que necesites. Siendo muy cómodas de utilizar y fáciles de limpiar. Habitualmente, se suele decir que es una batidora multifunción, puesto que con ella se pueden realizar múltiples tareas como picar hielo, triturar alimentos o simplemente mezclarlos. En este tipo de batidoras, podemos destacar la Ultrablend de Moulinex y la Power Black Titanium de Cecotec.
Ultrablend
El modelo plateado de 1500W es uno de los mejores del mercado. Destaca su gran velocidad, pero también su función de pulverizar frutas y verduras. Cuenta con un potente motor y 6 cuchillas dotadas de una innovadora tecnología. Además, se puede utilizar de manera manual o haciendo uso de sus 5 programas automáticos.
Power Black Titanium
Con 1500W de potencia y una cuchilla de 8 hojas, es una de las mejores batidoras de Cecotec. Es capaz de triturar todo tipo de alimentos y cuenta con una jarra de vidrio de 1,8 litros. Ofrece 5 velocidades, pudiendo realizar miles de recetas con ella.
{a648a659-22b8-4fe4-99ab-0ea66c6a4df1}
Batidoras amasadoras
Una batidora amasadora es la mejor aliada para la repostería, puesto que dispone de funciones como batir, mezclar y amasar. Lo normal es que cuente con un recipiente hecho de acero inoxidable y una base con un gancho que se encarga de amasar. Dentro de este tipo de batidoras, las que ofrece Moulinex y Smeg suelen ser de las más populares.
Power Mix HM615110 de Moulinex
Una batidora con 5 velocidades y un sistema turbo. Se trata de una batidora de varillas que además cuenta con una espátula que facilita la mezcla de los alimentos. También ofrece un bol de plástico que tiene giro automático y con capacidad para 3,3 litros, y una potencia de 500W.
Batidora-amasadora SMF01CREU de Smeg
Hecha de acero inoxidable, con una potencia de 800W y 10 velocidades, es una de las batidoras más completas de esta marca. Cuenta con un recipiente de 4,8 litros de capacidad y base antideslizante.
{10ab062e-4c78-4ecc-9afa-3e0e04261fb6}
Mejores batidoras según uso
Además de las mencionadas, en el mercado podemos encontrarnos otro tipo de batidoras que ofrecen grandes resultados, dependiendo de lo que queramos cocinar en cada momento. ¿Cuáles son?
Batidoras para batidos y smoothies
Una batidora para batidos tiene como principal función batir las frutas o verduras y conseguir mantener todas las vitaminas y nutrientes de estos alimentos. El resultado suele ser una mezcla algo más densa que una bebida normal, puesto que para una bebida más líquida es mejor la licuadora. Si necesitas una buena batidora para smoothies, puedes elegir entre el modelo VitaStyle de Bosch o el JB5160 BK de Braun.
HKoenig SMOO9
Se trata de una mini batidora-licuadora muy funcional, ideal para batidos y smoothies. Tiene un atractivo diseño y cuenta con dos botellas diferentes perfectas para llevar de un sitio a otro. Puedes hacer tus batidos para el gimnasio, para tus viajes o para cualquier picnic en la misma batidora y llevártelos directamente. Su capacidad es de 570ml.
JB 3060 SW
Es la batidora-licuadora de Braun, muy útil, tiene 5 velocidades y una capacidad de 1,75 litros. Cuenta con una cuchilla de acero inoxidable y un vaso de cristal resistente a la temperatura. Eso es lo que la hace ideal para realizar granizados y smoothies bien fríos. También para salsas calientes. Tiene la capacidad de batir alimentos de gran dureza.
Batidoras para repostería
Con este tipo de batidoras, cualquier receta de dulce o tarta no se te va a resistir. Teniendo en cuenta que además suelen contar con sistemas para picar, montar y amasar. Aunque estas batidoras se utilizan principalmente para recetas como flanes o dulces, también se pueden emplear para elaborar recetas saladas. Son batidoras que crean una mezcla homogénea, son fáciles de limpiar y muy rápidas. Veamos los dos modelos Styline que nos ofrece Bosch.
Styline Blanco MFQ4080
Cuenta con una potencia de 500W. Es muy silenciosa, a la vez que bastante ligera, por lo que cocinar con esta batidora va a ser muy sencillo. Tiene 5 velocidades, además de su función turbo. Es un modelo ergonómico, fácil de limpiar y desmontar.
Styline Rosa MFQ4030K
Tiene la misma potencia que la anterior, aunque añade dos varillas de acero inoxidable para que los resultados sean mejores. Mucho más silenciosa y ligera, es muy cómoda de utilizar debido a su diseño ergonómico.