PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Hazte con la mejor máquina de afeitar según tus necesidades

Electrohogar
PcComponentes.16 de diciembre de 2021

¿Quieres afeitarte en menos tiempo y con un resultado perfecto? En PcComponentes hemos elaborado esta guía para que identifiques las mejores máquinas de afeitar fácilmente.

Hazte con la mejor máquina de afeitar

Características de las máquinas de afeitar

Por fuera, todas las máquinas de afeitar pueden parecerte todas parecidas, pero lo importante es que sepas en qué debes fijarte a la hora de comprar tu nueva afeitadora.

Afeitadora de lámina o rotatoria

El primer tipo incluye dos láminas horizontales que abarcan mayor superficie de afeitado. Al ser fijas, no se adaptan a tu cara, lo que te obliga a realizar varias pasadas. Una rotatoria tiene tres cabezales que van cortando en círculo y que se adaptan a tu cara con facilidad. Es cuestión de gustos, pero las segundas ofrecen un resultado perfecto.

Afeitadora por tipo de piel

Hay modelos con funcionalidades específicas para pieles sensibles que respetan tu barba y que evitan los cortes. Elígelas si es tu caso. De no ser así, los modelos estándar incluyen la tecnología necesaria para evitar enrojecimientos o un corte demasiado brusco. Un consejo, si tienes la piel sensible, mejor una máquina rotatoria.

Duración y carga de batería

Es una de las claves, ya que la autonomía de la afeitadora es esencial para poder usarla durante más tiempo. Lo habitual es que la batería tarde en cargarse una hora y que su duración oscile entre los 30 y los 160 minutos. Comprueba si la batería es de litio y el tiempo medio de carga en la ficha técnica del producto.

Mención aparte merece el sistema de funcionamiento. Algunos modelos exigen una conexión a la red eléctrica para ofrecer su máximo rendimiento. Las variantes inalámbricas son mucho más cómodas y suelen incluir cuál es el nivel de carga de la batería para que procedas a su carga cuando lo necesites.

Sistema de limpieza

Hay dos opciones. La normal es la que te obliga a abrir el cabezal y limpiarlo con una pequeña brocha. Debes hacerlo tras cada afeitado para evitar que el motor se atasque. Los modelos de gama alta incluyen una estación de limpieza que elimina también las bacterias, carga la batería y lubrica las cuchillas. De tu presupuesto dependerá la opción que elijas.

Resistencia al agua

Afeitarse en seco o con la piel húmeda depende de tu tipo de piel y de tus preferencias. Si prefieres usar un poco de espuma para ablandar el pelo o afeitarte bajo la ducha, el modelo que adquieras debe incluir una protección específica para las cuchillas. El fabricante suele especificarlo para que puedas decidirte con menos esfuerzo.

Recortadora de barba

La recortadora de barba o cortapelo es un producto complementario que te permite darle forma a tu barba. Teniendo en cuenta que también te sirve para las patillas y para retocarte las cejas, su compra es recomendable. Algunas afeitadoras que incluyen esta opción no tienen un precio más alto, por lo que revisa bien las características de la que te interese antes de adquirirla.

Recortadora por longitud y tipo de barba

Si quieres lucir una barba perfecta, perfilada y sin irregularidades lo mejor es que confíes en una recortadora. A mayor longitud, mayor diámetro de corte para que te sea más fácil darle forma a tu barba. Ha de incluir distintos cabezales para que puedas elegir la cantidad de pelo a cortar con menor esfuerzo.

Potencia

Es recomendable que no te quedes corto ya que el uso del producto es continuo. Unos 100 vatios son más que suficientes para poder afeitarte a la velocidad que necesites y siempre respetando tu tipo de piel. Lo malo es que los modelos estándar rondan los 40 o 50 vatios, lo que pese a que funcionan bien, a la larga se deterioran con extrema facilidad. Invertir un poco más en tu compra retrasará la adquisición de tu próxima afeitadora.

Accesorios complementarios

Por defecto se incluye un estuche rígido para poder llevarte tu máquina donde quieras. Fíjate en que se incluyen accesorios como:

  • Una brocha para limpiar las cuchillas.
  • Un protector resistente para proteger la máquina de los golpes.
  • Un poco de lubricante para el mecanismo interno.
  • Una estación de carga y/o limpieza.
  • Distintos cabezales para recortar tus patillas o tu barba cómodamente.

Es importante destacar que cada fabricante tiene patentados una serie de productos complementarios que encajan con su sistema de afeitado. Por lo tanto, también la marca puede ayudarte a escoger el artículo que necesitas. Ahora bien, repasando los puntos anteriores lograrás que tu compra sea perfecta.

Era nuestro objetivo comentar aquí las características de las mejores máquinas de afeitar. Seguro que ahora te resulta más sencillo entender lo que se explica en las fichas descriptivas y, sobre todo, comprar un producto que te afeite respetando tu tipo de piel y sin provocar irritaciones. En tus manos está siempre la decisión final y lucir una imagen a tu gusto. Prepárate para sorprender a todo el mundo.

post