
Si eres un cazador de gangas, te interesará saber que hay mejores épocas del año para comprar una televisión al mejor precio. Rebajas, Black Friday… si quieres saber en qué momento del año encontrarás las mejores ofertas para renovar la televisión de tu casa, toma nota.
A diferencia de otros dispositivos tecnológicos, los mejores modelos de televisores calidad-precio no se están vendiendo demasiados años. No te hablo ahora de obsolescencia programada, y si, los Smartphones, y muchos otros dispositivos, también se renuevan casi cada año, pero en el tema de las televisiones, se lanzan al mercado, se venden durante aproximadamente un año y luego tienden a desaparecer de circulación cuando salen los modelos del año siguiente.
¿Cuándo es más barato comprar una TV?
Que nadie da duros a pesetas es una expresión muy común en el imaginario colectivo, pero que, en España, nos gustan las rebajas y las aprovechamos para comprar, también. Somos el país de la pillería, y como la cosa no está para derrochar más de la cuenta, es importante tener bien situadas cuándo hay épocas en las que puedes comprar tecnología por menos precio.
La variación de precios en televisores depende de varios factores, incluyendo temporada, demanda y lanzamientos de nuevos modelos. Aquí tienes la explicación en detalle de algunos de los mejores momentos para comprar una TV a un precio más bajo.
El Black Friday y el Cyber Monday, otro gran momento para comprar una TV al mejor precio
Los momentos previos a fiestas como son las de Navidad tienen mucha importancia para aprovechar las ofertas y llevar a cabo compras. Este es un momento ideal para conseguir buenos precios en tecnología, incluyendo pantallas y Smart TV´s.
Estos eventos son conocidos por sus grandes descuentos en una amplia gama de productos. Las tiendas ofrecen rebajas significativas, y es común encontrar televisores de última generación a precios reducidos. Es un periodo ideal para quienes buscan calidad y tecnología de punta sin gastar una fortuna.
Por todo ello, el Black Friday y el Cyber Monday se han establecido como los días más esperados para comprar tecnología a precios bajos. Durante estos días, puedes encontrar:
- Descuentos de hasta el 50% en televisores de marcas reconocidas.
- Promociones exclusivas en modelos de alta definición, 4K y smart TVs.
- Ofertas adicionales como garantías extendidas y envíos gratuitos, proporcionando un valor adicional que resulta definitivo para decidirte.
Otros momentos para comprar una TV
Estas son las mejores épocas del año para comprar un televisor.
Black Friday
Sin duda este es un gran momento para comprar tecnología a buen precio. Sí, el Black Friday es fantástico para ahorrar dinero en todo y las TV las cosas no son diferentes.
Puedes encontrar grandes descuentos en televisores de hasta el 60% del valor minorista. Recuerda que como el Black Friday es tan popular, competirás con otros clientes por las mejores ofertas.
Cyber Monday
El Cyber Monday es otro momento para encontrar grandes ofertas. Para aquellos como tú, a quienes les encanta hacer sus compras en línea, es la bomba. Los minoristas ofrecen toneladas de productos con grandes descuentos, incluidos televisores.
¡Puedes conseguir hasta un 50% de descuento!
Nuevamente, al igual que con el Black Friday, los minoristas solo descuentan ciertos juegos y tienden a tener cantidades limitadas.
Época de primavera
A continuación, tenemos la primavera. En esta época es cuando los fabricantes comienzan a lanzar los nuevos modelos que presentaron en las ferias comerciales. El problema es que estos nuevos modelos son caros. Sin embargo, debido a estos televisores recién lanzados, muchos minoristas descuentan los precios de los modelos más antiguos.
Si no necesitas el modelo más reciente y novedoso, una excelente opción es comprar un modelo con descuento del año pasado.
Las marcas quieren deshacerse del inventario antiguo, por lo que ofrecerán descuentos del 10% al 75%. Para aquellos a quienes no les molesta tener un televisor con las últimas funciones, comprar un televisor con descuento del año pasado es una excelente opción.
Final de verano
A finales de agosto y principios de septiembre, los comercios empiezan con la campaña de vuelta al cole. En PcComponentes, sin ir más lejos, contamos con una gran campaña para la vuelta al cole con ofertas en televisores y otro tipo de productos útiles para los estudiantes y profesores que encaran un nuevo año académico.
Agosto es un momento particularmente bueno para comprar un televisor si buscas uno con un tamaño de pantalla más pequeño. Esto se debe a que muchos minoristas se centran en televisores que funcionan bien en un dormitorio, supuestamente de niños.
Cómo comprar una TV a buen precio
Si quieres comprar una TV a buen precio, no solo estás buscando una rebaja en el número de euros que vas a pagar, también puedes centrarte en conseguir más por un precio. Es decir, comprar inteligentemente.
Sigue estos consejos para afinar tu compra al máximo, estando así seguro de que tu inversión estará totalmente justificada y que te mantendrá satisfecho durante mucho tiempo.
- ¿Televisores 8K? Por ahora, mejor déjalos pasar. Son bastante costosos y el contenido en 8K aún no está muy extendido. ¿Por qué pagar de más por algo que aún no necesitas, ¿no crees?
- Para un buen televisor 4K de 55 pulgadas, espera gastar alrededor de 600 €. Sí, puedes encontrar opciones más económicas, pero los modelos alrededor de ese precio ofrecen una mejor calidad de imagen y algunas características geniales.
- Cuando se trata de frecuencia de actualización, busca al menos 120 Hz. Esto garantizará un movimiento más suave, ideal para todo tipo de contenido, desde películas hasta juegos en vivo.
- Otra cosa importante: busca un televisor compatible con HDR. Esto te dará colores más vibrantes y un mejor contraste. Y si puedes, opta por formatos avanzados como HDR10+ o Dolby Vision.
- Los televisores OLED son geniales, pero si buscas una opción más asequible, considera los televisores QLED de marcas como Samsung, Vizio y TCL, o un Mini-LED de Hisense.
- ·Y no olvides revisar la cantidad de puertos HDMI. Cuantos más, mejor. Y siempre busca el formato HDMI 2.1 más nuevo si eres un gamer.
- Ah, y una barra de sonido será una excelente elección de complemento. Los altavoces de los televisores no son lo que solían ser, así que una barra de sonido mejorará bastante tu experiencia auditiva.
- Por último, evita las garantías extendidas. A menudo, tu tarjeta de crédito ya ofrece protección de compra, así que no necesitas gastar más en eso.
Si bien hay ofertas ocasionales en televisores durante todo el año, las personas que quieran una ganga deben hacer dos cosas: comprar su televisor antes de la temporada de compras navideñas o justo cuando salgan los modelos de reemplazo del próximo año en la primavera y comprarlo a un distribuidor confiable, como PcComponentes. Hacer esto te ayudará a conseguir un buen precio en el televisor que deseas y también que la elección que acabas haciendo, es realmente la adecuada.
Espero que estos consejos te ayuden a comprar tu televisor al mejor precio aprovechando unas buenas ofertas o rebajas. También te invitamos a visitar PcComponentes para echar un vistazo a toda la gama de pantallas LED y Smart TV que tenemos para ofrecerte. No olvides suscribirte al Blog de PcComponentes para recibir las últimas novedades y los mejores tutoriales sobre tecnología e informática.