PcComponentes
Mi Cuenta

¿Qué tipo de pantalla es mejor para tu portátil? Te ayudamos a elegir

Si estás buscando un ordenador portátil o tienes pensado renovar tu laptop, seguro que te interesa saber cuál es la mejor pantalla. El pc portátil tiene poco más que pantalla y teclado, por lo que, aquello que vas a tener que mirar durante largos períodos de tiempo, es bastante importante.

pantallas para ordenador portatil

Si estás buscando un ordenador portátil o tienes pensado renovar tu laptop, seguro que te interesa saber cuál es la mejor pantalla. El pc portátil tiene poco más que pantalla y teclado, por lo que, aquello que vas a tener que mirar durante largos períodos de tiempo, es bastante importante.

En este contenido te contamos qué tipo de pantalla es mejor para tu portátil, los mejores consejos para comprar un portátil con buena pantalla y cuáles son los portátiles con mejor pantalla, y los más convenientes en relación calidad-precio. Compra tu portátil después de haber leído con atención esta guía.

Con la intención de ayudarte en tu compra, y de mostrarte los aspectos más esenciales en los que un comprador de un portátil debe fijarse, vamos a enseñarte a escoger la mejor pantalla, y los modelos disponibles en 2022.

No todas las pantallas se fabrican por igual, y una pantalla de mala calidad puede ser un factor decisivo. Por desgracia, tener la capacidad de entender todos los acrónimos, calificaciones y números aparentemente sin sentido que se usan para explicar si una pantalla es buena o mala puede ser confuso. Y por eso, vamos a explicarte claramente todo lo que necesitas saber para encontrar el portátil con la mejor pantalla según tu presupuesto y el uso que quieras darle.

Cómo comprar un portátil con buena pantalla

Si no sabes la diferencia entre una pantalla IPS y TN, o estás algo confundido por cuántas pulgadas debería tener la pantalla de tu nuevo portátil, has venido al lugar correcto. Estas son las cosas importantes y que debes tener en cuenta a la hora de elegir la pantalla de tu portátil.

Pero también hay otras, y por eso, repasamos los aspectos clave en los que fijarse a la hora de comprar un portátil si te interesa que tenga la mejor pantalla posible. Elige tu portátil en función de las siguientes características.

Tamaño de la pantalla

Lo principal a considerar cuando se trata de la pantalla de un portátil es lo grande que quieres que sea. Las pantallas de los laptops se miden en diagonal de esquina a esquina. Varían en tamaño; sin embargo, la mayoría cae en la categoría de 13 a 15 pulgadas, pero puedes encontrar portátiles de 11 a 12 pulgadas también. Y también hay portátiles con pantallas significativamente más grandes. El más común es de 17 pulgadas, llegando a haber algunos que son incluso más grandes.

El tamaño de la pantalla tiene una importancia decisiva en el peso total del portátil, por lo que tendrás que ver si vas a viajar mucho con él, si es para ti, para tu hijo o para tu novia, y las necesidades del usuario en cuestión. ¿Lo va a llevar todas las noches a la cama?, ¿Va a trabajar con él?, ¿Solo a estudiar?, ¿lo necesita para llevar de viaje? Dependiendo del uso y la persona, interesará buscar un peso máximo u otro.

Si es pantalla táctil

Aunque, en teoría, es genial poder alcanzar el teclado y tocar el panel, las pantallas táctiles tienen tres desventajas distintas:

Consumo de energía: la mayoría de las pantallas táctiles usan mucha más energía, lo que genera menos horas de duración de la batería en el portátil.

Precio: si eliges entre diferentes configuraciones del mismo portátil, puede esperar pagar por la función táctil.

Brillo: casi todas las pantallas táctiles tienen superficies brillantes que reflejan más luz hacia ti, lo que daña los ángulos de visión.

Entonces, si realmente no necesitas o no quieres una pantalla táctil, no la compres.

Frecuencia de actualización

Si estás comprando un portátil para gaming, la frecuencia de actualización y tiempo de respuesta son clave. La mayoría de las pantallas de portátiles tienen la frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, pero algunos modelos de gama alta como el MSI GS63VR vienen con paneles de 120 Hz.

Por su parte, un buen tiempo de respuesta para juegos es de 5 ms o menos. Con una frecuencia de actualización baja o un tiempo de respuesta alto, es posible que una pantalla no pueda seguir el ritmo de los juegos de ritmo rápido, lo que significa problemas como imágenes fantasma y rasgaduras, si por ejemplo tienes un juego que se ejecuta a 90 fps y tu pantalla solo tiene 60 Hz.

Resolución de la pantalla

La resolución de una pantalla es cuánto detalle puede mostrar una pantalla. La mayoría de los portátiles modernos tienen una resolución Full HD (1920 por 1080 píxeles). Es lo mismo que un HDTV y es suficiente para proporcionar un gran nivel de detalle. Recuerda que siempre puedes ejecutar un juego a una resolución más baja que la pantalla, pero no puedes ver una resolución más alta que la máxima que la pantalla puede mostrar.

Algunos portátiles ofrecen resoluciones más altas, similares a las de una TV 4K: 3840 por 2160 píxeles. Esto es útil si estás viendo o editando muchos videos 4K, pero estas pantallas son más caras y consumen más energía. Si realmente deseas 4K, siempre puedes conectar un monitor 4K y disfrutar de ese contenido UHD en esa pantalla externa más grande.

Brillo de la pantalla

Aunque la resolución y la calidad del color son más importantes, tener una pantalla más brillante brinda una mejor experiencia. Los paneles más brillantes generalmente hacen que los colores resalten (aunque también se pueden desteñir) y conducen a ángulos de visión más amplios. Si vas a trabajar al aire libre o cerca de una ventana, necesitas un panel bastante brillante para ver bien con luz solar directa.

El tipo de panel

Hay dos tipos de paneles principalmente:

TN (Twisted Nematic): este es el tipo de panel más antiguo y es fácil y económico de producir. Como resultado, las pantallas TN a menudo se encuentran en dispositivos de gama baja. En general, sufren de ángulos de visión más pobres y una reproducción del color menos precisa. Dicho esto, los paneles TN son conocidos por tasas de actualización relativamente altas y por ser mucho más asequibles.

IPS (In-Plane Switching): estos paneles buscaban remediar los problemas con las pantallas TN. Los paneles IPS tienen excelentes ángulos de visión y mejor precisión de color. Como habrás adivinado, los paneles IPS son más caros de producir. Por lo tanto, generalmente están en portátiles de rango medio a alto.

Los ordenadores portátiles con buena pantalla más accesibles

Si tienes un presupuesto ajustado, pero aun así valoras mucho que lo mejor de tu portátil prácticamente sea la pantalla, toma nota de los mejores ordenadores portátiles con buena pantalla y que, además, están muy bien de precio.

Es el caso de los portátiles Medion, marca en la que encontrarás modelos de menos de trescientos euros, y que aun así cuentan con pantalla Full HD con reproducciones visuales de hasta 1.920 x 1.080 pixeles.

En la marca de portátiles Lenovo también encontrarás modelos que no llegan a los trescientos euros y que incorporan pantalla de 14 pulgadas y soporta reproducciones HD de 1366 x 768 píxeles.

Otras marcas como HP y Toshiba también cuentan con modelos que no están nada mal de precio, y que tienen pantallas suficientemente buenas tanto para trabajar cómodamente, como para jugar a la mayoría de juegos.

{dcc732c0-5684-4022-99da-278db8a384ee}

¿Cuáles son los portátiles con mejor pantalla?

Una vez que hemos analizado las características principales que debes buscar en la pantalla de los portátiles, vamos a detenernos en los que tienen el mejor desempeño en la mayoría de ellas.

Los Think Pad de Lenovo de mayor rango de precio son los portátiles que mejor pantalla tienen, como los portátiles HP tipo EliteBook, o los más tope de gama de Dell. Los Acer para gaming, también cuentan con las mejores pantallas del mercado.

¿Qué portátil comprar en 2022?

Ahora que ya sabes tanto las opciones más baratas, pero con buena pantalla, como los portátiles con mejor pantalla, pero que están en el espectro más alto de precios. Ahora que ya conoces los aspectos que determinan si la pantalla de un laptop es buena o mala elección, se podría decir que ya estás preparado para hacer una buena compra en 2022 de un nuevo portátil.

En el catálogo de PcComponentes tienes las mejores opciones a precios increíbles. Seguro que encontrarás un modelo que se adecúe a tus necesidades de presupuesto, y con el que puedas disfrutar de un portátil con una buena pantalla.

{1e0c7972-20ea-4ee7-b278-2d54e7c70bc1}

post
MOFU
ordenadores
perifericos