PcComponentes
Mi Cuenta

Mejora el sonido en tus partidas

Periféricos
4 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Saca el máximo potencial al audio de tus juegos favoritos y disfruta de unas partidas con el mejor sonido posible.

sonido en tus partidas

El sonido es uno de los elementos más importantes de un videojuego. Tanto si queremos una experiencia más inmersiva como si necesitamos escuchar bien cualquier movimiento de los enemigos y las órdenes de nuestro equipo, hoy en día se antoja inadmisible un juego sin audio de calidad.

Por descontado, tenemos toda la tecnología necesaria para que disfrutemos en las partidas del mejor sonido posible, pero tenemos que saber aprovecharla y configurarla correctamente. Nosotros te ayudamos con todo ello, para que cuentes siempre con el sonido que mereces para tus partidas.

Instalar altavoces para gaming

Por lo general, unos altavoces para gaming te ofrecen una solución perfecta para escuchar un sonido óptimo en cualquiera de tus partidas.

En primer lugar tienes para elegir altavoces por cable o inalámbricos. Hoy en día ambos tipos de conectividad ofrecen audio de calidad, sin retardos y con potencia.

Sin embargo, tendrás que invertir mucho más en unos altavoces inalámbricos suficientemente buenos que en unos altavoces por cable, aunque la libertad de espacio puede que valga la pena.

Muchos de los altavoces para gaming funcionan mediante software Plug & Play, de manera que no hace falta instalar nada. Pero también es posible que quieras aprovechar al máximo el software de configuración de la marca, para lo que sí que tendrás que realizar alguna mínima instalación.

Si no optas por altavoces, la alternativa son los auriculares, que para gaming siempre te recomendamos que lleven micrófono integrado para poder comunicarte con los otros jugadores.

{5043cb0f-b384-4661-b45e-ddeb8c265401}

Cómo configurar el sonido de los altavoces para jugar

Si el sistema de altavoces que has comprado tiene software propio, lo ideal es ejecutarlo antes de realizar la configuración desde ningún otro sitio.

Si es un programa de calidad, podrás controlar todos los aspectos relacionados con el sistema de audio.

En caso de fallos o si no consigues escuchar el sonido, revisa la configuración de la salida de audio desde las opciones de control de tu sistema operativo. Es posible que esté mal configurado o mantenga una configuración obsoleta.

Por último, te recomendamos siempre acceder al sonido del juego y realizar los ajustes necesarios.

Con el juego en marcha notarás de forma más clara cualquier modificación que realices sobre la configuración de audio, así podrás hacer los ajustes necesarios para personalizar tu partida al máximo.

Mejorar el sonido en juegos

Los altavoces para gaming pueden ayudarte a disfrutar de un sonido de máxima calidad a la hora de jugar, pero no funcionan de forma independiente. Ya hablamos sobre cómo solucionar problemas de sonido con tu PC, ahora te mostramos los accesorios para que el sonido sea el mejor.

Gran parte de la capacidad que puedes exprimir de ellos vendrá condicionada por tu tarjeta de sonido.

Si por ejemplo cuentas con una tarjeta de sonido dedicada, puedes conseguir unos bajos más precisos y audio direccional, además de que puedes tener la garantía de que sea compatible con sistemas de sonido envolvente 5.1 y 7.1 reales.

Por otro lado, con una tarjeta de sonido dedicada puedes proteger mejor el sonido de interferencias y aprovecharlo sin exigir demasiado a la CPU.

Tanto dedicada como de serie, la tarjeta de sonido la podrás consultar en la sección de "Administración de dispositivos" o equivalente. Aquí también podrás acceder a su configuración y realizar algunos ajustes para personalizar aún más el audio en tus partidas.

Otras recomendaciones que pueden serte útiles es que mantengas siempre los drivers actualizados y que aproveches un software dedicado, si quieres un control absoluto de los parámetros de audio.

Respecto a los altavoces, un aspecto importante es su colocación. Como es posible que cuentes con poco espacio para una distribución muy amplia, lo ideal es colocarlos a la altura de los monitores (si tienes varios) y con un ángulo de 70 grados hacia nuestro asiento. Si cuentas con subwoofer, colócalo a nivel de suelo.

Aún así ten en cuenta que cada habitación tiene unas características acústicas diferentes. Las pruebas con el sistema de audio montado pueden ayudarte a conseguir la distribución ideal.

Obviamente el diseño de los altavoces no afecta de forma directa al sonido que ofrecen, pero sí puede mejorar tu experiencia durante la partida, al estar disfrutando de un espacio gaming genuino.

Los nuevos modelos de altavoces para jugar incorporan opciones de iluminación personalizables e incluso sincronizadas con el sonido que emite el juego.

Además, si escoges unos altavoces gaming, ten en cuenta que están diseñados de forma muy concreta para emitir los sonidos durante una partida. Esto normalmente implica una potencia de los graves considerable y unos agudos lo más nítidos posibles. Es perfecto para los juegos, pero no tanto para escuchar música con ellos.

Por último, vale la pena recordar que para algunos juegos se recomienda el uso de auriculares, ya que el sonido se ha digitalizado pensando en este uso y no tanto en unos altavoces. Es el caso de muchos juegos de supervivencia o thrillers en los que el entorno tiene mucha influencia, así como también en juegos cooperativos.

En estos casos lo importante es contar con auriculares cómodos (preferiblemente de diadema), con el mejor aislamiento de ruido posible.

{40ce3bc6-31ce-4cb9-8a31-eefa96aa3d42}

post
TOFU
perifericos