Independientemente de la disciplina o del nivel de experiencia, el ciclismo es una actividad que depende en gran medida del equipamiento. De hecho, desde el momento en el que intentas hinchar esas ruedas desinfladas, te darás cuenta rápidamente de que se necesita algo más para salir a rodar.
Los accesorios para bicicletas son esas pequeñas cosas que hacen que el ciclismo sea cómodo, práctico y seguro. Pueden incluso ayudarte a entrenar mejor y divertirte más. Y, la verdad, para las prestaciones que ofrecen vale la pena.
Accesorios para tus salidas en bicicleta
Aquí te avanzo algunos de esos accesorios que te pueden venir genial para tus salidas por la montaña o para ir en tu día a día en bicicleta.
Luces para ver y que te vean
Las luces de bicicleta son esenciales si planeas salir cuando se vaya la luz natural o, incluso, si hay malas condiciones durante el día.
Es común coger la bici a partir de las seis de la tarde y eso en invierno es casi el anochecer. Por eso las luces de bicicleta son una pieza esencial del kit. Además, utilizar las luces de bicicleta durante el día está en auge porque te ayudan a que te vean en la carretera, incluso a plena luz del sol.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tus luces? Casi todas las luces de ciclo modernas usan LED en lugar de bombillas de la vieja escuela. Tal ha sido el avance de la tecnología, que estas pueden ser cegadoramente brillantes.
Por supuesto, la potencia de la luz es una parte importante de tus criterios de compra, pero no es lo único. La forma del haz y el efecto de la lente de luz pueden marcar una gran diferencia.
Si vas a conducir en carreteras iluminadas, es posible que la necesidad de un haz constante ultrabrillante sea innecesaria y que una función de flash en la parte delantera sea más adecuada.
Encuentra la luz que más se adecue a tus necesidades, pero encuéntrala.
Pon las dos manos en el manillar usando un soporte para Smartphone
Los teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más útiles para los ciclistas. Te ofrecen aplicaciones de entrenamiento y ciclismo de navegación muy útiles. Por eso, montar tu teléfono en la bicicleta puede resultar esencial.
Si usas tu teléfono en una bicicleta, querrás asegurarte de que esté montado de manera segura.
Además, usar el Smartphone significa no gastar en un dispositivo separado y, además, es fácil de usar. Cada vez hay más aplicaciones y, siempre tienes tu teléfono para viajes rápidos en bicicleta a direcciones desconocidas.
El factor decisivo para elegir uno u otro será descubrir cuál funciona con tu teléfono. La mayoría de los soportes vienen en varios tamaños y formas para acomodar tantas variedades de teléfono como sea posible.
Mira bien tu modelo de teléfono móvil y elige un soporte adecuado.
La máxima para salir en bicicleta: usa casco
Ningún entrenamiento de ciclismo al aire libre está completo sin un casco. Si bien los accidentes de ciclismo pueden parecer poco frecuentes, ocurren, y es mejor estar preparado. Usar un casco adecuado puede reducir el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.
Los cascos de bicicleta protegen tu cabeza durante un accidente. Los avances en la tecnología del casco de bicicleta han hecho que la seguridad sea más completa.
Los cascos de bicicleta de carretera ofrecen una protección ligera y aerodinámica con muchas rejillas de ventilación para mantener la cabeza fresca.
En cambio, los cascos de bicicleta de montaña brindan una mayor protección, especialmente en la parte posterior. Y los cascos integrales brindan esa cobertura adicional para los ciclistas extremos.
Una vez hayas encontrado tu casco, asegúrate de que sea lo suficientemente cómodo.
Átala bien si no quieres que te la quiten
Las cadena son una forma muy segura de mantener tu bicicleta segura. Hay varios tipos de candados de bicicleta disponibles, pero las de cadena son una de las mejores opciones.
No todas las cerraduras de cadena de bicicleta están hechas del mismo material. Para una cadena de bicicleta fiable y duradera, el acero endurecido es recomendable. Este material proporciona una resistencia extraordinaria al corte y la perforación.
Cuanto más gruesos sean los eslabones, más duro será el bloqueo de la cadena.
La mejor manera de obtener la longitud correcta para tu bicicleta es medirla. Puedes coger una cuerda y pasarlo por donde vas a bloquear tu bicicleta. Luego mide la longitud de la cuerda y compra la cadena con una medida más o menos similar.
Recuerda que el grosor y el material de la cadena que elijas son muy importantes
¿Y si las rutas virales las grabas tú?
Cuando ves los vídeos de ciclismo grabados desde la bici alucinas, ¿verdad?. Ya sea una salida llena de acción, tu primer gran fondo o conducir por una carretera, las cámaras en bicicleta son perfectas para capturar estos momentos.
Sin duda, la pregunta es, entonces, ¿Qué cámara es adecuada para ser montada en la bicicleta?
Se recomienda una calidad de video mínima de 1080p. También son importantes las funciones de estabilización de imagen para suavizar los movimientos bruscos. Si además le añades un campo de visión amplio para capturar tanto la acción como el entorno, perfecto.
La duración de la batería también es un punto importante para la mayoría de las cámaras. Especialmente si eres de salidas largas.
Algunas cámaras de acción de gama alta incluyen WiFi, Bluetooth, ANT + o comunicación de campo cercano (NFC). Si bien no es esencial, tener estas opciones de conectividad te permite transmitir en vivo o conectarlo a otros dispositivos.
El tamaño y el peso pueden dictar dónde lo montas. Hay dos posiciones de montaje principales para la cámara: el soporte del casco y el soporte para la bicicleta o barra.
Elije tu modelo de cámara y un buen soporte para hacer unos vídeos brutales.
¿Realmente necesito todas estas cosas para rodar? La respuesta corta es no. Para divertirte, todo lo que necesitas es una bicicleta y un lugar para usarla. Aún así, a medida que te enamoras del ciclismo y montas con más frecuencia, probablemente querrás estos accesorios y alguno más.