PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores accesorios para Xbox Series X y S que debes tener

Gaming y videojuegos
José Miguel Rodríguez.12 de abril de 2024

Si quieres disfrutar de los videojuegos al máximo y eres usuario de Xbox, muy atento a lo que te cuento en este artículo, porque te explico cuáles son los mejores accesorios para Xbox Series X y S que debes tener.

Un modelo de Xbox Series X junto a un modelo de Xbox Series S

Xbox Series X y Xbox Series S son dos consolas fantásticas que, junto a Xbox Game Pass, ofrecen una experiencia de juego muy buena. Eso sí, aunque son geniales, cuando las compras solo tienes la máquina y un mando, algo que puede ser insuficiente para disfrutar del gaming a todo trapo. Si estás buscando accesorios para Series X|S que lleven tu calidad de juego y tu disfrute a otro nivel, sigue leyendo, porque este artículo es para ti.

Tarjetas de expansión para ampliar el almacenamiento

La realidad es que con el increíble catálogo de videojuegos disponible en Xbox Game Pass, es muy probable que, como usuario de Xbox, el almacenamiento interno de Series X|S se te quede corto a veces (a mí me pasa). Con más de 400 títulos fantásticos, es complicado gestionar el espacio. Pero la solución es sencilla y muy rápida, aunque te tocará rascarte un poco el bolsillo: compra e instala una tarjeta de expansión del almacenamiento.

Xbox Series X|S tienen en la parte trasera un puerto especialmente diseñado para insertar estas tarjetas que, para que nos entendamos, son las memory card modernas. Una vez que instalas estos dispositivos, la capacidad de almacenamiento de tu consola aumenta significativamente. Es un producto algo caro, como te decía, y no hay muchas opciones entre las que elegir, pero aquí te cuento cuáles son las mejores tarjetas de expansión.

Un nuevo mando: Xbox Elite Series 2 y otras opciones

Cada consola se vende con el mando básico de Xbox. Es un gran controlador, es imposible decir lo contrario, pero siempre es bueno tener uno más para jugar con amigos o, quizá, para tener un producto de aún más calidad. En este caso te recomiendo totalmente que dés el salto a cualquiera de los mandos Xbox Elite Series 2, tanto el básico como el más top, pero lo cierto y verdad es que no son las únicas opciones.

Como te contamos en este artículo sobre los mejores mandos de Xbox Series X|S, hay otros productos en el mercado muy recomendables y que superan al oficial de Microsoft en ciertas características. Aunque te recomiendo que le eches un ojo a este listado, ya te adelanto que debes tener en cuenta también el Asus ROG Raikiri Pro y el Nacon Revolution X Pro Controller si buscas mayor precisión y versatilidad en los controladores.

Batería recargable para el mando oficial de Xbox

Aunque puedes sumar nuevos mandos más pro a tu equipo, lo más habitual es que juegues con el mando de Xbox Series normal, e incluso que adquieras otro igual. Como sabes, estos controladores funcionan con pilas, y esto es algo que a muchos jugadores no les gusta. Si eres de esos y estás harto de tener que cambiar las pilas, hay una solución muy buena para acabar con ese problema: comprar una batería recargable.

Estos controllers admiten el uso de baterías recargables diseñadas especialmente para que se puedan colocar en ellos. Por supuesto, te recomiendo primero la oficial de Xbox, aunque a mí particularmente se me rompió a los 4 meses de uso, así que no acabé muy contento. Por suerte, hay diversas opciones entre las que elegir fabricadas por otras empresas, así que te invito a que les eches un vistazo. Es un accesorio imprescindible.

Base de carga para el mando

Y ya que te compras la batería recargable, haz la gracia completa y suma a tu setup una base de carga para que se cargue tu mando cuando no estés jugando. Este dispositivo es muy sencillo de utilizar: lo conectas a una fuente de alimentación y, cuando coloques tu controlador, este se cargará. Es uno de los mejores accesorios y una solución muy interesante si juegas lejos de la consola y poner el cable supone un engorro muy grande.

Por cierto, me vas a dejar sacar mi vena más friki, porque aunque te puedo recomendar bases simples a nivel de diseño como esta PDP Ultra Slim para dos mandos, la realidad es que el mercado de bases es toda una fantasía. Mira esta de Razer Edición Forza Horizon 5 o las que están creadas para decorar tu casa con figuras chulísimas, como esta de Banjo-Kazooie o esta del Jefe Maestro de Halo. ¡Lo difícil es comprar sólo una!

Cascos con micrófono

Si lo tuyo es el juego online y aprovechas el Xbox Game Pass para jugar con tus amigos, no hay mejor accesorio para Xbox que unos buenos cascos con micrófono.Ten en cuenta que, además de poder utilizar las herramientas de chat interno que tienen Xbox Series X y Xbox Series S, es posible conectar aplicaciones como Discord y usarlas desde la consola. ¡Es una gozada! Y parece hasta mágico, la verdad.

Pero para hablar con los compañeros y escuchar el videojuego con las mayores garantías, debes comprarte unos auriculares top que tengan incorporado un micro. Opciones hay muchas, como seguramente ya sabes, pero por recomendarte algunas, me quedo con los oficiales de Xbox, con los Razer Blackshark V2 Edición Especial y con los que le regalé a mi novia por su cumpleaños, los Razer Kraken de Hello Kitty. Cuquis y buenísimos.

Y si quieres más: volantes y otros periféricos

No quiero detenerme mucho en esto, pero si quieres aún más opciones para mejorar tu setup Xbox, creo que debes empezar a pensar entonces en otro tipo de periféricos, como volantes para jugar a Forza Motorsport y otros videojuegos de conducción, o joysticks para disfrutar de Microsoft Flight Simulator por todo lo alto. Como ves, la variedad de productos para llevar tu juego en Xbox Series X|S a otro nivel es muy amplia. ¿Cuál eliges?

post
MOFU
gaming-y-videojuegos