Los mejores aires acondicionados para combatir el calor

Electrohogar

¿Calor? Combate las altas temperaturas con los mejores aires acondicionados del mercado. Te ayudamos a elegir el más adecuado para tu hogar.

Beber mucha agua, llevar ropa holgada o evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas son algunas de las recomendaciones clásicas de los expertos cuando el calor aprieta. Lo fundamental es, además, buscar refugio en espacios frescos y, ¿qué mejor lugar para guarecerse que en nuestro hogar?. Con la llegada del verano, elegir un buen aire acondicionado es clave para conseguir el máximo comfort en casa.

Tras analizar los equipos disponibles en el mercado, en este artículo te presentamos los mejores aparatos de aire acondicionado para combatir el calor.

aire acondicionado portátil

Tipos de aire acondicionado

Para empezar, vamos a distinguir entre dos tipos de aire acondicionado:

  • Aire acondicionado pingüino o portátil
  • Aire acondicionado de pared o split

A la hora de escoger cuál es el mejor aire acondicionado para tu hogar, el factor principal va a ser, sin duda, si pensamos transportarlo o no. La instalación es la clave y va a marcar nuestra decisión. En el caso de los aires acondicionados de pared, hay que tener en cuenta que la normativa vigente obliga a que sean instalados por profesionales certificados. Por el otro lado, suelen ser más potentes, más eficientes y menos ruidosos.

La vida útil de uno de estos equipos suele ser de unos 12 años de media, por tanto, aunque el precio del aire acondicionado es un factor importante a tener en cuenta, hay que verlo con cierta perspectiva porque es una inversión a medio plazo en nuestra calidad de vida.

Si quieres saber más sobre qué factores debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un aire acondicionado, puedes leer este otro artículo: "¿Qué aire acondicionado compro? Cómo elegir entre ventilador y aire acondicionado"

mural aires acondicionados

Los mejores aires acondicionados portátiles

Si vas a comprar un aire acondicionado portátil, el nivel de eficiencia energética es una de las cuestiones más importantes. Todos los pingüinos que hemos seleccionado cuenta con la certificación A o A+

  1. Daitsu APD-12HK Aire Acondicionado con Bomba de Calor Portátil: Este pingüino es un auténtico superventas. Puede climatizar una habitación de hasta 29 m² y cuenta con la función Sleep, en la que disminuye el ruido y regula la temperatura. Incluye un kit de ventana, por lo que su instalación es muy cómoda y sencilla.
  2. Hisense AP-09DR4SEJS Aire Acondicionado Portátil: Este aparato cuenta con la tecnología Inverter 3DC de Hisense que mejora su consumo energético. En su mando a distancia hay un sensor que medirá la temperatura para conseguir una climatización inteligente. Además ofrece una excelente relación calidad/precio.
  3. Daitsu APD-9CK Aire Acondicionado Portátil: Si el lugar habitual en el que vas a colocar el pingüino es una habitación de menos de 20 m² y crees que no vas a utilizar la bomba de calor, este aire acondicionado portátil es lo que necesitas. Además, utiliza gas R32, lo que le hace más eficiente y ecológico.
  4. Cecotec ForceClima 12250 SmartHeating Aire Acondicionado: Lo primero que llama la atención es su diseño en color negro y sus reducidas dimensiones, pero este pingüino ultrasilencioso cuenta con múltiples funciones para adaptarse a cualquier situación. También dispone de un indicador que te avisará cuando el depósito de agua esté lleno para facilitar que el mantenimiento sea el adecuado.
  5. Olimpia Splendid Dolceclima 10 HP Aire Acondicionado Portátil con Bomba de Calor 10.000 BTU/h: Es de los pocos pingüinos que está calificado con una eficiencia energética muy alta (A++) en función calefacción. Cuenta con la tecnología Blue Air, lo que permite un enfriamiento más rápido y homogéneo con el mínimo ruido.

Los mejores aires acondicionados split

Los aparatos de aire acondicionado de pared cuentan con diferentes funciones para adaptarse a casi cualquier época del año. Todos los que hemos seleccionado cuenta con la certificación de alta eficiencia energética (A++) en el modo refrigeración.

  1. Aire Acondicionado Daitsu ASD12UI-DA Split Con Bomba de Calor: su excelente relación calidad/precio, han convertido a este aparato de aire acondicionado en uno de los más vendidos del mercado.
  2. Aire Acondicionado Fujitsu ASY35UILLCE Split con Bomba de Calor: cuenta con un modo silencioso que proporciona una excelente sensación de confort y un modo powerful para enfriar una estancia en 20 minutos.
  3. Aire Acondicionado Daikin AX35KV Siesta con Bomba de Calor: sus líneas redondeadas marcan una diferencia y combinan con cualquier decoración. Sus funcionamiento es especialmente silencioso y cuenta con una función especial de deshumectación del aire sin modificar la temperatura de la habitación.
  4. Fujitsu ASY 50 UI-LF Aire Acondicionado Split Frío/Calor: destaca su capacidad para purificar el aire y eliminar bacterias y microorganismos. Además, este equipo reduce la humedad y hasta los malos olores.
  5. Panasonic KIT-KE35-TKE Aire Acondicionado Inverter Con Bomba de Calor: este equipo cuenta con un compresor de alto rendimiento y eficiencia. Además ofrece, de forma opcional, la posibilidad de controlarlo desde un smartphone.