Las mejores alfombrillas de ratón para uso gaming o normal

Ratones

Guía para saber qué alfombrilla de ratón es mejor para ti. Encuentra tu mouse pad ideal según el uso que le vayas a dar y conoce las mejores alfombrilla gaming para ratón que puedes encontrar en nuestro catálogo de productos.

características alfombrilla de ratón

Las alfombrillas de ratón son un complemento mucho más importante de lo que algunos imaginan. Afectan a la vida útil del ratón, a la calidad de trabajo, e incluso a la salud. Veámoslo con algo de detenimiento:

Mejoran la vida útil, ya que permiten una limpieza fácil. Evitan que las impurezas afecten a la superficie de deslizamiento del ratón y a su lente.

Mejoran la calidad del trabajo y lo facilitan. Hay muchos trabajos en los que la precisión es fundamental. Diseñadores, ingenieros o arquitectos, por ejemplo, requieren de una precisión de la que no solo es responsable el ratón. En el caso del gaming necesitarás unir a esta precisión velocidad.

Mejoran la salud, ya que, bien seas un gamer, estudiante, o profesional, pasarás muchas horas con tu ordenador. Cada elemento juega un importante papel. La altura de la mesa, la silla o el teclado favorecen tu comodidad, pero la mano y el brazo que manejan el ratón están sometidos a apoyos y tensiones constantes que traerán consecuencias.

Elegir la mejor alfombrilla para cada actividad será más importante de lo que crees para tu rendimiento. ¿Quieres saber qué tipos de alfombrillas hay y cómo elegir la que más te conviene?

Principales tipos de alfombrillas para ratón

Existen una gran variedad de alfombrillas para ratón que se distinguen por sus materiales y diseños. Estos no solo influyen en la durabilidad de las mismas, sino que afectan a las sensaciones que te proporcionan y a los resultados que obtienes.  Cada diseño y material trabaja de forma combinada con el ratón, proporcionándole distintas cualidades de movimiento y de lectura de posición. La óptima combinación de estos elementos de acabado te proporciona finalmente aquellas prestaciones que requieres.

Alfombrillas gaming

Las mejores alfombrillas para gamers han de proporcionarte velocidad de desplazamiento con comodidad y absoluta precisión. Sus características definitivas van a venir determinadas por el tipo de juego y tu nivel.

No tendrás los mismos requerimientos si eres un shooter que si eres un jugador de rol, de deportes, estrategia o aventura. Pero, si eres un jugador avanzado en cualquier área dedicarás normalmente tantas horas al juego que serán imprescindibles comodidad y calidad en el diseño de la alfombrilla para aguantar un uso intensivo.

Todas las alfombrillas gaming para ratón

Ver más

Alfombrillas con reposamuñecas

Un reposamuñecas consiste en una zona almohadillada, más o menos amplia y de diferente espesor, situada estratégicamente para hacer más cómodo el apoyo en el punto de anclaje de la mano al escritorio.

Aunque la forma de manejar el ratón depende mucho de cada persona, en la mayoría de los casos nuestra mano requiere un punto de fijación muy estable para determinadas acciones. Esta fijación suele establecerse sobre un pequeñísimo hueso situado en la base exterior de la muñeca que llamamos pisiforme. Toda la tensión de nuestro brazo y gran parte de nuestro peso se traslada a él de una forma constante. Si este no encuentra un apoyo flexible se producen dos efectos: 

  • Por un lado, se inflama y traslada esta inflamación a todo el conjunto de pequeños huesos que componen la articulación. Estos, a su vez, trasladan la propia tensión a los dedos. Todo ello provoca finalmente dolores y, en algunos casos, lesiones. Algo similar a lo que sufren los pilotos de carreras de motos, viéndose afectado el nervio mediano y produciendo el síndrome de túnel carpiano.
  • Por otro lado, la tensión acumulada en este punto se revierte. Es como si rebotase. Entonces se acumula en puntos como el codo, principalmente, el hombro, el cuello y los trapecios. La sensación y lesión típica  del codo es similar a la conocida como codo de tenista.

Si quieres cuidar tu salud elige un modelo como este.

Alfombrillas básicas

Las alfombrillas básicas sirven a todo tipo de propósitos. Son económicas y sencillas , como en este caso, y se diferencian por tamaños y diseños. No brindan unas sensaciones destacables y son útiles si vas a manejar ocasionalmente programas de ofimática o vas a navegar y jugar de vez en cuando.

Alfombrillas Multimedia

Las alfombrillas multimedia para ratón están diseñadas para un óptimo aprovechamiento del trabajo con diferentes dispositivos. Incorporar elementos de soporte de móvil o carga inalámbrica, multipuertos USB y accesorios similares. Echa un vistazo a nuestro catálogo.

Mejores Alfombrillas de ratón para gamers

Existe una gran variedad con acabados en tela, plástico o vidrio. En estos momentos se imponen las novedosas alfombrillas de aluminio. Pero, como hemos expuesto, deberás elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Nuestros productos estrella en la gama son los siguientes.

Alfombrilla de aluminio Tacens Mars MMP3

Es la más valorada en este segmento por nuestros clientes y la más vendida. Si te preguntas por qué es porque, además de su excelente precio, su doble capa, goma debajo y acabado en aluminio superior, te brinda las mejores prestaciones con los más modernos dispositivos de ratón. Si quieres algo excelente a un óptimo precio, cómprala.

Alfombrilla extra size Tempest RGB

Tempest es garantía de calidad y este es uno de sus productos más codiciados. Con una superficie de 800 x 300, y retroiluminada, te brinda un área de juego de deslizamiento óptimo y la más amplia dimensión. Flexible, con alta fijación y conectada a tu ordenador con USB. Si eres exigente esta es tu alfombrilla.

La más valorada, Corsair MM800 RGB Polaris

Si quieres irte a lo seguro, Polaris es tu garantía. Este mousepad es el más valorado por sus altísimas prestaciones en velocidad y precisión, su área de 350 x 260 mm y su alto nivel de configuración para juegos, con 15 zonas RGB independientes. Esta es tu mejor elección si eres un gamer avanzado o quieres serlo.

Lo último y con carga inalámbrica, Asus ROG Balteus Qi

Está llamada, por su altísima calidad y prestaciones, a ser, entre las alfombrillas de ratón, la más deseada por los jugadores más exigentes. Ofrece la carga inalámbrica de alta velocidad y 15 zonas RGB configurables. Su acabado en microfibra te brinda las más altas prestaciones en velocidad y precisión sobre una extensa y cómoda área de 320 x 370 mm. Si eres de los más exigentes jugadores y quieres una inversión para uso intensivo, esta es tu alfombrilla.

Las alfombrillas para ratón son de vital importancia para tu rendimiento y efectividad y en PC Componentes vas a encontrar la mejor oferta. Entra ya y elige la tuya.

Elige la mejor alfombrilla de ratón

Ver más